Foro / Psicología

Creo que tengo una depresión grave pero no quiero preocupar a mis padres

Última respuesta: 16 de junio de 2014 a las 9:46
M
malake_5431369
14/6/14 a las 18:44

Hola, me llamo Ana y tengo 19 años. Hace bastantes años empecé a estar triste a todas horas y a no valorarme, pero ha sido este año cuando todo se me ha venido abajo. No tengo ganas de hacer nada, prefiero quedarme en casa que hacer cosas o quedar con mis amigos, me siento sola, inútil y un estorbo. Lloro a todas horas, y siento que no paro de decepcionar a la gente. Me cuesta dormir y no consigo concentrarme en nada, tampoco puedo tomar decisiones por mi sola. He pensado varias veces que todo el mundo estaria mejor si yo no estubiera aqui. Cuando alguien me dice un cumplido no me lo creo y solo me quedo con lo negativo (Ejemplo: yo estudio canto desde los 15 años, pero el primer año la profesora me dijo que yo no valia para ser una cantante de ópera buena, a mí me sento muy mal y aún lo recuerdo. Actualmente estudio con una profesora muy importante y famosa en el mundo de la ópera y me dice que valgo mucho, pero no me lo creo. Una profesora de canto del conservatorio superior, muy conocida, me dijo que tenia la voz preciosa. A pesar de que mucha gente me dice que lo hago bien, cuando pienso en eso solo me viene a la cabeza mi primera profesora).
Mis padres ya se han dado cuenta de que estoy un poco triste, pero no saben realmente lo que me está pasando. Hace unos días mi madre me preguntó si quería ir a un psicólogo, y obviamente le dije que sí. Decidí provar y hacer unos test de depresión, porque alomejor todo estaba en mi cabeza y no estaba tan mal, pero hice como 10 test y en todos me salía "depresión grave".
No se que hacer, no se si sentar a mis padres y contarles lo que de verdad me pasa o no decirles nada y contarselo al psicólogo. No les quiero preocupar...

Por favor ayudadme,
Muchas gracias.

Ver también

F
fei_8238626
16/6/14 a las 9:46

Hola ana
He leído tu historia y entiendo que además de esa tristeza que explicas y ese "pesimismo" si me permites llamarlo así, te sientes responsable de la preocupación de tus padres y eso debe generarte aun más angustia.
Me gustaría poder ayudarte, (gratuitamente) si estás motivada para empezar a cambiar de ese estado.
Si te sientes animada contactame y hablamos.
Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest