Foro / Psicología

Crisis, consejos, ya no se que estoy haciendo ni que haré con mi vida

Última respuesta: 12 de octubre de 2015 a las 21:30
Z
zuhara_6207568
10/10/15 a las 15:33

Lo que sucede es que no se que hacer, no tengo talentos o una vocación, he intentado con algunas carreras y termino dejándolas, mi familia ya esta harta de eso y yo también. Estudie nutrición, diseño de modas, gastronomía en dos escuelas, termine un cuatrimestre en la última, pero suspendieron la carrera por falta de alumnos y nos dijeron que regresáramos en enero, el problema es que me dieron un horario diferente y yo tengo un trabajo y voy a clases de idiomas por lo tanto se me complica ese horario.

Además, he pensado en que lo arruine, muchas personas me dijeron que no siguiera en gastronomía, porque yo tengo problemas con la comida (bulimia, anorexia-purgativa) y a veces recaigo por pasar tanto tiempo con alimentos y lo sabia pero dije: ya no quiero perder más tiempo y me inscribí de nuevo a gastronomía.

Últimamente me dí cuenta de que no me gusta tanto, yo lo veo solo como un pasatiempo me gusta cocinar solo cuándo tengo ganas y para dedicarte a esto es todos los días, pasar hasta 12 hrs cocinando, ya lo he hecho en eventos y lo odio, todos mis compañeros se entusiasman tanto que no les importa y yo me pongo de mal humor. Lo que siempre me ha apasionado es la moda, me estaba yendo bien pero soy pésima dibujante y si no sabes hacer un figurín decente es casi imposible avanzar.

Ahora siento que no tengo nada y desperdicie mi tiempo, alguien ha estado en esta situación? como lo superaron? se que yo tengo que llegar a una conclusión, sólo quiero escuchar consejos.
Gracias.

Ver también

G
grigor_9094682
12/10/15 a las 21:30

Despéjate
No hay nada malo en no saber qué quieres hacer con tu vida, algunas de las personas más interesante que conozco no lo saben.
Deja de obsesionarte con encontrar una respuesta concreta, tómate un tiempo sabático para liberar tu mente y mantén una vida sana: deporte, lectura...
Cuando menos te lo esperes encontrarás el camino.

Para empezar, lee el discurso que dió Steve Jobs en la Universidad de Stanford.

Suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir