Foro / Psicología

Crisis de los 40

Última respuesta: 2 de agosto de 2017 a las 21:15
J
johan_5399133
2/8/17 a las 3:22

Hola gente.

Es la primera vez que escribo en este foro y.. me encantaría encontrar a personas generosas que me acompañaran en esta transición... Creo que aquí hay alguna seguro.. o insomne como yo

Os pongo en antecedentes. Vengo de una familia de nuevos ricos, desestructurada, con muchos problemas mentales. Yo siempre me he sentido un "bicho raro" ahí. Me sentía diferente.

Fui a la Universidad con mi hermana y allí descubrí que había desarrollado una fuerte dependencia familiar: me obsesionaban sus opiniones sobre mí y las cuestionaba.

Me apoyé en mis amigas y en mis parejas, que mi familia criticaba (claro, ellos querían ser protagonistas de mi vida).

Monte un negocio que me permitió evolucionar y crecer algo más. Me abrió un mundo nuevo porque lo disfrutaba. Me reencontré conmigo misma.

Cerré el negocio 4 años después porque no era rentable y trabajé como autónoma. Me he encontrado, desde entonces, con jefes malos, compañeros de trabajo trepas, socios timadores...¡Hasta me han robado el coche! Yo siempre me implico mucho en un trabajo, porque me gusta, lo vivo con pasión, aporto clientes... Pero no se han sentido identificados con mi proactividad... O sí, la han aprovechado para sacarme clientes y luego me han echado.

A nivel personal y laboral se me han acercado personas interesadas que no he sabido detectar a tiempo, y que me han robado clientes, me han infravalorado.

Yo trabajo en el sector de la arquitectura, tengo buena fama, pero me han tratado mal... ¡Hasta se me han quitado las ganas de seguir ejerciendo! 

Estoy en un momento de "crisis" existencial. Se me pasa el arroz para los hijos, despues de tanto apaleo desconfío de mis talentos laborales y de las relaciones sentimentales y no entiendo porque se ha volcado en mi tanta rabia y agresividad. Hay gente muy "chunga". 

Actúo por instinto, salvando mi pellejo, pero no quiero cambiar ni perder mi esencia aunque me traten mal. Quiero seguir siendo buena, y tener ilusiones. Para compartirlas con los demás. Me gusta.

¿Algunos de vosotros habéis sufrido crisis así? ¿Empezando de cero, cambiando de casa, afrontando todos los días situaciones muy muy duras? Me encantaría que me echarais una mano, gente guapa Os lo agradezco de corazón. Un beso  

Ver también

J
johan_5399133
2/8/17 a las 21:15

Gracias!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir