Foro / Psicología

Crisis de pareja, por ayudarme!!!!!!

Última respuesta: 25 de julio de 2007 a las :12
V
victar_6485308
24/7/07 a las 23:42

Hola.

Vereis llevo casada 4 años. Hasta hace un año tod iba bienes estabamos incluso intentando quedarmos embarazados.

Pero de una parte a ahora ha surgido un problema que se repite cada poco tiempo.

Antes de casarnos compramos un piso de segunda mano, más bien pequeño, dos dormitorios, salon, cocina y un baño. Lo reformamos, y nos quedo una "cucada".

Al comprar este piso renunciamos a uno de proteccion oficial.

Ahora mi marido se da cuenta de que el piso se nos queda pequeño, y se empieza a agobiar, pensando que con la subida experimentada no vamos a tener ninguna opcion para cambiarnos.Que estamos trabajando para nada, saca el tema estando con mis padres, que le intentan hacer entrar en razon y yo lo paso fatal con esta situacion.

Cada cierto tiempo le entra la rabieta. Estoy convencida de que piensa que la culpa de nuestra situacion es mia. Yo ya no aguanto más estos reproches de que lo que dejo, lo hizo por mi, por que me queria. Hasta tal punto hemos llegado que en más de una ocasion le he llegado a decir que como sigamos asi el camino al que nos lleva su comportamiento respecto al tema de los pisos es "de cabeza al divorcio". Me dice que no me tome las cosas tan en serio que no hay que plantearse el tema de acabar con nuestra relacion asi a la ligera, pero es que ya no aguanto más. No quiero vivir con alguien que me va a reprochar toda la lo que hizo en el pasado.

Lo estoy pasando mal, él se comporta como si no hubiera ocurrido nada, ya que lo hemos hablado, me ha prometido que va a intentar tomarse el tema con más calma, que le perdone, que no me quiere hacer daño y que me quiere mucho. Pero yo no estoy bien, ahora mismo se me han esfumado las ilusiones de tener un hijo, pues veo que mi futuro va a ser el divorcio como él no cambie.

No sé como superar esto. Necesito que alguien que haya pasado por algo parecido me dé algun consejo.

Le he dicho que con su comportamiento me hace cada vez más daño, que esta abriendo una herida que como siga con este comportamiento vamos de cabeza al divorcio, que la proxima vez que me martirice con este tema me voy derecha al abogado y acabo con todo. El me responde que no me tome todo tan a pecho, que no tiene importancia, pero para mi si la tiene, pues estoy convencida de que nos culpa a mi tanto como a mis padres de la situacion en la que nos encontramos, que en realidad desde mi punto de vista no es mala, pero para el sí que lo es, pues todo el mundo que le rodea tiene mejores pisos, apartamentos ect....


Ver también

D
dolca_7239543
25/7/07 a las :12

Hola
Bueno, mi consejo es que con lo del bebé, mejor esperes a resolver este conflicto, porque al nacer el niño, el piso se va a ser mas pequeño!!!

En cuanto al conflicto en si, creo que la desición de CASARSE Y vivir juntos ahi fue de los dos, (me imagino que usted no lo obligo a pasarse ahi), por lo que tambien debe él asumir su responsabilidad a la decisión de irse a vivir a ese piso.

Por otra parte, creo que usted no debe asumir que eso fue culpa de uno o el otro, simplemente fue un acuerdo mutuo.

Si estan en desacuerdo por el lugar, simplemente estudien posibilidades a mediano o largo plazo para el cambio, de hecho, creo que una nueva meta como matrimonio seria muy sano, en vez, de revolcarse en quien tiene la culpa o no, piensen en soluciones y como afrontarlas.

El amor, nunca debe de fomentarse en cosas materiales o superficiales, debe de verse como un aliado para que juntos puedan progresar. Quisas esto que esta pasando puedan verlo como una necesidad de plantearse metas y trabajar en ellas juntos, hagan presupuestos y planeen su futuro.

Habla con él y trata de entenderlo, quizas él se siente presionado porque el piso es pequeño y se cierra en eso, pero detras de esa frustación es un temor a estancarse ahi y complicar la situación de espacio al vernir un nuevo miembro. UN PASO A LA VEZ!!
suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook