Foro / Psicología

Crisis nerviosas de mi hija

Última respuesta: 8 de febrero de 2016 a las 18:59
E
evelyn_6382955
8/2/16 a las 17:30

Necesito ayuda, tengo una hijita de 13 años, no se puede controlar cuando se pone nerviosa y se vuelve loca, no se comporta como una nena de su edad. Es muy nerviosa y conmigo se brota todo el tiempo porque no hago lo que ella quiere. Sufro mucho por verla asi... No tiene amigas y esta muy sola.

Ayer domingo yo estaba con una amiga y la llevamos al shopping a pasear, la llevamos a unos jueguitos que hay y estaba feliz..hasta que cuando dijimos de volver armo un escandalo que la tuvimos que alzar y llevarla gritando y pataleando al auto, en el auto la intentamos calmar, yo le hablaba dulce y pausado, mi amiga le acariciaba la carita, fue un caos. A mi me agarro de los pelos, a mi amiga le pegaba patadas, nos escupia, nos insultaba.. De ahí fuimos a casa.. Ahí se termino de enloquecer. Empezó a revolcarse por el piso, le pegaba patadas a las puertas. Destrozo su pieza, tiraba y azotaba todo. En un momento mi amiga la sujeta bien fuerte y yo empece a pasarle agua bendita en la carita... Se transformó.. Se retorcía entera, me agarro la botella y la azoto y la volvía agarrar y la volvía a azotar.. Me rompió un rosario. Me decia cosas terribles.. ... hija de ... te odio hija de ... morite prostituta hija de mil ... te odio ... puta ... . Esas cosas me las empezó a decir cuando le mostré el agua bendita y era la primera vez que le puse porque no la podía calmar.. No se si tiene problemas psicológicos muy graves o puede llegar a estar poseida. Los ataques de nervios le dan desde muy chiquitita pero ayer estaba muy mal pobrecita.. Fue terrible verla asi.. Ayudenme no se que hacer...

Ver también

A
arif_5369224
8/2/16 a las 18:59

Los comportamientos tienen una causa emocional
No estoy segura de si te has equivocado escribiendo la edad y lo que querías decir es que tiene 3 años (?)
En cualquier caso, tu hija no está poseída. Los comportamientos siempre tienen una raíz emocional. Eso quiere decir que tu hija tiene dentro un gran malestar, y esa es su forma de comunicártelo. Cuando llega a ese nivel de agresividad quiere decir que estas emociones se han ido acumulando durante mucho tiempo. Tendrás que hablar con ella para ver cuál es la raíz. Pero hablar siempre que esté calmada. Y si es demasiado pequeña para verbalizar sus emociones, entonces debes observar cuáles son los detonantes de ese comportamiento.
En muchas ocasiones, los hijos se rebelan contra los padres porque han sido sometidos a una intrusión de su propia autonomía o privacidad. Tienes que ser consciente de si tú misma la has forzado a hacer cosas contra su voluntad, sin explicarlas, solo imponiendo tu autoridad. Todos los niños se rebelarán en algún momento de sus vidas contra una autoridad si la consideran despótica o arbitraria.
Durante los momentos de rabia de tu hija, no intentes pararla, sino entenderlo, preguntarle por qué se siente así, y preguntarle qué prefiere hacer. Estar ahí para ella incondicionalmente sin querer cambiar su estado, sino permitiendo que pase.
¡Mucho ánimo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook