Escribo esto con la duda de si busco ayuda, consejo o un simple desahogo.
Soy un hombre de 32 años. Mi madre tiene 53 actualmente.
Ella tiene una enfermedad mental con la que sufre delirios.
Además ahora está fisicamente enferma también (todavía no sabemos que sucede, está a base de pruebas y no logran curarla).
Mi situacion actual: estoy prometido, el próximo año contraigo matrimonio, y mi ides es ir en busca de mi primer hijo para antes de terminar el año.
El problema es que creo que quiero a mi madre, pero siempre he odiado la idea de convivir con ella porque con sus manías y delirios, rompería mi relación.
Me sabe muy mal la situación. Me siento agobiado y extresado. Mi madre está separada. Y para colmo soy hijo único.
pasó un cáncer, y no trabaja desde los 43 años.
Hasta el momento su madre era quien "la ayudaba económicamente". Pero ahora, ya no tiene ningún ingreso.
es decir, que he de hacerme cargo en plenitud de ella.
Me siento enfadado, frustrado, y asqueado.
Me siento triste y ansioso.
Y por supuesto me siento mal y egoísta.
Tengo muchos planes de futuro, pero esta carga que llevo sobre mis hombros, siento que puede conmigo.
tampoco es que sienta que mi mujer me apoye, porque su vida familiar ha sido muy sencilla siempre y la verdad, que sus frases se resumen en "que le vamos a hacer, lo que venga" pero eso no me sirve. Y ya hace tiempo que me he rendido con eso y no quiero intentar hablarlo con ella, porque tampoco sé que quiero que haga.
Me siento solo en este asunto. Y rabioso, porque tengo muchos planes de futuro, y noto que mi madre (por sus enfermadades y necesidades) me frena.
Solo quiero disfrutar mi vida sin preocuparme de nadie por una vez.
Sin tener que sentir una carga que no he elegido.
Pero claro... eso parece ser que no es posible.
Últimamente me replanteo incluso el tener hijos, se me quitan las ganas porque... cuando voy a tener de verdad oportunidad de vivir para mi? De verdad estoy preparado para ocuparme de un bebé (o 2) y de una madre con tantos problemas?
Estoy jodido... pero mucho...
asi que no se... cuando es el momento de tener que llevarme a mi madre a casa? Si por mi fuera, nunca, pero creo que vivir sola ahora mismo, tampoco puede bien del todo... para lo joven que es, parece tener ya 80 años... es todo muy confuso.
Supongo que busco apoyo, pues un psicólogo me parece que no me ayudará nada. Y menos los clínicos.
no se. Palabras, consejos... lo que sea.
gracias