Foro / Psicología

Cuando llevarlo a un logopeda?

Última respuesta: 28 de marzo de 2017 a las 13:53
K
karine_6045501
7/11/06 a las 22:04

hola, tengo un niño de tres años y dos meses, la verdad es que empieza a preocuprme el tema de hablar, mi niño a tenido problemas de oidos esta operado dos veces. pero ahora q el problema esta superado, el niño sige sin hablar, bueno hablar , habla pero no lo entendemos nada. mi consulta es a q edad deveria llevarlo a un logopeda? la verdad es q ahora yo creo q no prestaria ninguna atencion pero me da miedo esperar y despues cueste solucionar el problema.Aparte tengo mucho miedo a q pueda ser dislexico, yo lo soy mi hermano tambien,y el tiene muchos aspectos q me hacen dudar.uffffff¡¡¡ la verdad es que estoy hecha un lio que puedo hacer?

Ver también

L
linda_9904855
9/11/06 a las 14:53

Hola

Yo tambien estube casi igual que tu. Mi hijo tiene 04 años actualmente. y habla gracias a Dios pero necesita refuerzo y lo tengo en terapia con un logopeda o terapista de lenguaje. Desde mi punto de vista deberia llevarlo es mejor que lo vea un profesional y te diga si necesita o no. De igual forma mi Terapista me dijo que es mejor hacerle las terapia ahora que es pequeño a que cresca y sea más fuerte o dificil.
Espero que te ayude mi consejo. No te preocupes tanto que eso lo enferma mas, confia en él. Si deseas me escribes a mi correo y estamos en contacto via on-line. y intercambiamos ideas. MUCHA SUERTE.


Yaira.-

L
linda_9904855
9/11/06 a las 14:57

Hola otra vez
Aqui te dejo esta pagina Web y puedes escribir tus dudas a los profesionales. Y leer la experiencia de otros padres con estas mismas dudas. Suerte. Yaira


http://www.tupediatra.com/home-terapia-lenguaje.ht-m

H
heba_8310684
13/1/07 a las 14:18

Hola soy logopeda..
Hola mamis, soy Marta de Barcelona y soy logopeda, he leido esto y me gustaria daros mi opinión.
MOCHINO, según lo que dices creo que el problema de tu nene de que no hable viene debido a las otitis, ya que durante este período ( hasta los 3 años) los nenes tiene más plasticidad cerebral(adquieren los sonidos porque los oyen, y tal vez tu niño le cueste aprender a hablar por ese motivo. Yo soy partidaria de que lo lleves al logopeda para que le haga estimulación del lenguaje( ya que con 3 años ya tendria que decir alguna cosa)aunque no te preocupes demasiado he tenido casos como el tuyo y con el tiempo ha sido un éxito.
Aunque también te digo que nenes con problemas de decir un sonido hasta los 5 años no les recomiendo ir a terapia.
La dislexia se lo verás al nene cuando empieze a escribir y a leer, aún es demasiado pronto para diagnosticar a un niño de dislexia, pero si en algo de razón llevas que puede ser hederitaria, también los logopedas trabajamos con niños disléxicos para ayudarles en su procesos de adquicisión y desarrrollo de la lectoescriptura.
Espero que te haya servido un poco de ayuda, no se ni de donde eres ni nada pero si te interesa nos damos los mails y eso.
Gracias,
Marta

M
margie_5408563
1/8/08 a las 19:44

Hola
Hola. Mi hijo mayor tambien tubo atraso en el lenguaje y tambien le operaron de los oidos. Él comenzó en el logopeda a los dos años y medio.

Z
zully_9056561
7/11/08 a las 1:24
En respuesta a heba_8310684

Hola soy logopeda..
Hola mamis, soy Marta de Barcelona y soy logopeda, he leido esto y me gustaria daros mi opinión.
MOCHINO, según lo que dices creo que el problema de tu nene de que no hable viene debido a las otitis, ya que durante este período ( hasta los 3 años) los nenes tiene más plasticidad cerebral(adquieren los sonidos porque los oyen, y tal vez tu niño le cueste aprender a hablar por ese motivo. Yo soy partidaria de que lo lleves al logopeda para que le haga estimulación del lenguaje( ya que con 3 años ya tendria que decir alguna cosa)aunque no te preocupes demasiado he tenido casos como el tuyo y con el tiempo ha sido un éxito.
Aunque también te digo que nenes con problemas de decir un sonido hasta los 5 años no les recomiendo ir a terapia.
La dislexia se lo verás al nene cuando empieze a escribir y a leer, aún es demasiado pronto para diagnosticar a un niño de dislexia, pero si en algo de razón llevas que puede ser hederitaria, también los logopedas trabajamos con niños disléxicos para ayudarles en su procesos de adquicisión y desarrrollo de la lectoescriptura.
Espero que te haya servido un poco de ayuda, no se ni de donde eres ni nada pero si te interesa nos damos los mails y eso.
Gracias,
Marta

Su seño dice que es inmaduro. estoy preocupada
Mi hijo cumplio los 3 en octubre y habla a media lengua, el problema es que los demás niños parecen no entenderle y creo que le está afectando porque su profe dice que no participa en nada en clase y que es el último en iniciar las actividades, primero espera a que los demas hayan empezado. Yo no sé si es por timidez o por que tiene un problema cognitivo o de otro tipo. Desde luego en casa nunca me lo habria imaginado porque es muy despierto y activo aunque no le gusta que le corrijan. Me estoy preocupando mucho. Te agradezco tu tiempo de antemano. No sé si acudir al pediatra, a un psicólogo o a un logopeda..

Gracias.
Raqtoma.

A
aneu_6320502
22/6/12 a las 13:10
En respuesta a heba_8310684

Hola soy logopeda..
Hola mamis, soy Marta de Barcelona y soy logopeda, he leido esto y me gustaria daros mi opinión.
MOCHINO, según lo que dices creo que el problema de tu nene de que no hable viene debido a las otitis, ya que durante este período ( hasta los 3 años) los nenes tiene más plasticidad cerebral(adquieren los sonidos porque los oyen, y tal vez tu niño le cueste aprender a hablar por ese motivo. Yo soy partidaria de que lo lleves al logopeda para que le haga estimulación del lenguaje( ya que con 3 años ya tendria que decir alguna cosa)aunque no te preocupes demasiado he tenido casos como el tuyo y con el tiempo ha sido un éxito.
Aunque también te digo que nenes con problemas de decir un sonido hasta los 5 años no les recomiendo ir a terapia.
La dislexia se lo verás al nene cuando empieze a escribir y a leer, aún es demasiado pronto para diagnosticar a un niño de dislexia, pero si en algo de razón llevas que puede ser hederitaria, también los logopedas trabajamos con niños disléxicos para ayudarles en su procesos de adquicisión y desarrrollo de la lectoescriptura.
Espero que te haya servido un poco de ayuda, no se ni de donde eres ni nada pero si te interesa nos damos los mails y eso.
Gracias,
Marta

Mi niño de 23 meses no habla solo dice alguna vez papa
Hola q tal he leido q eres pediatra,tengo un niño de 23meses es muy listo lo entiende todo todo te lo pide aaaa,solo dice alguna vez escaso papa, la verdad q todo lo sabe y entiende pero estoy preocupada porque no habla,tengo otra niña de 6 y de su tiempo hablaba como un papagallo,me ducen q no me preocupe q ya hablara,veo otros chicos de su edad hablan poco tambien.q me aconaejas q lo.lleve q un logopeda o me espero.gracias

L
leena_7951051
12/5/15 a las 16:08
En respuesta a heba_8310684

Hola soy logopeda..
Hola mamis, soy Marta de Barcelona y soy logopeda, he leido esto y me gustaria daros mi opinión.
MOCHINO, según lo que dices creo que el problema de tu nene de que no hable viene debido a las otitis, ya que durante este período ( hasta los 3 años) los nenes tiene más plasticidad cerebral(adquieren los sonidos porque los oyen, y tal vez tu niño le cueste aprender a hablar por ese motivo. Yo soy partidaria de que lo lleves al logopeda para que le haga estimulación del lenguaje( ya que con 3 años ya tendria que decir alguna cosa)aunque no te preocupes demasiado he tenido casos como el tuyo y con el tiempo ha sido un éxito.
Aunque también te digo que nenes con problemas de decir un sonido hasta los 5 años no les recomiendo ir a terapia.
La dislexia se lo verás al nene cuando empieze a escribir y a leer, aún es demasiado pronto para diagnosticar a un niño de dislexia, pero si en algo de razón llevas que puede ser hederitaria, también los logopedas trabajamos con niños disléxicos para ayudarles en su procesos de adquicisión y desarrrollo de la lectoescriptura.
Espero que te haya servido un poco de ayuda, no se ni de donde eres ni nada pero si te interesa nos damos los mails y eso.
Gracias,
Marta

Tengo un niño de 21 meses y no habla
Hola he visto que eres logopeda y es justo la ayuda que busco, resulta que mi niño de 21 meses no habla todavía solo de mil en cíen dice mamá, teta lo demás son sílabas sueltas y sonidos. El entiende perfectamente lo que uno le dice, señala o objetos. Pero me preocupa porque antes el decía agua,coche, mamá dada( papa en Inglés) teta perp llego um momento que ya no las dice. Lo debo de llevar a un logopeda o esperar que cumpla los dos años? Mi email es liseira.adell@hotmail.com
Gracias por su atención,
Liseira

R
riduan_7067543
16/9/16 a las 19:46

Preuba con un logopeda
Hola, por la edad que tiene ya debería poder pronunciar algunas frases simples. Así que creo que llevarlo a un logopeda para que le hiciera una prueba sería positivo.

Por otro lado, he encontrado este enlace dónde se explica la evolución del lenguaje de los niños (a que edad deberían empezar con cada fase del lenguaje). Por si te pudiera servir: http://academiaconecta.com/desarrollo-del-lenguaje-y-comunicacion-infantil/

A
aturtle_052ae1z
31/10/16 a las 11:34
En respuesta a karine_6045501

hola, tengo un niño de tres años y dos meses, la verdad es que empieza a preocuprme el tema de hablar, mi niño a tenido problemas de oidos esta operado dos veces. pero ahora q el problema esta superado, el niño sige sin hablar, bueno hablar , habla pero no lo entendemos nada. mi consulta es a q edad deveria llevarlo a un logopeda? la verdad es q ahora yo creo q no prestaria ninguna atencion pero me da miedo esperar y despues cueste solucionar el problema.Aparte tengo mucho miedo a q pueda ser dislexico, yo lo soy mi hermano tambien,y el tiene muchos aspectos q me hacen dudar.uffffff¡¡¡ la verdad es que estoy hecha un lio que puedo hacer?

Hola,

Este artículo puede resultarte interesante, habla de las edades en que debería desarrollarse el lenguaje de los niños

C
caiqin_6446244
28/3/17 a las 13:53
En respuesta a leena_7951051

Tengo un niño de 21 meses y no habla
Hola he visto que eres logopeda y es justo la ayuda que busco, resulta que mi niño de 21 meses no habla todavía solo de mil en cíen dice mamá, teta lo demás son sílabas sueltas y sonidos. El entiende perfectamente lo que uno le dice, señala o objetos. Pero me preocupa porque antes el decía agua,coche, mamá dada( papa en Inglés) teta perp llego um momento que ya no las dice. Lo debo de llevar a un logopeda o esperar que cumpla los dos años? Mi email es liseira.adell@hotmail.com
Gracias por su atención,
Liseira

Hola ,me llamo Gemma .Soy logopeda en Barcelona con 11 años de experiencia. Al añito un bebé empieza a comunicarse con balbuceos simples y la mirada;a los 2 señalando objetos con el índice y balbucea con más intención produciendo palabras sueltas muy significativas para conseguir o pedir cosas 'agua' 'mama' 'pelota''galleta' pero su sistema bucofonatorio aún no se ha desarrollado del todo y sólo dice sonidos fáciles de pronuncuar.A los 3 años aumenta mucho el vocabulario y ya puede hablar haciendo frases comprensibles. Si al 1,5año no dice nada hay que hacer una observación logopédica a tiempo para dar pautas a los padres de cómo hay que comunicarse con él y enseguida empezarà a decir palabras hasta seguir con la pauta evolutiva de desarrollo del lenguaje que,más o menos,sigue todo bebé sin algun trastorno o patología 1.primeras palabras2. construcción de frases 3.articulación de fonemas. La comprensión empieza antes pero van de la mano con la expresión. Me alargaría más en concretar muchos aspectos pero no es el lugar.Si queréis información o consejos gemmeleggua@hotmail.com.Soy de Barcelona 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram