Foro / Psicología

Cuando mi esposa y yo tenemos problemas nunca podemos platicar por que ella empieza a gritar y a ins

Última respuesta: 21 de diciembre de 2013 a las 22:18
S
stacy_5369616
20/12/13 a las 4:14

Llevo 4 anos casado con mi esposa y tenemos 2 maravillosos hijos. Nunca hemos podido resolver ningun conflicto ya que ella empieza a gritar y a insultarme, yo como tambien tengo temperamento fuerte empiezo a contestar las agresiones, bueno, ultimamente la ignoro y dejo de hablarle aunque si los insultos me llegan yo se las contesto.
Como ejemplo, en Septiembre me informaron que mi mama tenia cancer, me puse muy sensible, estaba muy deprimido, a la semana tuve un problema con mi esposa ya que yo estaba en la computadora buscando remedios alternativos para el cancer y mi esposa me dijo que si yo podia guardar una llave mia que yo le habia prestado a ella en mi cartera, pero estaba yo tan ocupado buscando la informacion que a lo mejor por sentido comun inconcientemente le dije que "si mi amor guarda la llave en mi cartera" (de lo mas cool) ya que ella estaba a tan solo 3 mts de donde estaba la cartera y yo a 5 mts de donde estaba la cartera (ella estaba mas cerca de mi cartera), pues mi esposa se ofendio por que queria que yo me levantara a guardarla, o sea ella me pidio de favor guardar la llave pero yo no me percate que me pidio el favor, yo pense que me estaba pidiendo permiso para meterla a mi cartera y se ofendio a lo que yo me moleste y le pregunte por que se enojaba por una estupidez, le dije que estaba yo buscando la informacion y ella estaba cerca de mi cartera y no me di cuenta que me estaba pidiendo el favor, de ahi ella se arranco y empezo a decirme cosas, apague la computadora y me puse a lavar trastes y ella desde la recamara seguia ladrando, y yo callado hasta que llego a un punto de que me harte y le dije que se callara la boca ella subio el tono y me empezo a decir "chinga a tu ... madre" enseguida entre a la recamara y le pedi de favor que no insultara a mi madre y mucho menos en este momento (ya que estaba yo muy sensible por su enfermedad), para no hacer la historia larga me mento la madre 8 veces, cuando me mento la madre la 3era vez la agarre del brazo izquierdo y la aprete fuerte y le dije no me mientas la madre, y lo seguia haciendo hasta con una sonrisa , estuve a nada de soltarle una bofetada pero me aguante Y MUCHO, cuando dejo de mentarme la madre me sali de mi recamara bien enojado y me meti al cuarto de visitas a calmarme ya que estaba a punto de llorar, mi esposa se encerro en el sanitario y salio despues de 10 minutos, yo sali de la recamara un poco mas calmado y segui lavando trastes, mi esposa salio bien enojada recriminandome que le deje un moreton en el brazo "derecho" cuando yo la agarre del brazo "izquierdo", le dije que me valia madres y que le diera gracias a Dios que no le haya soltado una bofetada (desde ese dia cuando tenemos algun problema me dice que soy un golpeador de mujeres) en fin, cuando hemos tenido problemas recientes no podemos solucionar nada, inmediatamente se pone a gritar y como vivimos en un edificio me da mucha pena porque sus gritos se escuchan en todo el edificio, yo esto se lo comente y me dijo "Pues soy gritona y que" total que prefiero no solucionar nada, el problema es que ya voy cargando un costal muy grande lleno de piedras y tengo muchisimos resentimientos por lo mismo, me considero buen esposo, buen padre, nunca salgo de la casa sin mi familia, del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. Su papa muy seguido se mete en nuestro matrimonio y es un gran causante de algunos de nuestros problemas, la cuestion es que ella minimiza lo que su papa hace siendo que cuando mi mama y mi hermana intentaron meterse en mi matrimonio las puse en su lugar y les deje de hablar por 2 anos, mi esposa eso nunca lo ha valorado, me dice que dejarle de hablar a mi familia 2 anos no es nada... Total que ya le adeverti y ya estuve a punto de golpear a mi suegro, le dije a mi esposa que si su papa se volvia a meter en nuestro matrimonio que yo no lo toleraria y como ella no lo pone en su lugar y lo defiende, le dije que yo lo pondria en su lugar pero ya no seria de una manera pacifica, ya van varias veces que me falta al respeto e incluso un dia me queria golpear cuando traia a mis dos bebes en brazos. Amo muchisimo a mi esposa, pero yo se que ella psicologicamente no esta bien, yo por mi parte tengo lo mio, reacciono muy mal ante las agresiones verbales, y no me se quedar callado ante las injusticias y ante los insultos.

Ver también

D
daya_9012141
21/12/13 a las 22:18

Intentarlo...
Si de verdad quereis salvar vuestro matrimonio tendreis que esforzaros muuuuuuucho, porque llegados al punto donde os encontrais solo con un buen terapeuta y mucho empeño podreis conseguirlo.

Violencia verbal y fisica, faltas de respeto, insultos......ufff
mucho trabajo por delante ¡¡¡

Si al final no lo conseguis, lo unico que os quedaria sera el divorcio, pues en la situacion en la que estais no aguantareis mucho tiempo mas.

suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest