Foro / Psicología

Cuando no quieres perderle como persona

Última respuesta: 4 de septiembre de 2010 a las :14
H
houda_6944771
3/9/10 a las 22:47

Os cuento. Sé que todo el mundo aquí está de acuerdo con lo del contacto 0 para poder estar bien con una misma. A mi me dejó mi novio de muchos años hace algo más de un mes. estuvimos un mes muy mal, y luego se acabó todo. El motivo, que dice haberse enamorado de otra persona, aunque jura que no están juntos.
El caso es que estuve unos días de no saber de el, peroal poco tiempo me ha escrito correos, sms etc
El me dice que aunque no está enamorado de mi me quiere e incluso no sabe si aún esté enamorado.
El caso, es que para mi la confianza está rota, porque sé que despues de tantos años conviviendo no debería romper una relación por un amor de esos platónicos, (o eso es lo que el dice).
Sé que con el tiempo tengo que encontrarme bien de todos modos, aunque no sepa de el, pero de momento lo necesito.
Y es curioso que en vez de hacer que me sienta peor me hace sentir bien. Es como si ya hubiese asimilado que se acabó la relación, pero que aún nos necesitamos de alguna manera.
Que opinais? me estaré engañando a mi misma? Yo tengo el firme propósito de seguir mi vida, pero necesito de esos pequeños ratitos de contacto, y de saber que está bien. Es la persona con la que he convivido y compartido todo durante muchísimos años, y es como si me fuese imposible borrar todo de golpe. ¿que creeis?

Ver también

D
daiane_8682269
3/9/10 a las 23:06

Lo mismo
Hola!!!
Pienso igual que tu, mi novio me dejo hace casi 2 meses despues de 7 años y ha sido dificil, porque me dejo de amar, pero se que me sigue queriendo, hemos habaldo en dos o tres ocaciones y me da gusto saber que esta bien y me pregunta de mi y me cuenta sus cosas, y al colgar no me siento mal, al contrario. No se si es normal o no, pero creo que es lo mismo que a ti, lo sigo extrañando mucho, pero tambien estoy dispuesta seguir con mi vida, hace 2 semanas que no he sabido nada de el y espero seguir asi, pero si un dia me habla para contarme cosas, no tendre ningun problema en contestarle, porque fue una relacion hermosa durante estos 7 años, y nosotros siempre fuimos muy buenos amigos, lo que no quiero es verle, eso creo que me haria mas daño. Saludos

H
houda_6944771
3/9/10 a las 23:17
En respuesta a daiane_8682269

Lo mismo
Hola!!!
Pienso igual que tu, mi novio me dejo hace casi 2 meses despues de 7 años y ha sido dificil, porque me dejo de amar, pero se que me sigue queriendo, hemos habaldo en dos o tres ocaciones y me da gusto saber que esta bien y me pregunta de mi y me cuenta sus cosas, y al colgar no me siento mal, al contrario. No se si es normal o no, pero creo que es lo mismo que a ti, lo sigo extrañando mucho, pero tambien estoy dispuesta seguir con mi vida, hace 2 semanas que no he sabido nada de el y espero seguir asi, pero si un dia me habla para contarme cosas, no tendre ningun problema en contestarle, porque fue una relacion hermosa durante estos 7 años, y nosotros siempre fuimos muy buenos amigos, lo que no quiero es verle, eso creo que me haria mas daño. Saludos

Me pasa lo mismo
Yo tampoco quiero verle, porque creo que eso sí me podría traer otra vez la tristeza del principio. Pero lo cierto es que me gusta que me escriba y me cuente sus cosas.
Creo que el contacto 0 puede ser más facil cuando no se trata de una relación de años. La mía de 9 años. En tantos años esa persona ya es parte de tu vida, y no es posible cambiar eso de un día para otro. Creo que no tener ningún contacto me haría más daño.
Yo pocas veces contacto con el, pero cuando el lo hace le contesto normalmente. Y tengo la tranquilidad de que si un dia lo quiero contactar yo puedo hacerlo sin ningún mal rollo.
Creo que después de tantos años se crean vinculos, que aún sin ser pareja siguen latentes por un tiempo.
Gracias por contestar, me alegro de no ser la única a la que le pasa.

H
houda_6944771
3/9/10 a las 23:24

Puede que tengas razón
En estos momentos no me siento mal con el contacto, pero puede que tengas razón, y dentro de un tiempo me pregúnte qué estoy haciendo al hablar con el.
Es la duda que me planteaba, si me estaría engañando a mi misma.
Quizás otra opción sea ir espaciando los contactos hasta que desaparezcan progresivamente. Porque el contacto 0 así de golpe creo que me haría más daño que progresivamente.
Es decir, ir pasando de el con el tiempo mientras me hago a la idea.
Lo cierto es que son muchos años, y no es facil hacerlo de un día para otro, porque aunque no haya amor, cariño si hay por las dos partes.

H
houda_6944771
4/9/10 a las :14


Si, tienes razón. Es que ya te digo, son muchos años, y la verdad no quiero dejar de saber de el, aunque sea muy de vez en cuando. Con el he pasado muchísimos años y muchísimas cosas, y no puedo borrar todo de un día para otro, la verdad. Y ciertamente tampoco va con mi personalidad, estaría haciendo lo contrario a lo que pienso que debo hacer. Es decir, yo no le guardo rencor aunque ya sé perfectamente que mi vida tiene que seguir por otros derroteros. De hecho estoy haciendo mi vida, tengo planes, viajes, salidas con amigos... pienso centrarme en mi vida igualmente.
Pero que una persona que ha sido tan importante, y durante tantísimos años pase a ser una persona a la que de repente no le hablo, no se me hace natural.
Yo creo que lo mejor es lo que tu me dices. Ir espaciando los contactos lo más que pueda hasta que ya sean muy pero muy escasos.
Aunque ya te digo, que los contactos no me hacen mal, más bien a veces que estoy más baja de ánimos hablamos y luego me encuentro mucho mejor y ya sigo con mi vida más tranquila.
Aunque es cierto que no me gustaría que el cambiase de idea para querer volver o algo, porque no quiero caer otra vez en la misma relación, tengo muy claro que aunque quiero saber de el, porque nos tenemos un cariño inmenso, no confío en el para una relación de pareja.
Me ha gustado mucho tu post, y tambien el relato de Paulo Coelho, ya lo había leído hace tiempo, pero no está de más leerlo de vez en cuando.
Pero yo me pregunto. No es posible entonces seguir con nuestra vida y echar de vez en cuando una mirada a las personas que se quedaron atrás?
Yo examino mi vida, y hoy me arrepiento mucho de haber dejado atrás a muchas personas que de algún modo me fallaron, pero que con los años me he dado cuenta de que al perderlas como personas he perdido mucho en mi vida. Que quizás es ir asimilando las cosas como son, y seguir con nuestra vida, pero no dejar del todo a personas, que sabes que aunque no te dan lo que tu quieres en ese momento, no dudarían en hacer lo que fuese por ti como pocos lo harían.

Muchas gracias, y un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir