Foro / Psicología

Cuando te entran las bajonas e idealizas a tu ex...

Última respuesta: 11 de agosto de 2015 a las :42
I
iberia_9423469
28/7/15 a las 15:49

Hola chicas! Me he animado a contar mi historia porque creo que las contestaciones que da mucha gente sirven de apoyo (aunque no lo creais) a muchas personas, como a mí hace unos dias, por eso, decido escribir aqui lo que me ha pasado a ver que opinais y que contéis tambien vuestros casos.
Llevaba con mi pareja 4 años de convivencia mas 1 que estuvimos como amigos. Era una relación casi perfecta (y digo casi porque no hay nada perfecto en el mundo sino, no me hubiese dejado). Todo el mundo que nos veia decia que teniamos una relación de 10: teníamos mil cosas en común, eramos muy buenos amigos, saliamos a todos lados, nunca privamos la libertad del otro, no eramos celosos, eramos muy cariñosos... en fin, una relación que a mucha gente le encantaría tener.
El caso es que hace unos meses se tuvo que ir a otro país por temas de trabajo. Siempre me dijo que no sabía como iba a llevar la distancia, pero bueno, lo intentamos. Estuvimos las semanas antes de irse estupendamente, haciendo planes para cuando yo fuese a verle, mirando el sitio donde se iba y pensando que como muy tarde en 7 meses, cuando a mi se me acabase mi contrato laboral, iría para allá a quedarme.
El caso es que se fue y me decía que me echaba de menos y claro, yo como una tonta porque decía ¡ya se le pasó la tontería de la distancia, me echa de menos y lo va a intentar!... GOLPE. A la semana me dijo que estaba agobiado por todo allí, que le había venido grande y que no quería hacerme daño, que necesitaba un tiempo de un mes o dos para ver con objetividad las cosas pero que luego volveríamos a lo de antes, que el SOLO necesitaba estabilizarse allí y no quería que yo sufriese en mitad de ese proceso porque el estaría inestable emocionalmente. Acepte ese tiempo. Un mes horrible, lleno de dudas, ilusiones y dolor, mucho dolor e incertidumbre porque al fin y al cabo me limitaba a lo que me habia dicho; que todo volvería a ser como antes.
Pues no, al cabo de un mes me llama y me dice que cree que lo mejor es dejarlo que no quiere alargarlo, que ya no siente lo mismo por mi, que cuando viviamos juntos se le venian esas cosas a la mente pero que no le daba importancia, que me quiere como amiga, que he sido la chica que mas ha querido en su vida pero que no puede... sobra decir lo mal que lo he pasado. Además despues de eso me ha hablado para saber de mi pero no le he contestado y a eso ha dicho que sabe que puedo querer mi tiempo pero que necesita saber de mi, que me apoye en el como siempre si quiero. A amigos en comun le ha dicho que sabe que una como yo no va a encontrar pero que me ve mas como amiga que como otra cosa.
El caso es que ahora estoy en medio de una bajona monumental, lo idealizo y sooolo me vienen recuerdos buenos de el porque al fin y al cabo, me cuesta entender como no ha decidido apostar por esta relacion, por lo que teniamos y que, os aseguro, que mucha gente le encantaría tener.
Os ha pasado a alguna de vosotras algo así?¿Como llevais las bajonas cuando os entran?... me encantaría que contarais vuestros casos y así ayudarnos unas a otras en estos momentos tan delicados en los que lo mas que necesitamos es apoyo, apoyo y mas apoyo.
Un abrazo virtual a todas!

Ver también

E
elias_5432452
29/7/15 a las :03

Es cierto...
si eso es lo que me repito a cada rato, si otras han podido también nosotras solo es cuestión de paciencia y mucha fuerza de voluntad.

Y fíjate que yo también lo borré de todo, pero sin bloquearlo, y no había tenido ni la curiosidad de saber de él hasta la semana pasada porque fue su cumpleaños y no lo felicité ni nada para evitar volver a lo mismo, pero de tonta al día siguiente no aguanté la curiosidad y fue cuando quise ver su Twitter y me di cuenta que estaba bloqueada. Pero como tú dices, es una razón más para darme cuenta que esa relación ya no debe de ser. Pienso que es cuestión de tiempo para que logremos salir de esto =0)

Qué bueno poder platicar! eso ayuda mucho.

Muchos abrazos para ti!!

A
azam_7274789
29/7/15 a las 9:12

Positivas!
por que sera que un dia te aman y al otro no? no entiendo! es tan triste! hoy es un dia donde me acuerdo de El y quisiera estar con El! pero quiero pensar que todas las cosas pasan por algo! les mando un fuerte abrazo! Yo se que podemos con esto!

I
iberia_9423469
29/7/15 a las 15:03

Todo pasa por algo
Hola azul1846! Entiendo como estás... yo llevo unos días que lo idealizo tanto, tanto, tanto que solo falta ponerlo como un dios griego con su túnica blanca y su corona. Entiendo como te sientes y es tan frustrante... lo ves todo negro cuando estas ahí. Yo tambien pienso que todo pasa por algo en esta vida y, aunque ahora no le encuentre el porqué a todo esto, se que el día de mañana se lo veré con claridad. Por ahora solo veo que esto sirve para crecer como persona y sobretodo para conocerme mejor a mi misma. Es mi primera ruptura e intento llevarla lo mejor que puedo pero sin engañarme y sabiendo que hay días y días (y que días esos...) pero bueno...
Hay veces que en modo de humor me pongo a pensar "si Jennifer Aniston pudo superar que Brad Pitt, BRAD PITT, la dejara por la mismisima Angelina Jolie y formara con ella una familia maravillosa, esta claro que tu, yo y todas podremos"
Son tonterias pero que a veces ayudan a pasar el mal rato, animo y fuerza y mucha luz para este camino que nos toca pasar ahora mismo
Un gran abrazo!!

E
elias_5432452
29/7/15 a las 16:21
En respuesta a azam_7274789

Positivas!
por que sera que un dia te aman y al otro no? no entiendo! es tan triste! hoy es un dia donde me acuerdo de El y quisiera estar con El! pero quiero pensar que todas las cosas pasan por algo! les mando un fuerte abrazo! Yo se que podemos con esto!

Todo es aprendizaje!
jajaja me encanta tu pensamiento positivo Alba, es cierto, si Jennifer Aninston pudo nosotras también jeje eso pensaré de ahora en adelante!

Y Azúl, es cierto lo que dice Alba, todo pasa por algo y todito te deja una lección de vida, en mi caso si ya he tenido varias rupturas más, dos que marcaron mi vida y en su momento no miraba salida alguna, pero ahora que recuerdo esos días me parecen tan lejanos y ni siquiera recuerdo el dolor que sentí.

Y yo no creo que dejen de amar Azúl, no de un día para otro porque eso es imposible, una de dos, o en realidad nunca sintieron amor verdadero y por eso se apagó, o siguen sintiendo amor pero no saben cómo manejarlo. Pero sea como sea nosotras debemos enfocarnos en nosotras mismas nada más y recuperarnos

Si vamos a poder yo se, es cuestión de tiempo. Abrazos a las dos!! ;0)

A
azam_7274789
5/8/15 a las 8:47
En respuesta a elias_5432452

Todo es aprendizaje!
jajaja me encanta tu pensamiento positivo Alba, es cierto, si Jennifer Aninston pudo nosotras también jeje eso pensaré de ahora en adelante!

Y Azúl, es cierto lo que dice Alba, todo pasa por algo y todito te deja una lección de vida, en mi caso si ya he tenido varias rupturas más, dos que marcaron mi vida y en su momento no miraba salida alguna, pero ahora que recuerdo esos días me parecen tan lejanos y ni siquiera recuerdo el dolor que sentí.

Y yo no creo que dejen de amar Azúl, no de un día para otro porque eso es imposible, una de dos, o en realidad nunca sintieron amor verdadero y por eso se apagó, o siguen sintiendo amor pero no saben cómo manejarlo. Pero sea como sea nosotras debemos enfocarnos en nosotras mismas nada más y recuperarnos

Si vamos a poder yo se, es cuestión de tiempo. Abrazos a las dos!! ;0)

Tus palabras me ayudan!
si muchas Gracias! ya veran que algun dia menos pensando llehara alguien que realmente nos merezca!

A
azam_7274789
5/8/15 a las 8:49
En respuesta a iberia_9423469

Todo pasa por algo
Hola azul1846! Entiendo como estás... yo llevo unos días que lo idealizo tanto, tanto, tanto que solo falta ponerlo como un dios griego con su túnica blanca y su corona. Entiendo como te sientes y es tan frustrante... lo ves todo negro cuando estas ahí. Yo tambien pienso que todo pasa por algo en esta vida y, aunque ahora no le encuentre el porqué a todo esto, se que el día de mañana se lo veré con claridad. Por ahora solo veo que esto sirve para crecer como persona y sobretodo para conocerme mejor a mi misma. Es mi primera ruptura e intento llevarla lo mejor que puedo pero sin engañarme y sabiendo que hay días y días (y que días esos...) pero bueno...
Hay veces que en modo de humor me pongo a pensar "si Jennifer Aniston pudo superar que Brad Pitt, BRAD PITT, la dejara por la mismisima Angelina Jolie y formara con ella una familia maravillosa, esta claro que tu, yo y todas podremos"
Son tonterias pero que a veces ayudan a pasar el mal rato, animo y fuerza y mucha luz para este camino que nos toca pasar ahora mismo
Un gran abrazo!!

Hay que amarnos a nosotras mismas para poder amar a otros
Hola Alba8787 tu numero me recuerda El año EN que El nacio jajajaja.... ya estoy loquita! Muchas Gracias por tus palabras, podemos salir juntas de esta mala racha!

H
hektor_9562595
8/8/15 a las 8:28

Me pasa..
hay dias que parece que le desaparecen todos sus dfectos (muy feos algunos) y queda como el hombre perfecto.. otros dias es la peor persona para mi.. esta es la segunda ruptura con el, y aunque estoy mejor que en la primera (que fue horrible) me siento profundamente triste, por las noches sueño con el y que somos felices, al despertar siento un nudo en la garganta.. en fin.. solo espero que pase pronto y pienso.. si el esta bien sin mi y el fue quien me dijo q no me queria volver a ver? por que yo no hago lo mismo?
pro bueno.. tengo fe que algun dia esto pasara, de alguna forma u otra, quiero estar bien y nada mas

E
elias_5432452
10/8/15 a las 17:08
En respuesta a hektor_9562595

Me pasa..
hay dias que parece que le desaparecen todos sus dfectos (muy feos algunos) y queda como el hombre perfecto.. otros dias es la peor persona para mi.. esta es la segunda ruptura con el, y aunque estoy mejor que en la primera (que fue horrible) me siento profundamente triste, por las noches sueño con el y que somos felices, al despertar siento un nudo en la garganta.. en fin.. solo espero que pase pronto y pienso.. si el esta bien sin mi y el fue quien me dijo q no me queria volver a ver? por que yo no hago lo mismo?
pro bueno.. tengo fe que algun dia esto pasara, de alguna forma u otra, quiero estar bien y nada mas

Así pasa sunflower
hola! te leo y me identifico, pasé por eso también :/ ahora ya van dos meses desde que él me dejó (también es la segunda vez) y ya me siento bastante mejor, siempre lo extraño pero ya no lloro ni me siento devastada. Hace como una semana por fin dejé de soñar con él! yo también al abrir los ojos en la mañana sentía como 5 segundos de felicidad y luego volvía a la realidad, era horrible! aun me pasa que es lo primero en lo que pienso al despertar pero ya no me genera ganas de llorar.

Te aseguro que todo finalmente pasa, y yo aprendí a no forzarme a olvidarlo o dejar de quererlo, porque es peor es mejor que las cosas fluyan solitas, da cólera porque ellos lamentablemente manejan las cosas diferente y pareciera que no les afecta, pero si sienten y sufren solo que no de la misma forma que nosotras. Pero no te enfoques en eso, sino en ti, vive tu duelo y pasa por todas las etapas, es cuestión de tiempo para que vuelvas a estar bien.

Animo amiga! te deseo lo mejor!!

H
hektor_9562595
10/8/15 a las 21:01
En respuesta a elias_5432452

Así pasa sunflower
hola! te leo y me identifico, pasé por eso también :/ ahora ya van dos meses desde que él me dejó (también es la segunda vez) y ya me siento bastante mejor, siempre lo extraño pero ya no lloro ni me siento devastada. Hace como una semana por fin dejé de soñar con él! yo también al abrir los ojos en la mañana sentía como 5 segundos de felicidad y luego volvía a la realidad, era horrible! aun me pasa que es lo primero en lo que pienso al despertar pero ya no me genera ganas de llorar.

Te aseguro que todo finalmente pasa, y yo aprendí a no forzarme a olvidarlo o dejar de quererlo, porque es peor es mejor que las cosas fluyan solitas, da cólera porque ellos lamentablemente manejan las cosas diferente y pareciera que no les afecta, pero si sienten y sufren solo que no de la misma forma que nosotras. Pero no te enfoques en eso, sino en ti, vive tu duelo y pasa por todas las etapas, es cuestión de tiempo para que vuelvas a estar bien.

Animo amiga! te deseo lo mejor!!


me pasa exactamente lo mismo!! :|
me pregunto: que diablos lepasa por la cabeza a el? osea como tan facil me hace a un lado y ya, y a mi me parece taaaaaaaan dificil? vaya que los hombres son muy extraños...

E
elias_5432452
10/8/15 a las 22:14
En respuesta a hektor_9562595


me pasa exactamente lo mismo!! :|
me pregunto: que diablos lepasa por la cabeza a el? osea como tan facil me hace a un lado y ya, y a mi me parece taaaaaaaan dificil? vaya que los hombres son muy extraños...

Verdad que si?
yo miro que el mío pasa de fiesta en fiesta como si nada, y fue tan fácil para él decirme que no cuando le propuse que lo intentáramos.... pero en fin, ellos son extraños!

Mi terapeuta me dice que es porque no hacen procesos ni viven duelos, por eso es que generalmente después de un tiempo vuelven y ya nosotras estamos recuperadas y ellos no... en casos anteriores me ha pasado así por lo que creo que ha de ser un patrón generalizado

I
iberia_9423469
10/8/15 a las 23:34
En respuesta a elias_5432452

Verdad que si?
yo miro que el mío pasa de fiesta en fiesta como si nada, y fue tan fácil para él decirme que no cuando le propuse que lo intentáramos.... pero en fin, ellos son extraños!

Mi terapeuta me dice que es porque no hacen procesos ni viven duelos, por eso es que generalmente después de un tiempo vuelven y ya nosotras estamos recuperadas y ellos no... en casos anteriores me ha pasado así por lo que creo que ha de ser un patrón generalizado

Hay que vivir los duelos...
Una de las cosas que ha hecho que siga pa' lante son los libros de psicologia positiva pero aparte de eso, leo mucho sobre los procesos de ruptura, para sentirme mejor. Si es cierto que todos, tanto el que deja como al que dejan, necesita un duelo y muchas veces los que dejan, por culpabilidad o por no darle mas vueltas a lo mismo y que no le aparezca algo en su cabeza que diga "no la habras cagado un poquito?", se dedican a salir o trabajar en exceso para no darle a la mente cosa que a los que dejan nos resulta imposible porque solo queremos llorar, ver peliculas de amor y comer helados.
Nose si nuestros ex's se arrepentiran, yo a dia de hoy se que el lo hara y seguramente muchos lo hacen pero nunca lo diran porque su orgullo es superior a todo.. asi que por una cosa u otra no van a volver, se arrepientan o no, y encima estan pasandolo bien mientras nosotras lamentamos... tranquilas que todo pasa por algo y que si no viven su duelo ahora, ya lo viviran... una de las cosas que siempre dicen en las rupturas es que cuanto antes afrontes el duelo, mejor. Pues bien, nosotras vamos por el camino correcto, por donde vayan ellos.. no nos tiene que importar.. no dicen que estan tan bien? pues que disfruten!

E
elias_5432452
11/8/15 a las :42
En respuesta a iberia_9423469

Hay que vivir los duelos...
Una de las cosas que ha hecho que siga pa' lante son los libros de psicologia positiva pero aparte de eso, leo mucho sobre los procesos de ruptura, para sentirme mejor. Si es cierto que todos, tanto el que deja como al que dejan, necesita un duelo y muchas veces los que dejan, por culpabilidad o por no darle mas vueltas a lo mismo y que no le aparezca algo en su cabeza que diga "no la habras cagado un poquito?", se dedican a salir o trabajar en exceso para no darle a la mente cosa que a los que dejan nos resulta imposible porque solo queremos llorar, ver peliculas de amor y comer helados.
Nose si nuestros ex's se arrepentiran, yo a dia de hoy se que el lo hara y seguramente muchos lo hacen pero nunca lo diran porque su orgullo es superior a todo.. asi que por una cosa u otra no van a volver, se arrepientan o no, y encima estan pasandolo bien mientras nosotras lamentamos... tranquilas que todo pasa por algo y que si no viven su duelo ahora, ya lo viviran... una de las cosas que siempre dicen en las rupturas es que cuanto antes afrontes el duelo, mejor. Pues bien, nosotras vamos por el camino correcto, por donde vayan ellos.. no nos tiene que importar.. no dicen que estan tan bien? pues que disfruten!

Exactamente así...
totalmente de acuerdo contigo Alba, finalmente a ellos les llega su momento de duelo, cuando ya no pueden huir más de sus sentimientos y emociones, y para ese entonces ya nosotras vamos adelantadas

Yo también leo mucho, libros y artículos, y escucho videos en YouTube relacionados a rupturas, crisis emocionales, cerrar círculos, etc. Y como les cuento, cada día me siento mucho mejor!! =0)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook