Foro / Psicología

Cuando ya no dicen: "te quiero"

Última respuesta: 29 de julio de 2008 a las 10:25
B
branka_8543186
30/8/06 a las 12:48

Hola a tod@s, no se si me estaré rayando inutilmente pero la verdad es que es un poco preocupante para mi.
Estoy saliendo con mi novio 10 años mayor que yo, (yo cuento con 24), desde hace poco mas de 9 meses. Al principio era genial, se veía que estaba realmente enamorado de mi (quizá mas que yo de el) , me molestaba, me decía cada dos por tres que me quería mucho, me enviaba sms....pero ahroa la cosa ha cambiado. Hace como dos semanas ya casi no me dice que me quiere o que me ama si no es que yo se lo hago decir con preguntas típicas tontas : "me quieres?" "porque no me dices que me quieres?" y claro el se enfada porque dice que si que me ama y que no porque no me lo diga tan amenudo no signifca nada.
Ciertamente no solo es eso, su actitud también parece cambiada. No me toma tanto de la mano, no me abraza como antes...parece que cuando se queda a dormir a mi casa es por puro interés de....(...).

No se que hacer, si hacer algo al respecto, tomar las riendas y olvidarme o dejar pasar el tiempo. Aparte, es normal que la relación se haya "enfriado" tanto? en fin ...agradecería cualquier respuesta que me ayudara a afrontar esto, como lo debo enfocar? porque ...depende de como reaccione , muchas veces me dice que soyuna inmadura y una niña....y eso me duele porque a pesar de ser cierto, el ya lo tendría que saber.
Influirá algo la diferencia de edad?

Porfavor recibid un caluroso saludo y espero impaciente vuestras respuestas.

Ver también

La respuesta más útil

D
darla_5725172
31/8/06 a las 23:20

Me pasa exactamente igual!!
Hola, a mi me pasa igual, desde que tengo tu edad y el 10 años mas.. No se si es porque yo soy muy romantica y cariñosa, pero el no es como antes, a veces siento que ya ni le gusto como antes. En mi caso, pero, ya vamos mas de 3 años y no hemos tenido sexo,y justo cuando ya nos estamos cuidando y hemos planeado un viaje juntos para mi primera vez y nuestra primera vez, lo siento mas distante que nunca, no se si es mi miedo a la primera vez, pues quisiera que fuera mi primer y unico hombre.. tengo miedo de perderlo y me he sentado a hablar seriamente con el, le he escrito cartas y le he dicho hasta por telefono y el dice que son ideas mias y que si sigo asi fastidiandole seria lo unico que me aleja de el, pero no puedo estar asi. Por mas que intente no puedo alejarme para ver si el me ama como antes, pero no se que hacer para saber eso... sufro mucho y me hace daño sentir que no me ama, aunque el me diga que si y que son ideas mias.

D
darla_5725172
31/8/06 a las 23:20
Mejor respuesta

Me pasa exactamente igual!!
Hola, a mi me pasa igual, desde que tengo tu edad y el 10 años mas.. No se si es porque yo soy muy romantica y cariñosa, pero el no es como antes, a veces siento que ya ni le gusto como antes. En mi caso, pero, ya vamos mas de 3 años y no hemos tenido sexo,y justo cuando ya nos estamos cuidando y hemos planeado un viaje juntos para mi primera vez y nuestra primera vez, lo siento mas distante que nunca, no se si es mi miedo a la primera vez, pues quisiera que fuera mi primer y unico hombre.. tengo miedo de perderlo y me he sentado a hablar seriamente con el, le he escrito cartas y le he dicho hasta por telefono y el dice que son ideas mias y que si sigo asi fastidiandole seria lo unico que me aleja de el, pero no puedo estar asi. Por mas que intente no puedo alejarme para ver si el me ama como antes, pero no se que hacer para saber eso... sufro mucho y me hace daño sentir que no me ama, aunque el me diga que si y que son ideas mias.

D
doua_5496917
19/9/06 a las 19:41

Hola
Cuando empiezas una nueva relacion, tus sentimientos estan a flor de piel. Estas ilusionada y no dejas de pensar en esa persona que tanto te gusta..je je. Lo dicho: es al principio. Cuando empiezas a salir con un/a chico/a es muy diferente a si llevas con esa persona mucho tiempo. Al principio son los mensajitos y llamaditas al movil, regalitos, cenas y otras cosas que nos hacen tilin. Al cabo del tiempo el/ella ya no te presta tanta atencion o sí la presta, pero comparando con lo del "principio"no es lo mismo. Desaparecen los mensajitos con el "te quiero", las treinta llamdas perdidas en el movil, y todas son de el/ella, un te quiero por la mañana, por la noche... En fin, todo esto lo que he mencionado antes es maravilloso, pero con el tiempo se pierde. No todo, pero se suele perder. Aunque tu pareja no te diga que te quiere las 24 horas del dia, o simplemente no te lo diga amenudo, eso no quiere decir que no te siga queriendo. Simplemente lo que piensa es que tu lo sabes de sobra y ya no hace falta que no lo recuerde a diario.Creo que esa costumbre no se debe de perder. Hay que decirle a tu pareja que la quieres a diario. Esto es muy importante. Besazos

A
an0N_913169799z
16/7/08 a las 19:24

Cuando ya no dicen te quiero
YO TBN SOI MU ROMANTICA, I LA VERDAD A VECES ACE FALTA K T DIGAN TE KIERO O K TENGAN ACTITUDES ACIA A TI K T AGAN SENTIR ESPECIAL, YO ESTOI PASANDO POR ESO AORA, I N ES NADA FACIL, A MI ME AN DIXO K ES POR TEMPORADAS, AI ALGUNAS K SON MU EMPALAGOSOS I OTRAS K NI T TOMAN EN CUENTA. MI NVIO ES ASI, AUNK N M DICE T KIERO O NO TNGA LAS ACTITUDES K TIENE K TENER, PUES CND TOI CN EL PUES ME ACE SENTIR KERIDA, NSE SI M EXPLICO. NO M REFIERO SOLO AL SEXO, SINO TBN PUES CND TAMS ABLANDO SUS MIRADAS, SU MANERA DE TOCARME O INCLUSO DE BESARME. CREO K N SOLO NS DEBEMS FIJAR EN K DETALLES TIENE O K PALABRAS DICE. SI NO TAMBIEN EN SU LENGUAJE CORPORAL.

W
wahab_8137204
17/7/08 a las 14:59

Como yo lo veo
la verdad es que suena raro. Yo por naturaleza desconfío de la gente que tanto te quiere al principio y tanto cariño y demás, suelen tener efecto gaseosa y disiparse tan rápido como llegan. Pero vamos, por lo que cuentas se ha enfriado demasiado rápido. Ahora tú puedes tomar las riendas y cortar las cosas o ir detrás esperando a que cambien, esperando y sufriendo hasta que alguien tome por ti la decisión o te sea tan insoportable que te veas obligada a dejarlo.
igual soy algo negativo, disculpa. pero es mi experiencia.
si quieres hablar, un privi.

I
imaan_6488643
22/7/08 a las 23:52

Yo paso por lo mismo
bueno creo que si te respondo es porque me ha interesado tu caso ya que yo tambien paso por lo mismo si pareciera que la que envió ese mensaje fui yo y no tú. pero creo q no te serviré de ayuda ya que yo tampoco encuentro una explicación, me siento mal al saber que una relacion como la tuya o la mia después de ser tan increíble hoy ya no queda ni la sombra, lo unoco que me queda por decir es que si tu crees que vale la pena seguir, a pesar de ya no sentirte tan querida como antes que continues y mucha suerte okkkkkkkkkk

A
asenet_8046745
24/7/08 a las 13:06

No te preocupes tanto
Mira todas las relaciones al principio son muy fogosas, intensas etc..., pero no por eso el amor se va, al contrario el tiempo, el roce, el cariño etc.. van haciendo la relación cada vez mas fuerte, los lazos entre las dos personas se unen mas, así como las experiencias.
A veces todo está en nuestra cabeza, imaginamos o creemos cosas que no son, si te quiere estará a tu lado, no pq te de mas besos o menos, o abrazos, o te diga que te quiere menos veces, etc... va a significar que no te quiere o te quiere menos, piensalo al contrario, la de chicos que quizá han dado muchos besos y abrazos y luego se han liado con la primera que han visto, por ejemplo.
Dicen que la luz que brilla con mucha intensidad dura menos que la que brilla menos pero se mantiene en el tiempo, pues quizá el amor sea algo así, el equilibrio de estar en el punto de no llegar a enfriar la relación ni tampoco al extremo de la pasión absoluta, pues quizá esta se agotará rápido, creo que siempre hay que dejar pasión para dar no agotarla toda, pero eso sí dar de vex en cuando, tampoco estar todo el dia encima de la otra persona, hay que dejarle su espacio (todos lo debemos tener) y hacer que a veces te desee él a tí, bueno espero haberte ayudado.

C
ceres_9924529
25/7/08 a las :46

Eso pasa
No se porque pero eso les pasa al 80% de los hombres, al principio todo es amor con temblor y despues ya ni te pelan como antes y parece mentira pero eso lo pone a uno mal cuando ya esta acostumbrada. Yo, tambien tengo una relacion de hace 10 años con mi novio y desde hace dos años para aca las cosas han cambiado pero mucho no se si fue por mi culpa o que tuvo problemas con mis padres y ya ni me visita en mi casa, un dia hasta fuimos a escoger fecha de matrimonio pero depronto todo se hecho para atras y ahora ni de eso quiere hablar. Constantemente tengo peleas con mis padres porque ahora yo lo visito y por los carros, por el dinero; y se que todo eso es lo que ha alejado de mi. Antes estabamos mucho juntos !!!!!, siempre nos hemos contado todo, nos ayudamos mutuamente.
Ultimamente he aplicado algo que poco a poco me ha venido funcionando y es la INDEFERENCIA, evito llamarlo espero mas bien que el lo haga, ya no voy siempre a su casa, le he dejado de contar mis problemas y tampoco le pregunto cuando nos casaremos. o tengo 26 y el 33,es un poco gruñon le gusta tener el control y siempre esta muy pendiente donde estoy y con quien y por supuesto me dice que le gusta mas cuando estoy en mi casa sin salir, tu sabes a ellos siempre les gusta tener la seguridad.

Bueno amiga espera que mi experiencia al menos te de un consuelo que no eres la unica, solo ten valor para empezar a dejar las cosas un poco atras.



A
an0N_936646399z
25/7/08 a las 9:41

Si te lo dice sin palabras...
...pues date por satisfecha. Los hombres son un "especie" a parte y TODOS hacen cosas similares, aunque al principio fuera muy atento, después ellos consideran que no es necesario dar tantos mimos...así que si quieres algo más con el no lo agobies con las preguntitas esas (las odian) y preparate para tragar con cosas que no te gustan nada.

Si te dice te queiro con miradas gestos, caricias...acostumbrate a ello y no pidas palabras, cuanto más pidas menos te dirá.

A
aria_8870766
29/7/08 a las 4:54

Siempre queremos lo mismo
EMPIEZO MANDANDOTE UN SALUDO Y UN ABRAZO, Y CONTINUO DICIENDOTE QUE AVECES LAS MUJERES SOMOS MUY NECIAS, NECESITAMOS QUE NOS DIGAN CON PALABRAS LO QUE AVECES NOS DICEN CON ACCIONES... QUIERO DECIR, SI TU CHICO TE PREPARA UN CAFECITO, SI TEOFRECE SU CHAQUETA CUANDO HACE FRIO, SI SE RIE DE TUS CHISTES AUNQUE NADIE MAS LO HAGA, DEJAME DECIRTE QUE ESO EN LENGUAJE MASCULINO SIGNIFICA "TE QUIERO". HOMBRES Y MUJERES NOS HEMOS ENCARGADO DE CREAR EL MITO DE "LOS HOMBRES DAN AMOR PARA RECIBIR SEXO Y LAS MUJERES DAN SEXO PARA RECIBIR AMOR"... DESDE MI PUNTO DE VISTA, ESTA IDEA ES VULGAR.

PERO POR OTRA PARTE SI LO QUE DUDAS ES QUE TU CHICO TE SIGA QUERIENDO, PUES PREGUNTASELO, PERO HAZ DE ESA PREGUNTA UNA PLATICA MUY SERIA PLANTEASELO COMO UNA NECESIDAD DE PAREJA PARA QUE EL LO TOME EN SERIO. AHH! PERO ORDENA TUS IDEAS Y HABLA DEL TEMA SOLO UNA VEZ PORQUE SI LO CONVIERTES EN UN TEMA COTIDIANO, SOLO TERMINARAS FASTIDIANDOLO.

ESPERO QUE LA OPINION TE SIRVA Y SI NO, DE TODOS MODOS ESPERO TU MENSAJE PARA VER COMO VA TODO.

BUENA SUERTE.

N
nelly_8587619
29/7/08 a las 10:25

Pero...
Te lo demuestra con hechos? Si es así no deberías comerte la cabeza con lo que no te dice.
peo hay algo que no comprendo, dices "parece que cuando se queda a dormir a mi casa es por puro interés de....(...).". Es que tu no disfrutas haciendo el amor?
te aconsejaron que no lo hagas en plan represalia. No sé, pienso que cuando una pareja que se quiere hace el amor es tan lindo para él como para ella. Y es otra manera de expresarse cuanto se quieren y disfrutan estando juntos.
Si fuera tu no me haría tanto problema por lo que dice o deja de decir. Si te trata con amor y respeto y sientes que puedes contar con él para lo que necesites dejate llevar y sé feliz.

Test: ¿qué dicen tus ojos de ti?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest