Foro / Psicología

Cuesta abajo

Última respuesta: 21 de febrero de 2011 a las 17:03
I
ida_8477415
19/2/11 a las 22:06

Os cuento:
A los 17 años me hacen repetir 2 de bachillerato porque suspendo una asignatura, a partir de ese momento todo ha ido cuesta abajo.
Tras repetir un curso, mi madre decide que tengo que ir a la universidad y ser ingeniera de telecomunicaciones cuando yo quiero estudiar un ciclo superior de dietética, le hago caso, como no, es mi madre y "quiere lo mejor para mí, ya lo entenderé cuando sea mayor y tenga hijos".
En la carrera conozco a un coquito 3 años mayor que yo, con un expediente inmejorable y que gusta a todas menos a mí. Me dicen que no sale con ninguna chica, que es de esos hombres de los de antes, bla, bla, bla... Hace que me enamore de él tras enviarme rosas, invitarme a cenar, regalarme libros increíbles, presentarme a toda su familia, llevarme a musicales, al cine, a obras de teatro, fines de semana por toda Europa.... y tener siempre una sonrisa para mí. Y ahora me direis que es estupendo, todas me envidian, me dicen que quieren un novio igual, que si tiene algún hermano, primo o lo que sea que se le parezca, y yo las envidio a ellas. ¿Por qué? Pues bien, ahora mi novio trabaja de director técnico en una empresa muy importante del país, da conferencias por todas partes... Y ¿quién soy yo? Una patética auxiliar administrativa que está harta de escuchar que su novio es perfecto. ¿Es que yo no soy nadie? ¿Siempre estaré a su sombra? No importa lo que haga porque él siempre va a ser "más" que yo. Mi sueldo es de 680 euros, el suyo de 7840, mi madre no hace más que repetirme "que tengo mucha suerte de haber encontrado a un hombre así" ¿y yo qué? ¿es que él no ha tenido suerte habiéndome encontrado a mí? Y su madre (mi futura suegra) no hace más que decirme que tengo que dejar de trabajar para tener niños ¿y por qué ni siquiera se le pasa por la cabeza que también puede dejar de trabajar su hijo si queremos tener niños? Él puede pedir una excedencia, yo no.
Total, que quiero a mi novio, pero odio ser "la que tiene suerte", me hacen sentir que no valgo nada.
¿Soy imbécil o alguien me entiende?

Ver también

I
ida_8477415
20/2/11 a las 12:14

Gracias
Lo cierto es que casi desde el principio lo he sentido, pero últimamente el tema ha ido a más porque nos hemos comprado una casa. Yo le comenté a mi madre que era la inversión de mi vida, que mis pocos ahorros iban a ser para la casa y que me alegraba mucho haber llegado hasta aquí, a lo que ella añadió "bueno, si has llegado es por el novio que tienes". En ese momento cerré la boca, me quedé blanca y ya no volví a sacar el tema, es mi casa, y a pesar de que mi novio haya pagado el 98% de su coste, a mí me ha costado mucho más pagar mi parte.
Suelo ir al gimnasio 3 veces por semana, y estudio inglés, el problema es el fin de semana, cuando hacemos "el recorrido familiar: ir a casa de sus padres, de los míos, etc". Él me trata como una reina, de verdad, sé que ha dado mucho por nuestra relación desde el principio, pero creo que es el único que me valora, y yo lo quiero, pero creo que estaríamos mejor si él también fuese una persona "normal". Hoy está en Nueva Zelanda, volverá el día 26, y luego se va a Tokio el 29, y así todos los meses. Me gustaría tener un novio carpintero, pintor, albañil, panadero... No sé... Que los dos fuésemos iguales. Y odio que me digan "qué suerte tienes". Detesto a la gente que me dice "claro, tú no tienes problemas económicos" a lo que yo contesto "pues ya me gustaría ser mileurista como tú", y luego me ven con desprecio sin comprender NADA, lo daría todo por tener una vida normal, que mi novio volviese a casa todas las noches, con un sueldo normal, no estoy preparada para esto.
A veces parece que trabajo por vicio, hasta me siento ... trabajando por un sueldo ridículo, pero creo que es lo que debo hacer. Y no, no quiero casarme, no quiero que todos me digan "te casas por su dinero", y Dani me dice que tenemos que casarnos pronto, ¿por qué? NO QUIERO. Me dice que si a él le pasa algo debo tener unos derechos, pero yo no quiero pensar en eso. Y repito que ya sé que soy afortunada, lo tego muy claro y me lo repiten a menudo para que no se me olvide, pero no quiero tener en mi espalda un cartel que ponga "caza fortunas" o "mujer florero" o... yo qué sé.
Bueno, que muchas gracias por escucharme (o leerme), es genial desahogarse.

A
alia_8428609
20/2/11 a las 14:41

Creo que eres afortunada
todo el mundo tiene sueños, cuando es pequeña sueña con que sus estudios den sus frutos y tenga un trabajo estupendo en el que gane mucho dinero y se desarrolle como persona. Pero hija eso lo consigue muy poca gente, para ello hay que renunciar a veces a muchas cosas y cuando te haces mayor y te enfrentas al mundo laboral ves que nadie te regala nada, que es todo a base de esfuerzo y como te he dicho a renunciar a muchas cosas, muchas mujeres ganan mucho dinero pero a costa de su vida personal, no ven a sus hijos, no tienen apenas vida social o renuncian a tener hijos porque no tienen tiempo de cuidarlos.
La vida no es de color de rosa y a veces nos agarramos al trabajo que podemos por falta de oportunidades o porque no nos queda otra que trabajar para vivir dignamente si cabe.
Has encontrado un chollo de novio, además de portarse bien contigo gana un pastón, lo que gana él en un año los demás tardamos años en superarlo y eso pues os facilitará mucho la vida.
No te agobies con lo que te digan, tú a tu rollo. Te ha tocado la lotería. No te sientas inferior a él para nada, entonces dime tú el montón de mujeres que no trabajan (por lo que sea) y viven del trabajo de sus maridos, qué te parecen que son, menos, unas mantenidas?. Pues no, es cuestión de organización y de las circunstancias. Y lo digo tanto si es el hombre el que trabaja como si es la mujer.
Ánimo y a vivir que son dos días....

A
alia_8428609
20/2/11 a las 14:52
En respuesta a ida_8477415

Gracias
Lo cierto es que casi desde el principio lo he sentido, pero últimamente el tema ha ido a más porque nos hemos comprado una casa. Yo le comenté a mi madre que era la inversión de mi vida, que mis pocos ahorros iban a ser para la casa y que me alegraba mucho haber llegado hasta aquí, a lo que ella añadió "bueno, si has llegado es por el novio que tienes". En ese momento cerré la boca, me quedé blanca y ya no volví a sacar el tema, es mi casa, y a pesar de que mi novio haya pagado el 98% de su coste, a mí me ha costado mucho más pagar mi parte.
Suelo ir al gimnasio 3 veces por semana, y estudio inglés, el problema es el fin de semana, cuando hacemos "el recorrido familiar: ir a casa de sus padres, de los míos, etc". Él me trata como una reina, de verdad, sé que ha dado mucho por nuestra relación desde el principio, pero creo que es el único que me valora, y yo lo quiero, pero creo que estaríamos mejor si él también fuese una persona "normal". Hoy está en Nueva Zelanda, volverá el día 26, y luego se va a Tokio el 29, y así todos los meses. Me gustaría tener un novio carpintero, pintor, albañil, panadero... No sé... Que los dos fuésemos iguales. Y odio que me digan "qué suerte tienes". Detesto a la gente que me dice "claro, tú no tienes problemas económicos" a lo que yo contesto "pues ya me gustaría ser mileurista como tú", y luego me ven con desprecio sin comprender NADA, lo daría todo por tener una vida normal, que mi novio volviese a casa todas las noches, con un sueldo normal, no estoy preparada para esto.
A veces parece que trabajo por vicio, hasta me siento ... trabajando por un sueldo ridículo, pero creo que es lo que debo hacer. Y no, no quiero casarme, no quiero que todos me digan "te casas por su dinero", y Dani me dice que tenemos que casarnos pronto, ¿por qué? NO QUIERO. Me dice que si a él le pasa algo debo tener unos derechos, pero yo no quiero pensar en eso. Y repito que ya sé que soy afortunada, lo tego muy claro y me lo repiten a menudo para que no se me olvide, pero no quiero tener en mi espalda un cartel que ponga "caza fortunas" o "mujer florero" o... yo qué sé.
Bueno, que muchas gracias por escucharme (o leerme), es genial desahogarse.

Se nota
no has pasado el horror de estar en una familia en paro, que se le acaba el subsidio y no saben cómo va a pagar la hipoteca o si les va llegar para pagar los gastos de la familia. Se nota que todo te ha venido rodado y no valoras lo que tienes.
Chica, parece que no quieres a tu novio ni la vida que llevas con él. Lo tienes fácil, déjale y júntate con alguien que gane poco dinero, para tú sentirte mejor, que corra el riesgo de quedarse en paro y os embarguen la casa porque no pagáis una letra de la hipoteca.
Sólo piensas en lo que diga la gente, estás llena de prejuicios sociales.

I
ida_8477415
20/2/11 a las 16:24
En respuesta a alia_8428609

Se nota
no has pasado el horror de estar en una familia en paro, que se le acaba el subsidio y no saben cómo va a pagar la hipoteca o si les va llegar para pagar los gastos de la familia. Se nota que todo te ha venido rodado y no valoras lo que tienes.
Chica, parece que no quieres a tu novio ni la vida que llevas con él. Lo tienes fácil, déjale y júntate con alguien que gane poco dinero, para tú sentirte mejor, que corra el riesgo de quedarse en paro y os embarguen la casa porque no pagáis una letra de la hipoteca.
Sólo piensas en lo que diga la gente, estás llena de prejuicios sociales.

No te confundas
Te estás confundiendo.
Entré en la universidad con beca y me esforcé día a día para no perderla pues en casa de mis padres jamás hubo un duro, mi padre es mecánico y mi madre ama de casa. Trabajé todos los veranos a partir de los 16, hasta llegar a la universidad que entonces tenía que estudiar también para septiembre y no había tiempo para nada más. No me vengas con que no valoro el dinero.
Sé qué es no tener casa propia, siempre viví en casa de mis abuelos con mis padres, y sé qué es no llegar a fin de mes cuando mi padre tuvo un accidente laboral y entre juicios e historias estuvimos dos años pasándolas p...
Por supuesto que sé lo que es una hipoteca, tengo un ford fiesta que se está llevando un tercio de mi sueldo mensual, y no voy a dejar a alguien a quien quiero, tenga o no dinero. Lo único que quiero es verlo cada noche al llegar del trabajo, levantarme a su lado cada mañana, compartir el día a día con él, hacer café al levantarnos y desayunar con una mantita en el sofá, ver la tele antes de dormir, siempre con él, y no esperar a que hoy me diga "cariño, que dentro de tres semanas tengo tres días libres, a ver si podemos vernos"

I
ida_8477415
20/2/11 a las 16:26


Me has hecho sonreir. Aunque creo que todavía soy joven para pensar en un plan de pensiones.

I
ida_8477415
20/2/11 a las 16:44
En respuesta a alia_8428609

Creo que eres afortunada
todo el mundo tiene sueños, cuando es pequeña sueña con que sus estudios den sus frutos y tenga un trabajo estupendo en el que gane mucho dinero y se desarrolle como persona. Pero hija eso lo consigue muy poca gente, para ello hay que renunciar a veces a muchas cosas y cuando te haces mayor y te enfrentas al mundo laboral ves que nadie te regala nada, que es todo a base de esfuerzo y como te he dicho a renunciar a muchas cosas, muchas mujeres ganan mucho dinero pero a costa de su vida personal, no ven a sus hijos, no tienen apenas vida social o renuncian a tener hijos porque no tienen tiempo de cuidarlos.
La vida no es de color de rosa y a veces nos agarramos al trabajo que podemos por falta de oportunidades o porque no nos queda otra que trabajar para vivir dignamente si cabe.
Has encontrado un chollo de novio, además de portarse bien contigo gana un pastón, lo que gana él en un año los demás tardamos años en superarlo y eso pues os facilitará mucho la vida.
No te agobies con lo que te digan, tú a tu rollo. Te ha tocado la lotería. No te sientas inferior a él para nada, entonces dime tú el montón de mujeres que no trabajan (por lo que sea) y viven del trabajo de sus maridos, qué te parecen que son, menos, unas mantenidas?. Pues no, es cuestión de organización y de las circunstancias. Y lo digo tanto si es el hombre el que trabaja como si es la mujer.
Ánimo y a vivir que son dos días....

Soy afortunada, pero no feliz
Valoro a todas esas mujeres que cuidan cada día a sus hijos y que es el marido el que trae el dinero a casa, para nada me parecen unas mantenidas, hacen un grandísimo trabajo criando a esos niños para que sean buenas personas, pero mi caso es algo diferente. No quiero ser de esas mujeres que salen en la tele enseñando sus preciosas casas mientras sus maridos están a saber donde, y que seguramente se echen a llorar en su sofá en cuanto las cámaras desaparecen ¡es una vida fría! Necesito estar con mi pareja cada día, y no ser juzgada sólo porque "he tenido suerte", ya sé que el dinero ayuda muchísimo, no lo voy a negar ni lo pongo en duda, pero preferiría que ganase mucho menos y que viniese a casa todos los días. Creo que psicológicamente me iba a sentir mucho mejor, por otro lado, no me juzgarían a cada paso.
Valoro mucho lo que tengo, de verdad, pero odio cuando me dicen que tengo la vida resuelta sólo por estar con él, como si el dinero solucionase los problemas de la humanidad, y como si yo ya no puediese aspirar a nada más, yo también tengo derecho a sentirme realizada como persona, no como "pareja de" o "mujer de" o "lo que sea de", quiero tener mi autonomía, ser alguien sólo por ser yo, que alguien me diga "cuánto te esfuerzas" o algo así. Ya sé que visto desde fuera debe parecer una estupidez, ojalá pudiera explicarlo de manera precisa.

A
alia_8428609
20/2/11 a las 22:03
En respuesta a ida_8477415

No te confundas
Te estás confundiendo.
Entré en la universidad con beca y me esforcé día a día para no perderla pues en casa de mis padres jamás hubo un duro, mi padre es mecánico y mi madre ama de casa. Trabajé todos los veranos a partir de los 16, hasta llegar a la universidad que entonces tenía que estudiar también para septiembre y no había tiempo para nada más. No me vengas con que no valoro el dinero.
Sé qué es no tener casa propia, siempre viví en casa de mis abuelos con mis padres, y sé qué es no llegar a fin de mes cuando mi padre tuvo un accidente laboral y entre juicios e historias estuvimos dos años pasándolas p...
Por supuesto que sé lo que es una hipoteca, tengo un ford fiesta que se está llevando un tercio de mi sueldo mensual, y no voy a dejar a alguien a quien quiero, tenga o no dinero. Lo único que quiero es verlo cada noche al llegar del trabajo, levantarme a su lado cada mañana, compartir el día a día con él, hacer café al levantarnos y desayunar con una mantita en el sofá, ver la tele antes de dormir, siempre con él, y no esperar a que hoy me diga "cariño, que dentro de tres semanas tengo tres días libres, a ver si podemos vernos"

Seguramente
me confunda, comprende que no te conozco, sólo respondo a lo que pienso según lo que has escrito.
Entiendo ahora que tú quieras estar más tiempo con tu chico, es normal. Háblalo con él a ver si en su trabajo le dejan cambiar sus horarios. Pero como te he dicho nadie te regala nada, si gana mucha pasta seguramente es porque se le exige mucho. A lo mejor con una bajada de sueldo puede estar más tiempo contigo. Eso ya es cuestión de él y sobre todo de su empresa.

I
ida_8477415
21/2/11 a las 17:03

-
Dani me dice que no haga caso de lo que me dicen en casa, que él sabe que nunca le pedí nada, pero eso a mí no me vale. Cuando él habla, todos se cayan, cuando yo hablo, alguien habla por otro lado. Me resulta ridículo contároslo, pero hasta el perro pasa de mí cuando él está.
Lo de dejar el trabajo ¿cómo se lo digo? Es feliz y si hay alguien en el mundo que se merece ser feliz, es él. De vez en cuando le digo algo como "estaría bien vernos más" o "haber si puedes adaptar las cosas para coger más días libres", y se pone triste, me dice que nació para trabajar en lo que trabaja y que puedo viajar con él (genial, además de "mujer florero" sería "mujer apéndice").

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir