Foro / Psicología

¿culpa mía o de los demás?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2010 a las 5:50
M
meryam_6914924
10/12/10 a las 23:04

Hace algo más de 10 años sufrí bullying en el instituto, me trataron tan mal que mi autoestima aún guarda secuelas. El caso es que de allí saqué a 4 chicas a las que siempre he considerado amigas.
Las 4 dicen que sienten no haber hecho nada en su momento, las 4 me cuentan todos sus problemas y me dicen que confían en mí, las 4 me dicen que soy única y que debería dejarme conocer por las otras personas... Y LAS 4 SE APROVECHAN DE MÍ.
Al menos con tres de ellas, todo va perfecto hasta que avanzo en mis estudios, consigo algo o soy más feliz que ellas. Entonces me hacen ufrir, ya sea dejando de hablarme o preocupándome con cualquier cosa.
La otra, a la que más quiero, sí que se alegra de mis logros, me dice constantemente que quedemos, y luego en el último momento decide hacer otra cosa, y ni siquiera me llama, si no la llamo yo, sigo esperando horas y horas, pasan días y no es capaz de saludarme por el msn para decir lo siento... esto es algo que me hace sentir infravalorada, porque da por hecho que la voy a perdonar, que siempre voy a estar ahí y que no importa si dejo de hacer otras cosas para quedar con ella y luego no viene. Realmente no sé qué me da esta chica, pero la quiero mucho y no me gustaría perderla. La pregunta es... estas chicas tienen la culpa de tratarme así o es culpa mía por no decir nada? Es posible que el hecho de haberme visto en situaciones tan humillantes en el colegio les haya hecho creer que tienen el derecho moral de aprovecharse de mí? No sé qué hacer, especialmente con la chica que he mencionado última.

Ver también

N
nogaye_8484039
11/12/10 a las 5:50

Hola amiga
sinceramente, no creo qe lo qe te paso hace 10 años tenga algo qe ver!
Muchaaas veces tenemos a personas a nuestro lado, qe creemos qe son tal o cual cosa i en realidad NADA QUE VER, obviamente nunk terminamos de conocer a alguien pero tmpc al extremo de creer qe tenes cuatro amigas cuando ninguna se comporta como tal.
Creo firmemente qe no le podes dar ese nombre a ninguna de ellas, la palabra AMIGA, tiene un significado amplio i estrecho a la vez, pero dudo qe ellas se lo merezcan!
No solo necesitan confiar en ti, sino TU confiar en ellas... i no creo qe puedas hacerlo cuando suelen dejarte de lado, olvidada en un rincon i cuando te necesitan ya sea para hablar o lo qe sea corren hacia vos!
Pareces re buena porqe de lo contrario no estarias aca, sino diciendoselos a ellas en la cara, NO TENGAS MIEDO, la gente nunk esta sola y manifesta la qe te pasa! Disfruta de tus exitos i todo lo qe tenes a tu alrededor, SIEMPRE HAY COSAS MEJORES aunqe duela lo qe no tenes!
Y no te olvides qe las personas muchas veces tienden a ser malas, a no cumplir con las espectativas, a no ser como deberian o como muestran ser!
FUERZA CORAZON!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir