Hace algo más de 10 años sufrí bullying en el instituto, me trataron tan mal que mi autoestima aún guarda secuelas. El caso es que de allí saqué a 4 chicas a las que siempre he considerado amigas.
Las 4 dicen que sienten no haber hecho nada en su momento, las 4 me cuentan todos sus problemas y me dicen que confían en mí, las 4 me dicen que soy única y que debería dejarme conocer por las otras personas... Y LAS 4 SE APROVECHAN DE MÍ.
Al menos con tres de ellas, todo va perfecto hasta que avanzo en mis estudios, consigo algo o soy más feliz que ellas. Entonces me hacen ufrir, ya sea dejando de hablarme o preocupándome con cualquier cosa.
La otra, a la que más quiero, sí que se alegra de mis logros, me dice constantemente que quedemos, y luego en el último momento decide hacer otra cosa, y ni siquiera me llama, si no la llamo yo, sigo esperando horas y horas, pasan días y no es capaz de saludarme por el msn para decir lo siento... esto es algo que me hace sentir infravalorada, porque da por hecho que la voy a perdonar, que siempre voy a estar ahí y que no importa si dejo de hacer otras cosas para quedar con ella y luego no viene. Realmente no sé qué me da esta chica, pero la quiero mucho y no me gustaría perderla. La pregunta es... estas chicas tienen la culpa de tratarme así o es culpa mía por no decir nada? Es posible que el hecho de haberme visto en situaciones tan humillantes en el colegio les haya hecho creer que tienen el derecho moral de aprovecharse de mí? No sé qué hacer, especialmente con la chica que he mencionado última.