Foro / Psicología

Culpa vs salud mental por mi suegra y sus detallitos

Última respuesta: 3 de febrero de 2012 a las 8:11
A
ampar_8633839
30/1/12 a las 7:43

Esto es algo que escribi en mi blog www.creciendocondiana.blogspot .com, en verdad ya no se si lo que hago está bien, me siento un poco culpable por no ir seguido, al final de cuentas es su nieta pero no creo que todo esto lo pueda aguantar, grita por todo, es manipuladora y todo quiere controlar, se enoja si yo la cuido, se queda sentada viendome como le doy leche, me critica como cambio pañales, diciendome que hasta despues de 100 aprenderé, y dice que la niña si es de caracter fuerte (como yo) será por su influencia, que ella le comprará todo, queria escoger hasta la pañalera. Y lo peor, dijo a una vecina frente a mi que ella queria niño!! entonces por que tanto aferramiento a la bebé?

Por eso decidi no llevarla muy seguido, mi esposo me apoya. Pero no se, todas sus hermanas cuestionandome que porque no estoy viviendo con mi suegra, que ella se ha apoderado - si, asi con esas palabras- de otros niños que porque no con su nieta, o sea!!

Ufff, ni idea de por donde empezar, me siento con culpa, pero no puedo evitar sentir que hay algo que no encaja, mi suegra y yo digamos que habíamos tenido una relación digamos "normal", pero desde el nacimiento de mi bebé han pasado cosas que simplemente no comprendo. Las resumo para no alargar esto:

1. que niegue el parentezco y parecido de la niña hacia mi y mi familia, decía que hasta el tipo de sangre "va a ser como el nuestro"
2. dice comentarios despectivos sobre mi madre y mi familia para cuidar a la bebé
3. quiere elegir las cosas por mi y su hijo.
4. a todo mundo le dice de lo que hago o no.
5. me dice aprehensiva por "no soltar" a mi bebé
6. según ella, los bebés de la familia se crían con ella.
7. los hijos criados por ella son contestones y reclaman a sus padres porque no estudiaron mas (como mi suegra) porque no les gusta traer ropa de pobre, y eso a ella se le hace chistoso.

Que piensan? han estado en alguna situacion asi? , visiten mi blog de paso , gracias por leerme, necesitaba desahogar mi pecho.

Ver también

A
altea_7978571
30/1/12 a las 13:49

Hola...
A tu hija solamente la deverias de cuidar vosotros!!!!no dejes que tu suegra aga lo que quiera y te la cuide...
Tu eres su madre no tu suegra y no te sientas culpable por no llebarsela amenudo.

R
rhimo_5425218
31/1/12 a las 11:45

Suegra reloca
Mi suegra también dijo la misma frase que todos los niños de su familia los había criado ella, cuando ya eramos novios imaginense.Ya empezó a decirme cosas sobre su educación, que si ella no los iba a malcriar, que si nosotros seríamos muy condescendientes con nuestros hijos... Me estaba poniendo enferma, así que estallé y le dije que lo mejor era no tener ninguno delante de toda su familia ERROR de la inexperiencia (Hoy no lo hubiera hecho ). Cuando mi cuñada tuvo a su hijo ella estuvo allí la primera, era la abuelísima, todo era poco para su nieto, incluso nos miraba mal a nosotros por no llevarle nada cada vez que ibamos a visitarlo (entonces eramos estudiantes y no trabajabamos) pero vamos que a mi sobrino nunca le ha faltado de nada . Los niños no tienen culpa de la paranoia de los mayores .
Cuando yo iba a tener a mi bebé estaba con el mismo rollo, a mi me ponía enferma solo oirla y una vez ya no pude más y le contesté:
- Ya, pero este bebé es de mi familia
Armó tremenda pelotera, diciendo que si no era de su familia también, bla, bla, bla, bla... a lo que yo le contesté:
- Claro pero yo me refería a la nueva familia que hemos formado su hijo y yo. En nuestra familia nuestros hijos los criamos nosotros con ayuda de los abuelos por supuesto Mano de santo, sólo había que dejarle claro su lugar Aunque claro que de vez en cuando hay que recordárselo pero weno
Tu haz lo que quieras y deja que digan lo que le de la gana: Ladra chucho que no te escucho jajajaj

A
ampar_8633839
3/2/12 a las 8:10
En respuesta a rhimo_5425218

Suegra reloca
Mi suegra también dijo la misma frase que todos los niños de su familia los había criado ella, cuando ya eramos novios imaginense.Ya empezó a decirme cosas sobre su educación, que si ella no los iba a malcriar, que si nosotros seríamos muy condescendientes con nuestros hijos... Me estaba poniendo enferma, así que estallé y le dije que lo mejor era no tener ninguno delante de toda su familia ERROR de la inexperiencia (Hoy no lo hubiera hecho ). Cuando mi cuñada tuvo a su hijo ella estuvo allí la primera, era la abuelísima, todo era poco para su nieto, incluso nos miraba mal a nosotros por no llevarle nada cada vez que ibamos a visitarlo (entonces eramos estudiantes y no trabajabamos) pero vamos que a mi sobrino nunca le ha faltado de nada . Los niños no tienen culpa de la paranoia de los mayores .
Cuando yo iba a tener a mi bebé estaba con el mismo rollo, a mi me ponía enferma solo oirla y una vez ya no pude más y le contesté:
- Ya, pero este bebé es de mi familia
Armó tremenda pelotera, diciendo que si no era de su familia también, bla, bla, bla, bla... a lo que yo le contesté:
- Claro pero yo me refería a la nueva familia que hemos formado su hijo y yo. En nuestra familia nuestros hijos los criamos nosotros con ayuda de los abuelos por supuesto Mano de santo, sólo había que dejarle claro su lugar Aunque claro que de vez en cuando hay que recordárselo pero weno
Tu haz lo que quieras y deja que digan lo que le de la gana: Ladra chucho que no te escucho jajajaj

Jajajaaa genial
si que necesito tener tu valor, pero ciertamente, límites son los que tengo que aplicar, gracias

A
ampar_8633839
3/2/12 a las 8:11
En respuesta a altea_7978571

Hola...
A tu hija solamente la deverias de cuidar vosotros!!!!no dejes que tu suegra aga lo que quiera y te la cuide...
Tu eres su madre no tu suegra y no te sientas culpable por no llebarsela amenudo.

Gracias
efectivamente, para eso las hemos engendrado y parido un abrazo,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir