Foro / Psicología

Culpabilidad sexual

Última respuesta: 2 de mayo de 2016 a las :52
A
an0N_972833499z
31/3/16 a las 4:52

Tengo 18 años pero hace unos meses me pasó algo con lo cual aún no puedo estar en paz, conocí a un chico mayor, el tiene 28, puesto que teniamos amistades en común y nuestros intereses universitarios se cruzaban, tal vez por mi ingenuidad o inexperiencia, me fue envolviendo a un encuentro sexual, al principio me negaba, pero me fue ilucionando e ingenuamente caí, me envolvió psicologicamente, hasta que caí, pero despues de eso ni rastro de él. Lejos de sentirme con el corazón roto, me siento con la moral por los suelos, al pensar que a el nisiquiera le importo un poco lo que pudiera afectarme, no puedo olvidar el suceso y es como si solo me autocastigara por haber caído, de haber perdido una parte importante con una persona que sólo tenía ese interés en mi, me siento tan tonta a diario por ello.

Ver también

G
guang_7004208
9/4/16 a las 15:19

Iniciacion sexual problemática
El inicio sexual es parté importante en la vida de una joven y no siempre está exenta de problemas.
el clima en que se despierta la sexualidad femenina en la mujer es distinta a la del hombre, y al enfrentar al varon por primera ves su actitud erotica es muy compleja, la turbación virginal no se traduce en una necesidad precisa, la virgen no sabe exactamente lo que quiere, se convierte en presa del hombre, cuyas caricias la conmueven pero sin que sienta, a su vez, placer alguno en mirarlo y acariciarlo, la llamada incierta y ardiente de su carne se extiende por todo su cuerpo, salvo en el lugar mismo en donde el coito debe cumplirse.

suponemos que el inicio sexual no ha sido mas problematico de lo usual a juzgar por el relato que no menciona brutalidades ni traumatismos por parte del varon.

La joven que cede en un arrebato, por sorpresa o que se dejó "camelar por el hombre y se ilusiona sin saber bien de que: esta es quien toma en sus manos sus relaciones: frecuentemente es mayor que ella, mas experto, y se admite que sea él a quien corresponde la responsabilidad de esa aventura, nueva para ella, su deseo es mas agresivo, mas imperioso.

por otra parte aun cuando el hombre se muestre cortés y deferente, la primera penetracion es siempre una violación, el sexo viril del hombre desgarra a la joven y se introduce en regiones adonde no habia sido llamado, la perdida de la virginidad es siempre un camino sin retorno, hay un antes y un después.

Sin embargo es este caso la conducta del hombre, es la que resulta condenable dado que, una vez satisfecho su deseo, desapareció, dejando a la joven en un mar de confusión, culpabilidad, autocastigo, frustración por haberse dejado arrastrar a esa aventura, pues para ella la actitud del hombre es extremadamente importante y facilmente puede provocar rencor y amargura, que esperamos no sea el caso.

la joven debe tomarse con calma lo que le ocurrió y la experiencia le será útil en su futuro ya que como persona autonoma y soberana de su cuerpo deberá resolver esta crisis facilmente, pues segun la forma en que reaccione comprometera gran parte de su destino, aprenderá a valorarse como mujer; distinguirá mejor las engañifa s con las que pretenden embaucarla, será mas perspicaz, aprendera de la experiencia. -que para eso son- y vera con mas claridad el amor y el cariño sincero que el destino le tiene reservado.

M
manuel_8006450
10/4/16 a las 5:05

Primero que nada debes perdonarte a tí misma
No te sientas culpable, te ilusionaste y quisiste compartir algo importante con alguien que no lo merecía. No eres tonta, lo que pasó es que te enamoraste de la persona incorrecta. Él es un patán que se portó como un animal en celo, que una vez satisfecha su necesidad, se fue. Aprende de esta experiencia, que no te lo vuelvan a hacer. No permitas que ese tipo que es poca cosa, deje tu moral por los suelos. Ánimo! Tú puedes! Este es solo un bachecito, pero vas a salir! Hazlo por tí! No permitas que ese mal bicho te haga sentir mal, tú vales más!

F
fdila_8243201
2/5/16 a las :52

Yo pase por lo mismo
Bueno a mi me paso algo parecido, lo diferente fue que yo lo hice con alguien de la cual creía sentir amor. No éramos novios ni nada. sólo lo desee por mucho tiempo y cuando al fin estuvimos juntos fue completo. mi primera vez fue tan burda y fría. me sentí mal cuando terminamos y mucho más después cuando desapareció y jamás lo volví a ver. eso paso hace 15 años. y te puedo asegurar que es normal lo que te pasa. hoy me doy cuenta que en realidad no importa con quién fue mi primera vez.blogs que importa es que puedas ser feliz pese a ello. tenes que perdonarte y seguir. y lo más importante aprender de ésta experiencia.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir