Foro / Psicología

Culpabilidad sin infidelidad

Última respuesta: 7 de septiembre de 2018 a las 20:39
H
hasbia_10029432
6/9/18 a las 1:54

Buenas noches chicas.

Tengo un tema que me angustia un monton y querria vuestra opinión.

Tengi novio desde hsce casi 7 años y nos queremos con locura. Todo iba perfecto hasta que empezo a trabajar, tenia muchas responsabilidades y empezó a estar ausente conmigo. En aquel entonces un amigi suyo empezo a hablar conmigo por redes sociales, yo le habia visto y no me gustaba, pero al empezar a hablar me caia muy bien y me prestaba atencion.

Poco a poco yo empecé a pensar que igual le gustaba y me distancié de él contándoselo a mi novio que me dijo que sería un malentendido. En realidad el nunca me diji nsda claramente pero yo intuia q si.

Aquello quedó ahí. A mi no me gustaba pero a veces soñaba con el y me sentia culpable pero si no le veia ni me acordaba de el.

El año pasado mi novio y yo buscabamos bebe y quede embarazada justo en el momento eb que mi novio estaba pasando la peor racha en el trabajo y yo empecé a tener un miedo horrible pensando que quizás el embarazo resentiria nuestra relación o el estaria peor. Lo veia igual de contento que preocupado y yo sentia miedo. El amigo volvió a aparecer y yo necesitaba que estuviera ahi prestandome atención. Era extraño porque no me gusta fisicamente  ni su forma de ser mujeriego y se droga, cosas q yo no tolero en un hombre, pero creo que buscaba la atención q me faltaba de alguna forma.

A las 7 semanas perdi mi embarazo involuntariamente y me puse muy muy triste. Mi novio me apoyo pero el tambien estaba mal y tuvimos una pequeña crisis pues el no queria seguir buscando bebe y yo si.

Al tiempo me propuso volver a buscar bebe y le ddije q si pero en el fondo tenia miedo por la terrible experiencia y empece a tener ansiedad y ataques de panico. Me puse mala del estómago y perdi 24 kilos tres meses. Este chico ha aparecido en varias ocasiones y yo he mantenido la distancia, la última vez simplemente para decirme que estaba muy guapa en mi foto de wasap.

Poco a poco he estado yendo a mejor de salud, cuidandome y yendo al medico, casi sin ansiedad y recuperando peso, pero hace unos dias empecé a pensar en este chico con gran culpabilidad como si hubiera engañado a mi novio y esra noche en medio de una gran angustia y al borde de un ataque de panico y como si hybiera cometido el peor de los crímenes se lo he confesado a mi novio:

Que me sentía fatal por sentirme halagada por la atencion de su amigo, que no ne gusta pero que a raiz de todo lo que pasó creo que buscaba atencion.

Mi novio me ha dicho que eso era una tontería que nnopasa nada y que es normal que a todos nos gusta sentir la atención de pensar que le gustamos a alguien.

Pero el caso es que yo seguia sintiendome fatal por el hecho de que sea su amigo y que deberia parecerme repugnante haberme sentido bien por gustarle.

He hecho mal y ahora pago la culpa? O estan saliendo los problemas a la superficie para que tome conciencia y los arregle? En todo caso no puedo cambiar lo que ha pasado y tengo que aprender a vivkr con ello. Es raro pq no me gusta y ni quieri estar con el, sin embargo he soñado muchas veces con el y en la vida real no me atrae.

Que pensais?
 

Ver también

J
jinhua_6283541
7/9/18 a las 20:39

Lamento la pérdida de tu embarazo. Es un momento muy difícil y parece que han podido afrontarlo juntos y que tienes una buena pareja. 

¿Qué pienso? Que no has hecho absolutamente nada malo. Ha sido dentro de tu fragilidad (qué bueno que te estés atendiendo y resolviéndolo) que has sentido todo eso, precísamente en un momento en que estabas débil.

Es posible que sí haya algún problema de autoestima que deba revisarse. ¿Ya te está atendiendo un psicólogo por esa ansiedad? Si es así platícalo con él, si no considéralo como parte del tratamiento de tu ansiedad.

En este caso más que aprender a vivir con el pasado (que desde luego no podemos cambiar) necesitarías entender bien qué pasó y apreciarlo en su justa dimensión, coincido en que no ha sido nada grave.

Sobre los sueños, puede que al principio hubiera aprecido como un símbolo, no como él mismo y después que te hayas obsesionado con la culpa. Con la culpa, no con él, y por eso sigas soñándolo.

Trata de llenar tu vida con tus actividades, concentrarte en ellas, para que dejes de pensar en todo esto.

¿Será que tienes algunas características obsesivas o perfeccionistas? También podría ser eso parte de lo que esté de fondo.

No ha pasado nada.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir