Foro / Psicología

¿culpables?

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 19:58
E
ekia_5990576
10/10/10 a las 13:12

Hola me llamo Cristina, tengo 19 años y voy a contaros mi historia.

Mi padre "esta" saliendo con una mujer que tiene 3 hijos; hace algo más de un mes, tuve una discusión con su hijo mayor (tiene un año menos que yo) y no nos hablamos desde entonces. Esa situación, llevo a que nuestros padres (mi padre y su madre) tuviesen problemas; y al mismo tiempo, me llevo a tener discusiones con mi padre y su pareja.
Hace una semana, durante la comida, salieron a hablar y cuando volvieron a entrar, la mujer cogio a sus hijos (estabamos en mi casa) y se marcho y desde entonces no han vuelto y no se nada de ellos.
No se si lo han dejado, si se han dado un tiempo, si están juntos pero cada uno en su casa...
La verdad es que me siento culpable por esta situación, ya que debido a nuestras discusiones (la de su hijo conmigo y propias de niños de 7 años) su relación se enfrio; y no me parece justo por nuestra parte, pero no se que hacer...

si alguien puede orientarme estaria muy agradecida

Ver también

I
ida_7857805
19/10/10 a las 10:36

Hola cristina
Creo que deberías hablar con tu padre y contarle lo que te inquieta, muchas veces los hijos pensamos que somos los culpables de todo lo que ocurre en casa y cargamos con responsabilidades que no son nuestras. Quizás tu padre y su pareja ya tenían problemas ajenos a vosotros, ellos son adultos y conscientes de hasta qué punto vuestras peleas son o no serias así que no creo que tengais nada que ver con su separación. De todas formas por quedarte tranquila, habla con él y dile cómo te sientes pero recuerda que los adultos toman sus propias decisiones y si ellos han decidido no estar juntos más tú no eres responsable ni culpable de eso, cuando dos personas están interesadas en una relación resuelven juntos los problemas.

Un abrazo.

N
nadra_8504974
19/10/10 a las 19:58

Habla con ellos, pero no eres culpable
Primero, felicitarte por tener sentimientos tan nobles con tu padre, tu familia y sobre todo con la felicidad de todos.
Pero suscribo a lo que te dice evahe, es imposible que se separen porque te has peleado con su hijo
son adultos, y se supone que como tales son gente centrada.
No asumas responsabilidades que no tienes, estoy completamente segura de que no puedes ser la causa del problema!
Habla con tu padre y dile como te sientes niña, si hubiera una infima posibilidad de que la culpable fueras tú al menos estarías haciendo una buena acción. Si lo deseas también podrías hablar con su pareja (si solíais hablar al menos por teléfono).

Besotes!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram