Foro / Psicología

Custodia compartida

Última respuesta: 26 de febrero de 2012 a las 4:23
C
chun_8117165
23/2/12 a las 14:59

Hola,
Soy un padre que ve cómo su matrimonio se difumina... tengo 2 hijos de 2,5 y 4 años.
Ambos trabajamos, ella con un trabajo a media jornada y yo como autónomo, a veces con mas y otras con menos trabajo.
El tema es que me planteo pedir la custodia compartida porque creo que es lo mínimo que puedo hacer por mis hijos.
Hasta ahora, debido a nuestros trabajos, ella a tenido mas tiempo para los niños y si bien no me he mantenido al margen para nada reconozco que ella ha "currado" mas en casa que yo.
Me surgen dudas respecto al posible funcionamiento, que si los niños en su casa y nosotros a danzar o lo contrario.
Lo que mas me preocupa es que mi mujer no se espera que yo vaya a pedir la compartida y puede que se sienta atacada... es posible que nuestra ruptura se haga mas dificil y puede que ella se ponga borde... me da que no lo va a entender.
Para mí sería mas fácil que ella tenga la custodia, pero no es justo para los niños...
Saludos!

Ver también

C
chun_8117165
23/2/12 a las 17:22

Nunca es tarde...
Hola, es cierto q ella lo tiene mas facil, pero tal vez debiera cambiar ciertas cosas en mi vida para disponer de mas tiempo para mis hijos, no?
Durante este tiempo he sido yo el q ha sacrificado mi tiempo con ellos para el bien familiar y creo q me toca bajar el ritmo... Así ella tendrá el tiempo q necesita para sus cosas.
Me parece q se lo debo a los niños

A
an0N_936835299z
23/2/12 a las 23:03

Si no has compartido los cuidados ¿por qué ahora sí?
Es mejor que lo negocies con ella: llegar con las cosas claras lleva a tener abogado y procurador comunes para ambos y a un divorcio muy rápido y fácil.
Si estás haciendo esto a escondidas, es normal que se sienta atacada ¿no te ocurriría a ti lo mismo si de pronto aparece en el divorcio con algo que no te esperas?

Lo sano y normal es que los niños se queden en su casa y vosotros seais los que roten: la gente lo ve muy bien por su propia comodidad, pero da pena ver a esos niños que hacen su maletita cada X tiempo y nunca tienen claro cuál es su cuarto.

C
chun_8117165
25/2/12 a las 21:37
En respuesta a an0N_936835299z

Si no has compartido los cuidados ¿por qué ahora sí?
Es mejor que lo negocies con ella: llegar con las cosas claras lleva a tener abogado y procurador comunes para ambos y a un divorcio muy rápido y fácil.
Si estás haciendo esto a escondidas, es normal que se sienta atacada ¿no te ocurriría a ti lo mismo si de pronto aparece en el divorcio con algo que no te esperas?

Lo sano y normal es que los niños se queden en su casa y vosotros seais los que roten: la gente lo ve muy bien por su propia comodidad, pero da pena ver a esos niños que hacen su maletita cada X tiempo y nunca tienen claro cuál es su cuarto.

Hola
A la primera pregunta... no he podido compartir al 50% los cuidados, he trabajado un 150% mas que ella para mantener la economía familiar. De hecho es uno de los motivos de la separación, llevo siendo el malo de la peli por trabajar demasiado desde que nació mi primer hijo... estoy quemado.
Tienes razón, deberiamos hablarlo claramente, sería lo mejor... pero ella no lo va a entender... ¿Como una persona que estando de baja cada dos por tres y con un trabajo de 20 horas semanales que me ha repetido en varias ocasiones que ella está criando sola a sus hijos (con la nevera llena y la casa pagada) va a entender que yo quiera estar con mis hijos en caso de separación? Te lo digo yo, se va a sentir atacada y va a complicarse la convivencia un huevo... voy a esperar a que el pequeño tenga 3 añitos porque me temo que todo se irá al carajo malamente en cuando le hable del tema.
Respecto a la forma de hacerlo tengo mis dudas, supongo que depende también del tiempo... si cada 15 dias cambia el turno lo logico es que los niños se queden en la casa familiar... si es cada 3 meses pueden tener 2 cuartos, en casa de papa y de mama, no crees?

C
chun_8117165
25/2/12 a las 21:49

Hola
Mi trabajo es variable, soy autonomo y a temporadas no puedo ni respirar y otras veces estoy mas o menos tranquilo... es dificil para mi organizarme, pero creo que debo de hacerlo. A ver si soy capar de explicarme... tengo 2 opciones, o pagar una pensión y la casa y no tener tiempo de ver a mis hijos para poder pagarlo todo, o reducir mi jornada laboral, educar a mis hijos y contratar a alguien para que me eche una mano cuando me toquen los niños... parece lógico que la segunda opción es la mejor para mis hijos, para mi y la peor para su madre, pero me temo que ese es su problema y no el mío. Suena duro, pero me ha costado horas de psicologo llegar a esta conclusión y dejar de verme como responsable de la vida de ella, que se espabile... no tengo porque renunciar a mis hijos.
Otro tema es que ellos son mas dependientes de ella que de mi, que probablemente sería mas sencillo para los niños dejar de verme a mi diariamente que a ella, pero eso cambia y me temo que privarles de mi a la larga será peor para ellos... es complicado, y no sé si lo he dicho antes pero para mi sería mas sencillo despreocuparme un poco, buscarme una novia y vivir la vida... creo que debo de hacerlo por ellos, pese a ella.
Saludos!

A
an0N_936835299z
25/2/12 a las 23:42
En respuesta a chun_8117165

Hola
A la primera pregunta... no he podido compartir al 50% los cuidados, he trabajado un 150% mas que ella para mantener la economía familiar. De hecho es uno de los motivos de la separación, llevo siendo el malo de la peli por trabajar demasiado desde que nació mi primer hijo... estoy quemado.
Tienes razón, deberiamos hablarlo claramente, sería lo mejor... pero ella no lo va a entender... ¿Como una persona que estando de baja cada dos por tres y con un trabajo de 20 horas semanales que me ha repetido en varias ocasiones que ella está criando sola a sus hijos (con la nevera llena y la casa pagada) va a entender que yo quiera estar con mis hijos en caso de separación? Te lo digo yo, se va a sentir atacada y va a complicarse la convivencia un huevo... voy a esperar a que el pequeño tenga 3 añitos porque me temo que todo se irá al carajo malamente en cuando le hable del tema.
Respecto a la forma de hacerlo tengo mis dudas, supongo que depende también del tiempo... si cada 15 dias cambia el turno lo logico es que los niños se queden en la casa familiar... si es cada 3 meses pueden tener 2 cuartos, en casa de papa y de mama, no crees?

Tu mensaje es muy preocupante
No pides la custodia compartida porque quieras estar con tus hijos, sino por hacer daño a la madre. Tú mismo, podrías hacer esto de forma que todos (niños incluidos) sufrierais lo menos posible; pero la verdad es que rara vez se acepta hacerlo de esta manera, siempre hay uno de los dos que machaca al otro y cuando este reacciona, ya es una guerra viva con cada uno tratando de reventar al otro.

Lo normal es que los niños vivan siempre en la misma casa y vayan a su colegio: si los estais rotando, no sé si te das cuenta de que os estais condenando a vivir siempre en el mismo barrio, porque el niño no va a ir a un colegio cuando esté con papá y a otro cuando esté con mamá.

He leido el mensaje que le has dejado a valentia y me temo que no es por ellos: trabajar menos, estar más en casa y educar a tus hijos también podrías haberlo hecho antes y seguramente no estarías pensando en divorciarte.

S
sadaf_5926076
26/2/12 a las :05

Que tengan padre y madre es lo más justo para todos
El que hasta ahora hayáis repartido los roles de un modo, no implica que no podías hacerlo de otro diferente.
Quiero decir que tú puedes dedicar más tiempo a tus hijos trabajando menos horas y renunciando a algunos gastos que tengáis ahora, o bien ella arrimar el hombro económicamente algo más, al tiempo que tú lo haces en casa.
Pero parece que vuestra relación no tiene arreglo, porque se adivina que estáis de acuerdo en separaros, pero que ella no aprobaría la idea de compartir la custodia contigo.
En cualquier caso, creo que tienes el derecho a estar con tus hijos igual que ella, y también la obligación.
No creo que te vayas a arrepentir de dedicar tu tiempo a los niños; al contrario. Te darás cuenta de que está mejor empleado el tiempo en ellos que en hacer unas horas más al día.

C
chun_8117165
26/2/12 a las 4:16
En respuesta a sadaf_5926076

Que tengan padre y madre es lo más justo para todos
El que hasta ahora hayáis repartido los roles de un modo, no implica que no podías hacerlo de otro diferente.
Quiero decir que tú puedes dedicar más tiempo a tus hijos trabajando menos horas y renunciando a algunos gastos que tengáis ahora, o bien ella arrimar el hombro económicamente algo más, al tiempo que tú lo haces en casa.
Pero parece que vuestra relación no tiene arreglo, porque se adivina que estáis de acuerdo en separaros, pero que ella no aprobaría la idea de compartir la custodia contigo.
En cualquier caso, creo que tienes el derecho a estar con tus hijos igual que ella, y también la obligación.
No creo que te vayas a arrepentir de dedicar tu tiempo a los niños; al contrario. Te darás cuenta de que está mejor empleado el tiempo en ellos que en hacer unas horas más al día.

Hola
Me tranquiliza leerte, después de contestar a hiswildsarah ya estaba a la defensiva.
Nuestra relación está muy deteriorada y de hecho hace unos meses hablamos de separarnos e hicimos propuesta en firme de separación en la que la custodia se la quedaba ella... de ahí viene el que acabe siendo una sorpresa para ella que yo pida la compartida.
Seguro que no me arrepentiré de estar mas tiempo con ellos, pero seguiremos teniendo que pagar coles, casa, etc... y por desgracia tal y como está la situación acabaré responsabilizandome yo... eso me preocupa bastante dado que ella tiene mas limitaciones profesionales.

C
chun_8117165
26/2/12 a las 4:23
En respuesta a an0N_936835299z

Tu mensaje es muy preocupante
No pides la custodia compartida porque quieras estar con tus hijos, sino por hacer daño a la madre. Tú mismo, podrías hacer esto de forma que todos (niños incluidos) sufrierais lo menos posible; pero la verdad es que rara vez se acepta hacerlo de esta manera, siempre hay uno de los dos que machaca al otro y cuando este reacciona, ya es una guerra viva con cada uno tratando de reventar al otro.

Lo normal es que los niños vivan siempre en la misma casa y vayan a su colegio: si los estais rotando, no sé si te das cuenta de que os estais condenando a vivir siempre en el mismo barrio, porque el niño no va a ir a un colegio cuando esté con papá y a otro cuando esté con mamá.

He leido el mensaje que le has dejado a valentia y me temo que no es por ellos: trabajar menos, estar más en casa y educar a tus hijos también podrías haberlo hecho antes y seguramente no estarías pensando en divorciarte.

Mas cosas...
Yo sufrí en mis carnes un divorcio complicado y creeme, lo último que quiero es que mis niños sufran. De hecho en un primer momento hablando de nuestra separación mi actitud fué "lo que tu quieras, y así no discutimos"... pero no, no creo que deba prescindir de mis hijos por no discutir.... creo que ellos se merecen que luche por ellos, y no tendría que ser una lucha, tendría que ser lo normal!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram