Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

chicas abran los ojos!!!!

Última respuesta: 22 de enero de 2011 a las 2:20
X
xisela_6161029
12/8/10 a las 23:20

Porque no en lugar de pensar y hablar de lo mal que nos va con nuestras parejas, porque no compartir lo bien que estamos con nosotras mismas.
Esta bien sacar el dólor, pero no hay que permitir que sea algo permanente en nuestras vidas, valoremos lo que realmente valemos, pensemos en nosotras, hay que vernos al espejo y enamorarnos de notras mismas, pensemos en lo que realmente queremos y hagamoslo.
Tenemos que ver por nosotras y no por quellos pataes que no nos aprecian, ellos se lo pierden y nosotras nos lo ahorramos.
Es dificl, pero no imposible; lo que sucede es que nos lastiman el ego, y aveces no estamos preparadas para ver la realidad y vemos lo que queremos ver, pero saben algo lo principal es darnos cuentas que nosotras no estamos mal y ellos tampoco, simplemente son asi y muchas veces no queremos lo que ellos nos dan, pero sin embargo lo aceptamos por miedo, o por inseguridad en nosotras mismas.
Asi que todas son bellas, son hermosas y valemos mucho......Arriba que no debemos dejarnos caer por alguien que no vale la pena.....

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Look sorpresa: ¡se pone en manos de una peluquera con los ojos vendados!

A
aynoha_5944221
12/8/10 a las 23:42

No es ego ...

Ni es una `persona puntual ... es que un dia te levantas y tu familia no esta, se la llevó el viento.
Y todo lo que trabajaste por ella, todo al carajo.

Es un tsunami, que llega sin alarma y te quita de las manos la vida que habias construido.

Hombres y mujeres pasamos por lo mismo cuando nuestros compañeros se van y destruyen todo.

Siento que mi ex pareja debio tener la amabilidad de no experimentar y nunca haberme rogado que viviese con el , juntos para siempre y buscar un hijo mas este año...

No es hablar ni pensar mal... es asi como te sientes.

Asi te levantas , asi te duermes.

La que no sepa de que hablo, le deseo que nunca en la vida llegue a experimentarlo...

Mostrar más
R
regine_5919786
13/8/10 a las :27

Hola!
Me envías el libro? Te dejé mi correo en otro post

Yo concuerdo contigo, y mira que estoy pasando por una ruptura que me lastimó el ego y que gracias a terapia y leer mucho al respecto ahora mi pensamiento es casi como tus palabras.

Pero cada quien ve las cosas como le va en la feria, como la chica que escriba más abajo. No es igual una ruptura después de 9 meses (en mi caso) en la que no hubo planes ni nada, era sólo un romance, no es igual a cuando un matrimonio se destruye, creo que esas son palabras mayores, peeeero sí creo que de todo se puede salir adelante y creo que al menos tú y yo ya tenemos el conocimiento de que para la otra, no hay que poner toda la ilusión en alguen más ni esperar que nuestra felicidad sea esa persona por entero, ojalá otras también entiendan que la felicidad sólo proviene de nuestro interor y no por alguien que nos quiera hacer el favor de estar con nosotras.

Mostrar más
X
xisela_6161029
25/8/10 a las 22:54
En respuesta a aynoha_5944221

No es ego ...

Ni es una `persona puntual ... es que un dia te levantas y tu familia no esta, se la llevó el viento.
Y todo lo que trabajaste por ella, todo al carajo.

Es un tsunami, que llega sin alarma y te quita de las manos la vida que habias construido.

Hombres y mujeres pasamos por lo mismo cuando nuestros compañeros se van y destruyen todo.

Siento que mi ex pareja debio tener la amabilidad de no experimentar y nunca haberme rogado que viviese con el , juntos para siempre y buscar un hijo mas este año...

No es hablar ni pensar mal... es asi como te sientes.

Asi te levantas , asi te duermes.

La que no sepa de que hablo, le deseo que nunca en la vida llegue a experimentarlo...

Nena!
Nena, lo imagino y te entiendo, pero sabes.....es bueno desahogarte, pero tambien recuerda que tienes motivos maravillosos (tus hijos) para salir adelante, todo esta en QUERER, en que uno quiera salir del hoyo en el que uno misma se encierra, no es fácil, por experiencia propia te lo digo, pero tampoco es imposible...llora, desahogate y recarga las pilas para mirar adelante!!!
Jamás juzgaría a nadie, pues no soy quien, sólo trato de ayudar a través de mis experiencias, porque si alguien sabe el dólor soy yo, y creeme te entiendo, pero hay ocacones en que necesitamos ver más allá de nosotras...
mucha suerte y echale hacia adelante
suerte...

Mostrar más
O
onofra_9889572
25/8/10 a las 23:54

Me ha encantado lo que has escrito, muchas gracias y que les den a esos nosotras valemos mucho mas =)

X
xisela_6161029
1/9/10 a las 22:46

Todas podemos!!!
Arriba hermosas!!! salgamos adelante!

X
xisela_6161029
8/12/10 a las 1:02

Otra leccion que aprendi!!!!
Hola chicas, saben quiero compartir con ustedes otro aprendizaje que tuve:
Despues de mis decepciones y de leer el libro "Cómo repuperar a tu hombre en 7 dias", ademas elegi el escuchar unos discos de autoayuda, y es sorpendente lo que uno puede aprender, aprendi; que debemos de tener más amor por nosotras mismas, aprobarnos y auto aceptarnos tal como somos, no debemos juzgarnos ni criticarnos, debemos enterrar el pasado; por que es una insensates castigarnos por algo que ya paso!
No es algo que se aprenda de un día para otro, pero es algo que podemos tomar como inicio.......saben.....hay una frase que comparto con ustedes y espero les sirva de mucho:
el pasado...olvidalo!
el presente...vivelo!
y el futuro..esperalo!
Sea cual sea, la magnitud de su problema, pueden resolverlo a través del amor por una misma y verán lo que sucede, les va a sorprender!!! les mando una abrazo a todas.......

Mostrar más
A
an0N_855928699z
8/12/10 a las 17:35
En respuesta a xisela_6161029

Otra leccion que aprendi!!!!
Hola chicas, saben quiero compartir con ustedes otro aprendizaje que tuve:
Despues de mis decepciones y de leer el libro "Cómo repuperar a tu hombre en 7 dias", ademas elegi el escuchar unos discos de autoayuda, y es sorpendente lo que uno puede aprender, aprendi; que debemos de tener más amor por nosotras mismas, aprobarnos y auto aceptarnos tal como somos, no debemos juzgarnos ni criticarnos, debemos enterrar el pasado; por que es una insensates castigarnos por algo que ya paso!
No es algo que se aprenda de un día para otro, pero es algo que podemos tomar como inicio.......saben.....hay una frase que comparto con ustedes y espero les sirva de mucho:
el pasado...olvidalo!
el presente...vivelo!
y el futuro..esperalo!
Sea cual sea, la magnitud de su problema, pueden resolverlo a través del amor por una misma y verán lo que sucede, les va a sorprender!!! les mando una abrazo a todas.......

Interesante
Pues amiga, soy hombre, y te diré que tienes mucha razón en todo lo que comentas. Vale decir que tus palabras se aplican a todas las personas, a la humanidad completa.

Aceptarnos a nosotros mismos no es nada fácil ya que para empezar nos cuesta reconocernos. Las personas normalmente logran verse a sí mismas en función de la imagen que los demás tienen de ellas. Por eso buscamos la aceptación externa, buscamos que los demás nos incluyan en sus grupos, nos acepten y sobretodo odiamos que nos desprecien, tememos el rechazo y sentimos que no valemos nada cuando eso sucede.

Aceptarse a sí mismo tiene como efecto que dejemos de buscar esa aceptación en los demás y por tanto que andemos por el mundo llenos de paz interior, la cual nos deja mostrarnos tal cual somos y por ende seremos aceptados por otros de forma automática. Buscamos siempre amor de los demás sin fijarnos nunca en todo el amor que somos capaces de ofrecer y dar.

Quererse a sí mismo no implica negar nuestros defectos sino afrontarlos y cambiar aquellos que sean razonablemente modificables. Esto tampoco implica aspirar a la perfección porque tal cosa no existe, sino corregir lo que sabemos que hacemos mal. Sin embargo tendremos que aceptar coexistir con nuestros puntos débiles, siendo justamente eso lo que nos hará fuertes.

El pasado es pasado, pero no debe olvidarse. Tengo una frase muy personal que utilicé varias veces por ahí:

"No vivas en el pasado, pero jamás lo olvides....
Recuerda, se aprende más de nuestros errores que de nuestros aciertos."

Espero que tod@s logren comenzar con ese encuentro con uno mismo y puedan disfrutar de una paz interior que los llevará la cima en todo lo que se planteen. Un saludo.

Mostrar más
X
xisela_6161029
21/1/11 a las :32
En respuesta a an0N_855928699z

Interesante
Pues amiga, soy hombre, y te diré que tienes mucha razón en todo lo que comentas. Vale decir que tus palabras se aplican a todas las personas, a la humanidad completa.

Aceptarnos a nosotros mismos no es nada fácil ya que para empezar nos cuesta reconocernos. Las personas normalmente logran verse a sí mismas en función de la imagen que los demás tienen de ellas. Por eso buscamos la aceptación externa, buscamos que los demás nos incluyan en sus grupos, nos acepten y sobretodo odiamos que nos desprecien, tememos el rechazo y sentimos que no valemos nada cuando eso sucede.

Aceptarse a sí mismo tiene como efecto que dejemos de buscar esa aceptación en los demás y por tanto que andemos por el mundo llenos de paz interior, la cual nos deja mostrarnos tal cual somos y por ende seremos aceptados por otros de forma automática. Buscamos siempre amor de los demás sin fijarnos nunca en todo el amor que somos capaces de ofrecer y dar.

Quererse a sí mismo no implica negar nuestros defectos sino afrontarlos y cambiar aquellos que sean razonablemente modificables. Esto tampoco implica aspirar a la perfección porque tal cosa no existe, sino corregir lo que sabemos que hacemos mal. Sin embargo tendremos que aceptar coexistir con nuestros puntos débiles, siendo justamente eso lo que nos hará fuertes.

El pasado es pasado, pero no debe olvidarse. Tengo una frase muy personal que utilicé varias veces por ahí:

"No vivas en el pasado, pero jamás lo olvides....
Recuerda, se aprende más de nuestros errores que de nuestros aciertos."

Espero que tod@s logren comenzar con ese encuentro con uno mismo y puedan disfrutar de una paz interior que los llevará la cima en todo lo que se planteen. Un saludo.

Asi es!
Sabes tienes razón, aunque difiero con la parte del pasado; tal vez mi propia experiencia me ha llevado a esa desición...pero no duda que tú comentario tenga acierto.
Es dificil la conviviencia en pareja, pero creo que todo es aprendizaje, todo es parte del crecimiento y no hay libros ni manuales de como llevar una relación o cómo reaccionar ante alguna ruptura.
Me parece que lo principal, es tener la fuerza y las bases solidas para afrontar cualquier situación de la mejor manera y salir adelante ante ello.
El punto prncipal es querer hacer las cosas, porque de lo contrario, nada ni nadie podrá ayudarnos, más que nosotros mismos.
saludos a todos y gracias por dejarme compartir con ustedes mis experiencias

Mostrar más
N
nermin_5307596
22/1/11 a las 2:20

Gracias por compartir
Muy acertada tu exposición. Muchas gracias.

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir