Foro / Psicología

De nuevo mi hermano adolescente...

Última respuesta: 30 de abril de 2010 a las 11:06
L
leidy_6301950
30/4/10 a las :24

sigue igual, pasando de todo, no quiere ni sacarse el graduado obligatorio, si es por él se pasaría la vida encerrado en la habitación del ordenador jugando a videojuegos (y tengo comprobado que juega, y q no se mete en páginas raras..)
estoy muy preocupada xq sé que está mal, que quiere morirse me ha dicho... que está harto de todo
la adolescencia se le está haciendo muy dura, no sé
creo y de algo estoy completamente segura, es de que mis padres no nos han dado cariño,
cuando digo cariño me refiero a amor, besos, abrazos palabras buenas. Yo tb me sentí como él en esa edad.
no sé por qué ha terminado así, si la relación con nuestros padres ha podido influir en algo
Qué se le dice a un hermano que te dice que se quiere morir y acabar con todo??¿
no supe qué decirle..

Ver también

A
an0N_981219199z
30/4/10 a las 11:06

Hola
Yo también tengo un hermano pequeño que yo, y también tenemos bastante falta de cariño por parte de nuestros padres, por eso yo siempre estoy ahí con él. Dale mucho cariño aunque al principio se resista, no le atosigues con preguntas hasta que no tengas ganada su confianza, dedícale X tiempo al día, a sus juegos, y sobre todo a otros (no sé muy bien que edad tiene) que no sean videojuegos, interesaté por sus aficciones, pero no te metas aún a preguntar por su vida. Ayúdale con la tarea de vez en cuando, riete con él, no sé, esas cosas. Yo con todo esto conseguí ganarme mucha confianza suya y ya me cuenta las cosas sin que yo pregunte y ahora le noto muy feliz, porque sabe que tiene un gran apoyo. Creo que el tuyo rondará por los 14 o 15 ya por lo que dices, por lo que será más complicado, el mío tiene 11. Pero bueno, nunca es tarde. Haces muy bien por preocuparte tanto por tu hermano y no te preocupes demasiado porque diga que se quiere morir, creo que todos decimos o pensamos eso alguna vez, es una forma de manifestar nuestra incomodidad e incluso de pedir ayuda llamando la atención. Dale mucho cariño, y cuando diga eso dile que qué harías tú sin él, que quieres empezar a tener mejor relación con él, que lo sientes si alguna ve has hecho algo malo respecto a él aunque no lo hayas hecho), dile que es una época difícil pero que le vas a ayudar y recuérdale cosas que le gusten, o recuerdos bonitos, dile que pronto todo irá mucho mejor. Dile también la importancia de los estudios, que con esto podrá tener un trabajo cómodo y que le guste, ponle ejemplos de gente que sea mayor él pudiese llegar a admirar.
Piensa que tú no tuviste (si no tienes hermanos mayores) la suerte de que alguien pensara así en ti y te ayudara tanto, porque yo creo que la confianza que hay entre hermanos no la hay entre padres e hijos.
Mucha suerte! No te preocupes y dedícale un tiempo, ya nos contarás

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram