Foro / Psicología

De qúe soy culpable?

Última respuesta: 14 de julio de 2007 a las 13:02
A
an0N_560573699z
14/7/07 a las 12:30

Hola buenas me acabo de hacer socia ya que es la primera vez que entro en este foro...
Intentaré ser breve; mi problema viene bien bien desde la infancia (ahora tengo 32 años) y mis padres y hermana tienen mucho que ver. Mis padres nunca se han llevado bien, pero tampoco nunca se han separado , más bien se aguantan mútuamente.Mi padre ha sido camionero, al principio cuando eramos pequeñas se pasaba semanas fuera, luego cambiamos de residencia y lo veiamos casi cada día aunque no todos , pero por la noche siempre dormia en casa. Yo creo que mi madre se acostumbró a pasar la mayor parte del día sin él , cosa que también venia bien porque no tienen nada que compartir (nunca han ido de vacaciones, mi padre no colabora en nada en casa,nunca han hablado profundamente...)todo esto provocó que mi madre se volcara en sus hijas con gran desesperación aplicando la "sobreprotección". La vida va transcurriendo y yo reconozco que mi madre nos sobreprotege a mi y a mi hermana (ésta última con un carácter más fuerte que yo).Con 21 años conozco a un chico que hoy es mi pareja, en cambio mi hermana nunca llega a tener pareja estable, empiezan los problemas. Mi madre cambia totalmente su comportamiento hacia mi, volcándose con mi hermana y lo peor es que mi hermana se aprovecha de la situación,le gusta que solo la protega a ella ahora.En conversaciones simples de temas cotidianos ya era imposible poder hablar ,empezaban a llevarme la contraria las dos de una manera bestial que desencadenaba en una discusión.Más tarde mi pareja y yo nos compramos un piso y mi madre no lo aceptaba lo veia mal (que donde me metia, que si estaba loca ; aqui yo ya tenia 26 años y trabajo estable por parte de los 2 y dinero ahorrado para la entrada)me lo hizo pasar muy mal porque a cualquier madre le da una mínima ilusión que a sus hijos les vayan las cosas bien, más tarde parece que lo fue aceptando pero nunca viene a visitarme a mi casa para verme o hechar un café.Por parte de mi padre recibí una pequeña ayuda económica para la entrada del piso.Bien pues el tiempo como digo va pasando yo me independizo , no nos casamos ni nada por el estilo, yo empiezo a parte de trabajar por las tardes a estudiar por las mañanas, le digo a mi hermana que se anime a estudiar conmigo y me dice haz lo que te de la gana en tu vida y déjame a mi en paz.Con esta situación voy un poco de culo , así que algún día decido ir a comer a casa de mi madre , cual es mi sorpresa que era imposible estar allí, cuando estaba mi hermana me empezaba a decir que que pesada era yendo a comer, que asi cualquiera se independizaba y estudiaba la vez que era una aprovechada, lo bueno que mi madre estaba delante y la tenia que ver callada...... incluso me llegaron a decir que le había dicho a mi hermana que se inscribiera conmigo a estudiar para hacerle perder el tiempo! que ella bastantes problemas tenia en la vida ya (mi hermana resumo brevemente, dejo un trabajo y luego le costó horrores encontrar algo estable, nunca ha tenido pareja estable, ha salido mucho de un lado para otro sin ahorrar casi nunca ni darle explicaciones a mi madre, el problema que tiene ahora es porque ahora no se puede independizar, ella se queja pero por otro lado ni trabaja más (los fines de semana) ni ahorra más).El gran conflicto me viene a mi cuando mi madre nos invita insistentemente a comer los fines de semana, ¿porqué? resulta que mi hermana se ha hechado un ligue y se va el viernes y no aparece hasta el lunes, entonces nos invita a comer a mi pareja y a mi y cuando acabamos nos pone verde a la otra (que si ya le vale , tú te crees que se va el viernes sin decir nada y no aparece hasta el lunes , y luego me trae la ropa sucia y me la deja ahi tirada para que se la lave..... es una sinvergüenza, con trenta y pico de años(mi hermana es 14 meses mayor que yo) que tiene y no colabora en casa para nada...... yo flipando) el problema era cuando mi hermana cortaba su relación entonces las cosas volvian como antes , entonces me tocaba a mí que me humillaran y me faltarán el respeto. La figura de mi padre es bastante ausente en este aspecto solo destacar que mi hermana en uno de tantos de sus ataques por no poder acceder a una vivienda(sin remediarlo por ninguna via) le dio por acusar a mis padres , sobretodo a mi padre, de haber sido un inútil en la vida por no poder ayudarla más , que había padres que a sus hijas les habían comprado un coche, les habían dado una pedazo de entrada para el piso ........ Yo he sido hija igual que ella y os puedo asegurar que nunca nunca mi padre ha dejado que nos faltará de nada , si que ha sido despreocupado en ciertos aspectos , pero debido a su trabajo y a su carácter nadie es perfecto. Mi madre cogió una mini depresión porque si se vio tal y como decía mi hermana que no había hecho nada por sus hijas ..... Hoy en día las discusiones ya no son discusiones son casi peleas de gitanos me tienen amargadisimaaaaa! no puedo ir a explicar ninguna satisfacción con ellas todo se ve como si quisiera darle envidia a mi hermana, no puedo decir que me van bien los estudios, no puedo decir que me he comprado esto o lo otro porque es una falta de respeto para mi hermana que no puede independizarse , pero bien luego la colega sale a todos los sitios y el armario de ropa y zapatos que tiene !!!!!!!! yo me he tenido que sentir culpable por haber conseguido una vivienda lo más normal que os podais imaginar incluso sin ir al cine para ahorrar lo máximo posible para la entrada de mi piso, de haberme puesto a estudiar (palabras de mi madre respecto a los estudios: hija , vas de culo porque tú sola te lo has montado así a quien se le ocurre trabajar y estudiar a la vez es de locos ahora no te quejes) este año es el último de mis estudios y con unas notas increíbles, es triste muy triste........ Mi padre justo se jubiló al año de yo haberme comprado el piso, y al final vendiendo el camión y otras cosillas se hizo con un buen rincocillo para su vejez, mi madre entonces empezó con las paranoias ; una de sus fantásticas ideas era coger ese dinero y comprar un piso a nombre de mi padre pero que viviera mi hermana........ mi padre había estado trabajando toda la vida para conseguir ese dinero y ahora se le iba a esfumar de golpe, mi padre dijo que todo el dinero para eso no , que cuando fuera el momento ayudaría a su hija igual que ayudó a la otra. Mis padres se llevan mucho peor desde que mi padre se jubiló y paso esta situación, mi padre parece un fantasma ni abre la boca. Mi hermana esta a la espera de un piso de protección oficial y mi madre y ella han tomado la determinación de que si le toca ,en el momento de la entrada se le dará el triple de ayuda económioca de la que me dieron a mí y yo me tengo que callar porque la vida en 5 años(que es cuando me la dieron a mi) ha subido mucho y he tenido la ayuda de mi pareja y no hay comparaciones que valgan....... yo le digo que yo también en esos 5 años he estado pagando hipoteca , luz , agua , comundiad, impuestos e imprevistos que siempre salen y la otra ha estado viviendo de hotel , a lo que me contestan que me calle que soy una niñata. Bueno llegando al final del tema el problema que tengo ahora es que tengo una DEPRESIÓN que no sé por donde cojerla , todos los días estoy triste , mi relación ha pasado muchos baches por este tema , que , aunque parezca simple , para mí es muy complejo e injusto. La situación está ahora en que hace más de 2 meses(siempre ha habido pausas de tiempo sin vernos pero de tanto tiempo no, y siempre acababa yo llamando a mi madre o yendo a su casa a dialogar con ella) que no sabemos nada los unos de los otros , a mi padre si que lo he visto por la calle alguna vez y también esta bastante amargado. Para mí es como si mis seres queridos (madre , hermana y padre) se hubieran muerto en un accidente y ya no los voy a volver a ver , intento buscar donde me he equivocado y veo que yo no he hecho nada malo ni he actuado con mala fe hacia ellos que lo único que he hecho es lo que hace la mayoría de la gente , no puedo entender porque no alguna vez durante todos estos años de discusiones tremendas mi madre no ha picado a la puerta de mi casa y hemos tomado un café y hablado tranquilamente o me ha llamado para intentar suavizar el tema........ no sé pero estoy triste triste ....... no he hecho daño a nadie......

Ver también

R
ranya_8542605
14/7/07 a las 13:02

No dejes que te contagien
Tú has decidido salir de una familia disfuncional, has decidido crecer, tu familia, por x circunstancias, hace lo que puede para salir adelante, estoy segura de que lo hacen todo lo mejor que saben, no creo que te quieran hacer daño, tú has decidido cortar el hilo y crecer, no está mal que si de momento te hace daño verles no les veas, sigue creciendo, hazte más fuerte, un día estarás preparada para enfrentarte al dolor de ellos y ayudarles, ahora creo que no. Ánimo y disfruta de lo que tienes.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir