Foro / Psicología

¿de que trata el econocimiento medico de la empresa?

Última respuesta: 28 de mayo de 2006 a las 2:27
A
an0N_867050299z
26/5/06 a las 23:40

Hola,

En principio llevo arrastrando una ansiedad generalizada con episodios de depresión, en septiembre de 2005 decaí y estuve de baja aproximadamente 3 meses no quise continuar con la baja y le pedí a me medico la alta ya que me sentía mejor, pero al rato de volver al trabajo de nuevo me empezó la crisis de ansiedad y los siguientes síntomas:

A veces no logro dormir incluso me quedo en vela 2 días y luego me da por dormir con exceso incluso puedo llevar días durmiendo sin ningún problema. Aumento de peso ya que me da por comer a todos los instantes y más cuando lloro. Me noto mas cansada de lo normal con fatiga. Contracturas musculares. Sentimientos de inutilidad, odio a mi misma, no me gusta lo que hago incluso siento que todo lo que toco o esta a mi alrededor se estropea por mi culpa, en definitiva siento que todo lo que hago lo hago mal. Cuando veo a alguien reírse o hablar con otra persona y me mira de reojo siento que se están riendo o hablando de mí. Pérdida de interés en actividades que antes no me costaba hacer y me era gratificante Dificultad para concentrarme, recordar y tomar decisiones por mi misma siempre tengo que pedir supervisión cosa que antes no hacia. A veces me viene a la mente pensamientos sobre la muerte y el suicidio y sobretodo llanto.

Todo esto lo llevo padeciendo desde el 2005 me dieron un tratamiento con lormetazepam, tranxilium y paroxetina, pero no funciono ya que va hacer un año y aun estoy con los mismos síntomas incluso mas.

Volví a decaer pero no por la vida laboral si no me influyo también la vida familiar ya que mi padre padecía cáncer, lo quise llevar bien pero es difícil ya que ves a un ser querido consumiéndose poco a poco, el miércoles día 25/05/2006 mi padre falleció y al día siguiente recibo un BURO FAX de la empresa donde trabajo con el siguiente contenido:

EN RELACION CON SU PROCESO DE INCAPACIDAD TEMPORAL POR CONTIGENCIA COMUN, LE INFORMAMOS QUE, EN APLICACION DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES (ART. 20.4), SI TODAVIA PERMANECE EN ESA SITUACION, DEBE PERSONARSE PARA RECONOCIMIENTO MEDICO EN NUESTRO DESPACHO.

Como comprenderéis después de leer esto y con la muerte reciente de mi padre me vino tal crisis que llame a urgencias porque me faltaba oxigeno a causa de los llantos, cuando me encontré un poco mejor llame a la empresa me comentaron que se realizaba este proceso ya que se han DETECTADO MUCHOS GORRIONES EN LA EMPRESA, eso me hizo sentir peor como si estaba estafando tanto que acudí a mi medico para pedirle el alta con como no medio ahogándome ya que me entro otra crisis y con llanto, el medico me dio a entender que yo no era de esas personas que decía la empresa, ya que estoy física y mentalmente mal para reanudar el puesto de trabajo y la vida cotidiana y como veo todo negativamente pues entendí el BUROFAX con tono amenazante, me a elaborado un informe para entregar con el siguiente contenido:

La paciente presenta un cuadro de ansiedad generalizada con episodios de depresión, de larga duración. Actualmente en tratamiento psiquiátrico y farmacológico. No esta en condiciones para reanudar la actividad laboral en este momento (facilitando los datos para que se pongan en contacto con ella.

Aún así nunca me habían tratado tal mal porque si yo padezco de esta depresión y ansiedad fueron por unos superiores que tuve en un departamento en esta empresa, me hacían quedarme a la hora de comer para elaboral informes ya que eran urgentes, después me subestimaban mi trabajo rompiendo los informes en mi cara tirandoro en la papelera y muchas mas cosas que solo al recordar me echo a llorar de la impotencia.

Me gustaría saber si alguien a realizado un reconocimiento medico para alguna empresa por la depresión y de que se trata ya que me estoy desesperando por ello.

Ver también

A
an0N_867050299z
28/5/06 a las 2:27

Hola de nuevo
Esque no llevo ni siquiera un mes de baja, en otra ocasión no llegue ni a 3 meses y no me realizaron nada de esto, y ahora que voy a cumplir un mes de baja pasan a la mutua un reconocimiento esque la verdad no lo entiendo, a mi me gustaría dejar el puesto de trabajo ya que me puse enferma en el, pero a la hora de acudir a entrevistas laborales me da pánico y me echo a tras.

En principio acudo a un psiquiatra y a un psicólogo y a parte el medico cabecera que cada dos días me tengo que presentar. Ahora una compañera de trabajo me dice que la mutua me va a convencer para darme de alta y una vez estar en el puesto de trabajo volver a amalgame y machacarme, otras amistades me animan en denunciar la empresa pero esque me da miedo porque es una empresa muy grande porque tiene sucursales por toda España, incluso hay muchas bajas por depresión y ansiedad en este sector laboral sobre todo en nuestra empresa ya que nos tratan como maquinas y no como personas humanas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir