Foro / Psicología

De suegras y los problemas que conllevan..

Última respuesta: 20 de junio de 2013 a las 14:39
A
an0N_693670099z
19/6/13 a las 21:28

Hola, os cuento mi caso por si alguna me puede ayudar.
El caso es que llevo con mi novio cuatro años.Sus padres viven en otra ciudad y normalmente les hemos visto pocas veces al año (3 ó 4 veces).
Durante esas estancias yo he notado que mi suegra es bastante perfeccionista de personalidad y muy obsesiva con diversos temas. De tal modo, que muchas discusiones entre mis suegros son, en el fondo, porque él no hace las cosas como ella quiere. Y al darle tantas vueltas a todo, hasta que el otro no cede, ella no calla. Además, monta muchas discusiones...

Pues bien, resulta que ahora se quieren venir a vivir a la misma provincia que nosotros. Y además, muy cerca nuestro. Han puesto la excusa de que tienen familiares ahí y de que donde viven ahora se encuentran sólos (en parte sí puede ser cierto).

El caso es que nadie parece aguantarle y parecen huirle cuando estamos con ellos. Yo, ya me he dado cuenta de que el padre tiende a irse con el hijo cuando les vamos a ver y yo, claro, me quedo a solas con la madre. Y no me gusta. Porque es aburrida, pesimista y muy reiterativa.

Resulta que estoy mosqueadísima con lo de que se vengan a vivir a la misma zona que nosotros. No por el padre, que me cae genial sino por ella. Además, veo que mi chico está muy habituado a su forma de ser pero yo no y, a veces, ha tenido alguna contestación como si tuviese celos de mí y en esas ocasiones, en lugar de darle un corte, me quedo callada. A mí esto me hace daño, me coarta mucho y me quedo como bloqueada.

Como nadie le para los pies (aunque yo intuyo que el padre le da "toques" en la intimidad, aunque sólo alguna vez) pues estoy pensando lo siguiente, a ver qué os parece:
1.- buscar otros sitios posibles para vivir, alejados de ella.
2.- hablar con mi chico del tema.

Por otro lado, no me gustaría seguir llendo muchos días seguidos a verles pues ella es bastante manipuladora de la situación y eso para mí, en vez de vacaciones, terminan siendo algo aburrido.

Bueno, perdonar el rollo y espero que alguna me podáis ayudar.

Gracias chicas!!!!

Ver también

R
ru_7253747
19/6/13 a las 23:43

Hola
Hablalo con tu novio mientras no sea como mi marido que cada comentario que hago de su madre va y se lo cuenta a sus padres

A
an0N_693670099z
20/6/13 a las 14:39
En respuesta a ru_7253747

Hola
Hablalo con tu novio mientras no sea como mi marido que cada comentario que hago de su madre va y se lo cuenta a sus padres

Ya lo he hablado cn mi novio
Hola chicas!
Ya lo he hablado cn mi novio. Está d acuerdo cnmigo n todo.
El problema s q como n su familia nadie le suele cntstar d manera eficaz,ella termina cn hacer q los dmás hagan lo q quiere. Al ser tan obsesiva...
Q hago? Busco piso n la misma zona o no?
Mi novio m apoya. No se lo cuenta a ellos y m dijo q no m dejará sola cn ella. Ni q dejará q los dmàs lo hagan...
Eso m parec guay. Aún así, dudo x ella. Q hago?
Gracias chicas. M ayudan mucho vuestras opiniones...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir