Hola, os cuento mi caso por si alguna me puede ayudar.
El caso es que llevo con mi novio cuatro años.Sus padres viven en otra ciudad y normalmente les hemos visto pocas veces al año (3 ó 4 veces).
Durante esas estancias yo he notado que mi suegra es bastante perfeccionista de personalidad y muy obsesiva con diversos temas. De tal modo, que muchas discusiones entre mis suegros son, en el fondo, porque él no hace las cosas como ella quiere. Y al darle tantas vueltas a todo, hasta que el otro no cede, ella no calla. Además, monta muchas discusiones...
Pues bien, resulta que ahora se quieren venir a vivir a la misma provincia que nosotros. Y además, muy cerca nuestro. Han puesto la excusa de que tienen familiares ahí y de que donde viven ahora se encuentran sólos (en parte sí puede ser cierto).
El caso es que nadie parece aguantarle y parecen huirle cuando estamos con ellos. Yo, ya me he dado cuenta de que el padre tiende a irse con el hijo cuando les vamos a ver y yo, claro, me quedo a solas con la madre. Y no me gusta. Porque es aburrida, pesimista y muy reiterativa.
Resulta que estoy mosqueadísima con lo de que se vengan a vivir a la misma zona que nosotros. No por el padre, que me cae genial sino por ella. Además, veo que mi chico está muy habituado a su forma de ser pero yo no y, a veces, ha tenido alguna contestación como si tuviese celos de mí y en esas ocasiones, en lugar de darle un corte, me quedo callada. A mí esto me hace daño, me coarta mucho y me quedo como bloqueada.
Como nadie le para los pies (aunque yo intuyo que el padre le da "toques" en la intimidad, aunque sólo alguna vez) pues estoy pensando lo siguiente, a ver qué os parece:
1.- buscar otros sitios posibles para vivir, alejados de ella.
2.- hablar con mi chico del tema.
Por otro lado, no me gustaría seguir llendo muchos días seguidos a verles pues ella es bastante manipuladora de la situación y eso para mí, en vez de vacaciones, terminan siendo algo aburrido.
Bueno, perdonar el rollo y espero que alguna me podáis ayudar.
Gracias chicas!!!!