Foro / Psicología

Deberia enviar burofax??

Última respuesta: 28 de noviembre de 2006 a las 12:12
T
tifani_5489608
24/11/06 a las 17:54

Hola a todos/as:
Soy nueva en este foro, y creo que seré una asidua compañera, pues me encanta.
Me he animado a exponer mi caso, y espero alguien pueda ayudarme.
Intentaré resumir....estoy separada legalmente desde hace un año (no divorciada), tengo una niña de año y medio, y mi relación con mi ex, intento que sea lo mejor posible por la niña...pero empiezo a sentirme agobiada, y sin vida propia. El caso es que yo vivo en la península y mi ex, cuando nos separamos vivia en las islas, y claro en el convenio regulador las visitas no estan fijadas ni por dias , ni horas, ni nada, solamente que cuando el viniese y me avisase con una semana, pues podia ver a la niña, y asi ha sido siempre...el caso es que lleva medio año viviendo en Madrid, y viene todos domingos o sábados a ver a la niña, y a veces los dos días esta con ella, yo nunca le he privado de estar con ella, pues creo es bueno para la niña, ya que con tres años se irá un mes con su padre, y debe conocerle. El caso es que ultimamente me tiene un poco agobiada, me llama todos días,yo le he dicho que limite las llamadas a un sólo día, ya que ve a la niña todas semanas, y me parece mas que suficiente, y dado que la ñiña tiene dos años y medio y muchas veces no quiere ponerse al teléfono, no se si legalmente puedo limitar las llamadas,...el siempre me amenaza que es su padre, que piensa seguir llamando, y quiere saber de la niña, y si no le contesto, tomará medidas legales...se aprovecha que sabe que yo no puedo acudir a un abogado por mi situación económica. ¿puedo limitar las llamadas? me agobia llamando constantemente, y si no contesto el telefono no cesa en llamar.
Otro problema que tengo, es que hace 15 días la niña estaba con fiebre y catarro, y el queria estar dos dias con ella, yo le dije que en la situación que estaba la niña, era mejor que no saliese a la calle, que debia recuperarse, el insistió que iba a venir a buscarla, y como yo no cedí, pues la niña no estaba bien,intenté hacerle comprender que no era bueno que saliese, pero él se enfadó por ello, y me envió un burofax diciendo que hacia mucho tiempo que no veía a la niña, y que estaba incomunicado con la niña, que vendría el próximo fin de semana y estaria con ella, a mi no me pareció justo este burofax, pues el fin de semana anterior había estado con ella, y casi todos fines de semana la ve, y todas semanas le contesto el teléfono, eso si, no todas llamadas porque es demasiado lo que llama...el caso es que me estoy planteando contestar a su burofax, para dejar constancia que ve a la niña todos fines de semana, que es incierto que esté incomunicado...pero creo que si lo hago, será un no acabar,...¿debería enviar el burofax? me estoy planteando exigirle que me notifique por burofax cada vez que viene a ver a la niña, ¿puedo hacerlo? pues el día de mañana, si él dice que no ve a la niña, no tengo forma de probar que la esta viendo todas semanas. ¿puedo obligarle a que me notifique por burofax sus visitas a la niña?...gracias si alguien me puede ayudar.
Se que debo cambiar el convenio, regular las visitas dado que ahora no esta en las islas, pero es tan costoso, que no me lo puedo permitir...tengo un sueldo de 600euros, y mi ex me pasa 240 euros para la niña, muy dificilmente llego a fin de mes...
Gracias. Un saludo.

Ver también

T
tifani_5489608
28/11/06 a las 12:12

Unmaridin, mil gracias...
La verdad, no hay forma de agradecerte la labor que haces en este foro, la gran ayuda que prestas a todos/as las personas del foro, de forma humana, y anónima,y el tiempo que nos dedicas.....es admirable.

Te estoy muy agradecida por tu pronta respuesta, acabo de leerla ahora mismo. La verdad es que llevo tiempo planteándome cambiar el convenio regulador por el agobio que me crea este régimen de visitas que tenemos ahora, que como tú bien dices, es a su deseo y antojo. Estaba contenta con la idea de que la niña tuviese contacto con su padre, que su padre quisiera verla tanto, pero ahora ya empiezo a creer que lo que hace es controlar mi vida, controlar cada paso que doy, donde estoy los fines de semana, o simplemente no dejarme hacer vida normal, pues viene casi todos sábados por la tarde y domingos por la tarde, y eso me hace a mi estar pendiente de su recogida y entrega de la niña, y no poder hacer planes.

Tienes razón en todo lo que me aconsejas, el caso, es que sé que debo cambiar el convenio, sé que esta situación no es normal,pero siempre he cedido y aguantado por el hecho de no querer ir a un abogado, y gastar el poco dinero que tengo ahorrado, que la verdad, es mi salvaguarda para mi hija, dado que no la puedo permitir muchas cosas hoy en día, y tampoco he hecho nada, pues siempre mi ex, cuando algún día no le he contestado a sus miles de llamadas, o le he dicho alguna tarde, que no podía estar con la niña, porque ya tenía yo planes, pues siempre recibo una amenaza, que si no ve a su hija, tomará medidas legales, y que actuará con la ley, etc etcy, claro, mi desconocimiento total de leyes, y mi preocupación por los gastos de abogados, ha hecho que siempre ceda a sus visitas y llamadas, siempre he temido que me pueda denunciar por no dejarle ver a la niña algún fin de semana, o por no poder contestarle el telefono algún día,
Pero creo que ha llegado el momento de solucionar todo esto, pues así no puedo vivir, con este descontrol y presión.

Me he pasado el fin de semana, redactando un burofax, que como tú bien dices, dejo claro que la ve casi todos fines de semana, dejo claro que es incierto que esta incomunicado con la niña (hecho del que me acusó), y le pido por favor que limite sus llamadas, que establezca un horario, porque me está perjudicando mi vida tanto personal como profesional.

La idea del abogado de oficio,ya me había informado, pero como no sólo cuenta lo que ganas al mes, si no , todo lo que tienes, pues imagino que no me lo concederán , pues los ahorros de los que dispongo, que no es que sean muchos, pero si creo que suficientes para pagar un abogado, pues he dado por hecho que no me concederían abogado de oficio teniendo un dinero ahorrado Pero claro, en mi situación, y con mi sueldo, ese dinero lo debo tener por mi hija, por si surge algún problema o contratiempo,

(he buscado en internet, y no encuentro los límites económicos que se establecen para concederte un abogado de oficio).

De nuevo mil gracias por todo,no me atrevía a dar el paso, siempre con temores, pero al leer todo lo que me dices, me doy cuenta que tengo que actuar ya, por mi bien, y por el de mi hija, al menos para poder llevar una vida tranquila, pues esta situación empieza a ser agobiante, no puedo tener vida normal.
Empezaré con el envío del burofax, y a informarme el coste de modificar un convenio regulador, pues tengo entendido que es muy costoso, sobre 1.500 euros.

Gracias. Un fuerte abrazo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir