Foro / Psicología

Debería ir?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2019 a las 10:40
N
norik_18858107
10/12/19 a las 17:12

Hola, espero que puedan ayudarme. Actualmente estoy pasando por una situación que me hace sentir muy culpable. Resulta que mi familia hará un viaje familiar de aproximadamente una semana. Yo estoy indecisa si asistir o no. Pues últimamente la actitud de mi madre hacia mí no es la mejor, me ha dicho cosas horribles que hacen que tenga una autoestima baja, y casi todas los comentarios termina haciéndome sentir mal. Yo quiero pasar tiempo con ella, porque me da miedo que después me arrepienta de no compartir lo suficiente con ella porque hace años perdí a mi padre y pues siento que tengo que aprovechar y agradecer que está viva y conmigo. Pero es muy difícil estar de buenas con ella, porque con sus palabras me hace sentir que no importó, o que soy mala persona o me critica por mi físico. 
Cabe destacar que este año tuve una crisis de ansiedad, fui a varios psicologos, me remitieron a un psiquiatra por mi depresión y pensamientos suicidas, estuve unos meses tomando antidepresivos, entre otros medicamentos. En este tiempo ella cambio un poco y no peleaba conmigo. Yo crei que había cambiado todo para bien pero ahora es lo mismo de antes.
He pensado en no asistir y tener un alejada de todos ellos porque me causa mucho estrés convivir con mi familia y eso me hace sentir culpable, porque me han dicho que no quiero a la familia. Y si los quiero pero he notado que todos mis bajones de ánimo me lo detonan ellos. No sé que hacer para no ir sin sentirme culpable. O ir y aguantar todo el estrés como siempre 

Ver también

L
lobna_18466304
11/12/19 a las 10:40

Si tu relación con tu familia es mala o tóxica y te tratan mal, no tiene ningún sentido que participes en ese viaje. Ahora si ha sido algo ocasional el maltrato puedes pensarlo pero si es algo constante, directamente no vayas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram