Hola!
Hace casi 2 meses que la que era mi pareja y yo lo dejamos (me dejo él), al principio nos llevábamos bien pero hace semana y media que le dije que necesitaba alejarme de él, no estaba preparada para ser su amiga sin más (esto no se lo dije). Vamos que comencé mi etapa de contacto 0.
La cuestión es que después de estar unos días en soledad y tras mucho pensar, me siento como si tuviera una conversación pendiente con él, como si necesitará explicarle cómo viví yo la relación, por qué creo yo que aquello se acabó, lo que falló, etc No pretendo echarle nada en cara, puesto que sé de mis errores y no voy con esa intención, los dos nos equivocamos en cosas. A veces pienso que él no llego a enamorarse y a sentir verdaderamente por mí (apenas estuvimos 5 meses juntos), y digo yo quiero a alguien que sí sienta eso, pero en seguida me pongo a llorar por él.
Bueno pues no sé si él va a estar dispuesto a esto. Es un chico que ya de por sí se ralla mucho y le cuesta mucho hablar de las cosas, hay que dar con el momento exacto en el que él se sienta cómodo para que hable tranquilo y sepa escuchar también, como no pilles ese momento la conversación no durará mucho. El problema es que como yo le pedí distancia no sé cómo acercarme a él para hablar de esto, y mucho menos encontrar ese momento exacto.
Él jamás se ha portado mal conmigo, ni yo con él, por lo que nunca ha habido intención por ninguna de las partes de terminar mal. Es más una de las cosas que me incitan a tener esa conversación es porque como amigos hemos llegado a ser inseparables y me gustaría tener esa amistad con él en un futuro, porque además sé que él también quería eso; por eso quiero como zanjar todo lo que tenga que ver con la relación que hemos tenido.
Ni siquiera sé si estoy en lo correcto o quizás debería de olvidarme de tener esa conversación y, simplemente, esperar a que pase el tiempo.
Gracias por su ayuda