Debes denuciarla
Hola, creo que debes denunciarla, ya que independientemente que sea tu mama ningún ser humano debe ser maltratado ni fisica ni psicologicamente, tu mama esta pasando por traumas psicologicos muy fuertes y eso la lleva a cometer ese tipo de reacciones y con la unica que descarga sus traumas es contigo, si lo sigues permitiendo se puede dar el caso en que sus agresiones aumenten de nivel, cuantos casos no se han dado que por los traumas, depresiones y errores de los padres los hijos sufren mas y en ocasiones hasta les pueden llegar a causar la muerte, los padres pueden llegar a cometer muchos errores pero no debes dejar que eso arruine tu vida, en mi experiencia personal, vivi algo muy parecido a lo tuyo, mis padres se divorciaron por otra pareja de mi padre, la golpeo, humillo, etc, pero lo mas grave fue que regresaron y mi madre le perdonó que mi padre estuviera a punto de abusar de mi, yo al igual que tu me sentí muy sola ya que sentía que no tenía el apoyo de nadie, en ese entonces no denuncié ya que aun no se tenia tanta libertad de acceso a Internet y no tenía mucho conocimiento sobre a donde acudir (actualmente tengo 27 años, todo esto pasó cuando yo tenía 15 años), pero me distancie de los dos y trate de hacer mi vida, de luchar por mis sueños, y de no atormentarme por los errores que ellos dos cometieron, hasta la fecha es algo que no les puedo perdonar aunque los sigo viendo, pero en el fondo de mi corazón la mayoría de las veces es como si viera a dos extraños, gracias a dios pude salir adelante, ahora soy una mujer feliz, independiente y exitosa profesionalmente, pude cumplir mis sueños, aunque viví bajo su techo mucho tiempo, luego me fui de niñera y madure un poco mas sobre lo que quería en mi vida, se que no soy quien para juzgarlos pero estoy segura que si alguien le pasara lo mismo que ami mi el consejo que le daría es que luche por su vida, de esto se trata la vida de caerse y volverse a levantar, y no temerle a nada, afronta a tu mama y dile que si te vuelve a poner una mano encima la vas a denunciar, o hazle ver que esta en depresión y tu no tienes porque pagar los platos rotos. Puedes irte de niñera a otro país, puedes estudiar algún idioma, existen cursos por un año busca en Internet la página de OuPair, y eso te ayudará a madurar y empezar a ver por ti misma y tu futuro. Ya veras que dentro de unos años todo mejorará.