Foro / Psicología

¿debo fiarme de esta mujer?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2012 a las 23:02
L
lurdes_9590899
28/12/12 a las 20:30

Vivo con la pareja de mi padre desde hace tres meses ya que mi madre falleció y mi padre trabaja en otro país un mes si otro no.
Esa señora y yo nos llevamos un poco regular; y por ello he pensado que para no tener problemas lo mejor es tener el menor contacto posible.
Hace unos días tuve una discusión con mi padre en la que me hecho en cara que no aceptase a su pareja; ya le explique que lo he intentado pero no puedo pero el dice que eso que le digo es mentira y que no hago ningún esfuerzo.
Al parecer alguien le ha dicho a mi padre que yo he manifestado mi odio hacia esa señora, y yo creo que se lo ha dicho ella (yo le he dicho a mis amigas que nos llevamos bien, y aunque es cierto que no me gusta nunca se lo he contado a nadie porque no hablo de mi vida con la gente).
A mi no me molesta que le haya dicho eso, ya que es su pareja y tiene todo el derecho; y además no es mentira (se que a veces echo algunas miradas y tengo algunas contestaciones que hace que se de cuenta).
Y también me molesta que conmigo haga como que no sabe nada y después vaya por detrás a mi padre (con eso solo consigue que la tenga más asco) y ya no soy ninguna niña y si quisiera podría hablar conmigo si tanto la duele que no la acepte...

Nota: Mis padres estaban separados desde hace varios años y mi padre lleva con esta señora casi dos años

Ver también

A
ahamster_91b1b6z
28/12/12 a las 23:02

Vaya problema!!!
tania, no tienes porqué ser la superamiga de la señora y mucho menos verla como una madre. Pero mientras vivas en la misma casa debe haber cordialidad y respeto. Un saludo, colaboración en los deberes, armonía.
Los malos entendidos se solucionan hablando, asi que debes reunir a la nueva familia compuesta y aclarar la situacion.
Debes aclararle a tu padre delante de la señora que en ningun momento le has faltado el respeto a la señora y que pondrás todo de tu parte para que exista armonia en el hogar y por el amor que le tienes a tu padre, eso debe quedar claro ante la presencia de ella, que lo haces por el.
Algún día te tocará a ti formar tu familia y te quedarás tranquila de que no destruiste la relacion de tu padre y no te gustará que ni él se meta en tu vida nueva, ni el lo hará porque tu respetaste la suya.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir