Foro / Psicología

¿Debo poner límites con mi madre?

Última respuesta: 22 de marzo de 2017 a las 13:24
F
febe_7002867
20/3/17 a las 18:32

Hola, me gustaría recibir su consejo en esta situación que vivo con mi madre. Tengo 20 años y vivo con mis padres, trabajo en el mismo lugar que ellos y los unicos momentos en los cuales no estoy con ellos es cuándo voy a la universidad o es mi día de descanso. Cuándo era adolescente y no estudiaba era muy mentirosa con mi madre todo para poder quedar con un chico que "era el amor de mi vida" esta era una relación dañina (porque el chico no estudiaba, tenía pareja que esta embarazaba pero a mi no me importaba yo lo amaba) como resultado hubo muchos problemas en mi relación con mis padres pero cuando volví a la escuela pude demostrarles que cambie y que aprendí mi lección y recupere la relación con mis padres, ahora la problematica aquí es que mi mamá por mi pasado mentiroso quiere que le tenga absoluta confianza en todos mis problemas y no veo lo malo en ello, es genial pero a veces llega un punto en el que su interes en mi me incomoda. Recientemente yo he querido quedar con un chico, no quiero tener una relación con el, no me interesa ahora una relación amorosa, solo quiero experimentar (obviamente no lo llevaré a mi casa, respeto las relglas de esta casa) mi madre me descubrio sonriendo a la pantalla del móvil e insistio para que le dijera porque por más que trate de evadir el tema, al final le termine diciendo para no que no me custionara más, pero ¿cómo le dices a tu madre que solo quieres tener relaciones con un chico que no es tu pareja y ya? no sé si realmente me comprendió o no fue algo incomodo y ahora insiste en hablar del tema, y de "aconsejarme" para esta situación diciendome que lo lleve como si fuera una relación amorosa o cosas así. 
No quiero mentirle a mi madre pero tampoco quiero estar diciendole que solo me quiero cojer a un chico y ya porque para ella eso no esta bien, No sé como poner límites en la extrama confianza que quiere forzar a mi madre a tener, la amo y agradezco que sea así, pero siento que se esta metiendo mucho en cosas que no deseo contarle y si no lo digo piensa que estoy haciendo algo malo y vuelve al pasado pensando que me escapare con el tipo de hace tres años o algo así. Alguien por favor necesito un consejo, 

Ver también

S
solymar210361
22/3/17 a las 13:24

Jazzyar, imagína que estás hablando con tu madre (tengo 56). Comprendo perfectamente lo que dices y aunque creo que no soy una madre tan a la antigua; tienes razón tu madre no comprendería la "locura" que pretendes hacer. No te estoy juzgando, pienso que es normal cuando se es jóven. Me parece que tu mamá solo quiere ser tu amiga y que confíes en ella para orientarte y aconsejarte porque te ama y no quiere que salgas herida; pero es cierto... si le cuentas lo que piensas quizás no pueda comprenderlo. Así somos las madres, tratando de proteger a nuestros hijos. Sin embargo, estos consejos valen de muy poco porque en realidad se aprende es con las propias experiencias y los hijos a veces pensamos que los padres son muy metiches. Vive las experiencias que te esté permitido vivir y aprende de ellas, solo sé cuidadosa y comprende a tu madre porque algún día también lo serás. Mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook