Difícil...pero no imposible
Hola linda...según cuentas, las infidelidades han sido de los dos, así que ambos tenéis cosas que perdonaros. No importa si fueron "de frente" o "a espaldas de"...los dos lo habéis hecho mal, así que ambos sois víctimas y agresores.
Entonces, yo creo que lo mejor es que habléis con sinceridad, sin acusaciones (recordemos que AMBOS lo habéis hecho mal) y que cada uno exponga claramente lo que espera de la relación en adelante.
En el tema de las infidelidades muchas veces se da una especie de competencia en la que uno comete la infidelidad primero, y luego el otro se la devuelve, y el primero le devuelve y así sucesivamente. Muchas veces ni siquiera es porque a la persona le apetece realmente ser infiel, sino como castigo a la pareja.
Sobre esas bases no se puede hacer nada bueno, así que AMBOS tenéis que estar dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva si realmente os queréis.
Piensa que el pasado es el pasado, y lo único que importa es el ahora. Lo que pasó antes no tiene por qué volver a repetirse hoy si trabajamos en hacer una base más sólida hoy. Eso sí, tenéis que estar ambos por la labor de hacer que las cosas funcionen y hablar sin acusaciones, sinceramente y sin orgullos.
Dile cómo te sentiste con las infidelidades y por qué, y escucha cómo se sintió él. No lo hagas desde la acusación en plan - "Porque tú me hiciste daño"o "porque tú me fuiste infiel" o "porque tú fuiste una mala persona" porque eso cierra inmediatamente el canal de comunicación.
La manera menos agresiva de decir las cosas es decir "porque YO me sentí muy triste cuando supe que estabas con otra persona" o "no lo HEMOS hecho bien", etc.
Dile que le quieres y que quieres que trabajen juntos en algo mejor para el futuro...pero eso sí, tienes que estar dispuesta a dejar el pasado en el pasado y confiar en que HOY es otro día, salvo que en un momento los hechos te demostraran lo contrario. Pero mientras tanto piensa en lo mejor.
Las personas solemos atrer las cosas malas por tanto pensar en ellas...si piensas en positivo y esperas lo mejor, las cosas tienden a mejorar.
Un besito y suerte