Foro / Psicología

¿debo seguir enamora de el?

Última respuesta: 9 de agosto de 2010 a las 16:41
M
megi_8287050
3/8/10 a las 7:03

¿Debo seguir enamorada de el?
Hola...
Hace un año conocí a ese chico en la iglesia y me intereso mucho, pero el se fijo en una amiga, luego ella no le hizo caso y pensé en tener una oportunidad con el, pero luego aparecio otra chica que le coqueteaba mucho pero al final con esa no. Ahora somos muy buenos amigos y estoy muy enamorada de el, lo quiero mucho y la pasamos muy bien y hablamos demasiado, pero resulta que yo ahora le presente una amiga y parece que le gusta ella y ella como que tambien.
Lo que siento por el me lo he guardado, pero me duele mucho porque parece que siempre se le aparecera una chica por el frente que capta su atencion y no me para bolas a mi.
No quiero estar mas enamorada de el y pues no quiero causar discordia entre ellos que son mis amigos y yo. Aunque mi amiga sabe que desde hace rato me gusta, pero de todas maneras en los sentimientos no se manda y si a ella le gusta ni modo creo que debo alejarme por tercera vez.
Toy triste ....

Ver también

Y
yngrid_8656778
5/8/10 a las 3:50

No des rienda atras!
si no le dijiste lo ke sentias al muchacho ni en la primera vez ni en la segunda,entonces NO le des vueltas al asunto y dejalo ya, y si ademas no te paro durante todo el tiempo ke se llevan konociendo entonces solo amigos,solo charla,solo saludos y ya de eso no pasen, porque no te paro en ese tiempo, eso significa que solo te ve como una amiga y ya , dejalo es lo mejor que puedes hacer, pero tambien para que olvides todo tu enamoramiento por el pasa un tiempo lejos de el pero sin quitar contacto para ke el note tu distancia hacia el,para cambiar y comenzar de nuevo con alguien mas, con alguien ke te para y puedas tener una relacion mucho mejor.
te lo dice una amiga ke vivio lo mismo kon un muchacho

O
oda_9915446
7/8/10 a las 11:37
En respuesta a yngrid_8656778

No des rienda atras!
si no le dijiste lo ke sentias al muchacho ni en la primera vez ni en la segunda,entonces NO le des vueltas al asunto y dejalo ya, y si ademas no te paro durante todo el tiempo ke se llevan konociendo entonces solo amigos,solo charla,solo saludos y ya de eso no pasen, porque no te paro en ese tiempo, eso significa que solo te ve como una amiga y ya , dejalo es lo mejor que puedes hacer, pero tambien para que olvides todo tu enamoramiento por el pasa un tiempo lejos de el pero sin quitar contacto para ke el note tu distancia hacia el,para cambiar y comenzar de nuevo con alguien mas, con alguien ke te para y puedas tener una relacion mucho mejor.
te lo dice una amiga ke vivio lo mismo kon un muchacho

El amor no es algo que se decide
si no que se siente... lo que si puedes controlar es tu tiempo, y creo que no te gusta perder el tiempo en alguien al que solo le interesas como amiga, ya que se "enamora" de las amigas que le presentas.
Pon tiempo y distancia de por medio para olvidarte y concienciarte de que tan solo te ve como eso, como una amiga.

I
iba_6110173
9/8/10 a las 16:41

Piummm...
wuenas chica, bienvenida al horrible mundo del orbital ese doloroso mundo en el que te feastidias una y otra, y otra vez, y nunca llegas a ver el final.

Vale, vamos a empezar a revisar errores, y estos estan basados en mi experiencia, no tiene por que ser la tuya pero algo me dice que no van a ser muy diferentes.

1. No tuviste valor de reconocer tus intenciones

Uno de los errores mas frecuentes en este tipo de cosas es que como tu no tienes valor de reconocer loq ue sientes, te conviertes en esclavo de tus sentimientos haciendo que el chico no tenga que tomar ninguna decision.

2. No apreciarte lo suficiente

Si, la autoestima tambien entra a jugar en esta parte del partido, resulta que si hubieras tenido una cierta autosuficiencia, o habrias jugado la primera vez o lo habrias intentado con otros, pero estabas enganchada, y eso no podias hacerlo, ¿verdad?... (la capacidad de automartirio del ser humano es algo que me sorprende todos los dias)

3. Sobreestimar al chico en cuestion

No existen angeles, al menos no he visto ninguno con forma humana, el es un chico y tiene necesidades de chico, igual que una mujer tiene necesidades de mujer, no tiene sentido la idolatria a la que muchas veces lo sometemos.

Una vez dicho esto, debes de decirle tus sentimientos, no ya por conseguir su amor, que a estas alturas de tu vida es lo de menos, sino para salir de esa espiral de dolor, que creeme amenaza con destruirte toda el alma.

Una vez que te haya rechazado o aceptado, seras libre de tomar tus propias decisiones, y otra cosa, no aceptes un "luego" por respuesta, si el chico pide un dia o dos para pensarselo esta bien, pero si lo que pide es dejarte en segundo lugar, recuerda que tu objetivo es recomponerte como mujer, y que no puedes aceptar esa respuesta, por el punto 2.

Buena suerte, la vas a necesitar.

PD: si te rompe el corazon, (cosa bastante probable, pero que es bastante necesaria) pillate este libro que conseguira darte una vida nueva... "la pieza que falta encuentra la gran O" de Shell Silverstein. A mi me ayudo muchisimo y espero que lo haga contigo tambien

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir