Hola paulina
La situación es difícil, si, y la entiendo perfectamente. Como asesor para las pequeñas empresas tanto como inician como ya iniciadas, he visto muchos proyectos muy buenos irse al garete por la mala administración de sus líderes. Y en tu caso es lo que veo. Una soberbia enorme de tu marido al no ver las cosas como son y en su mente el cree que está comiéndose el mundo a puñetazos y con la cuchara grande, pero lo único que está haciendo es descapitalizarse y quedando en la banca rota.
Como te digo, he visto muchas cosas así, y frases tan célebres como: Si nos / me tengo que tardar 50 años, 50 años me tardo... e ideas y pensamientos similares, que si lo analizas bien, pues son pensamientos muy ... que solo provienen de gente inmadura y como dices, además, egocéntricas y soberbias. Mi hermano tiró muchísimo dinero en un proyecto que tenía muchísimo futuro, pero su soberbia nunca lo dejó escuchar, que el ha viajado por el mundo, que se informa con los expertos y bueno; el caso es que estuvo a punto de arruinarse y nunca empezó a producir, ya que se la pasaba haciendo modificaciones y modificaciones, y según el, en su mente estaba creando las grandes naves con la tecnología de punta... y la verdad no sabía ni lo que estaba haciendo. Total solo fastidió una propiedad que tiene la familia, casi queda en la ruina, nunca inicio el proyecto, se quedó con 5 toneladas de material... Un desastre, todo por que él solo podía, y bueno, a los expertos que les preguntaba eran tallercitos que ni sabían de lo que les hablaba, pero como mi hermano y su soberbia eran más grandes, nunca pregunto a verdaderos expertos, porque cuando lo hacía montaba en cólera, ya que le contrariaban en lo que él decía.
Mi opinión, es que estés alerta para cuando el dinero empiece a escasear más. Ten muy presente que el seguirá hasta quedar arruinado y aún así insistirá en que las cosas van bien. Cuando eso pase, debes correr, porque seguro tiene deudas y empezarán a cobrarse, es una situación muy desagradable y que afectarán a ti y a tu hijo. Si puedes ir pensando es que tus familiares te ayuden sería muy bueno. Al final si el no recapacita, debes dejarlo, se que suena muy mal pero es una opción, porque el en su soberbia los arrastrará hasta el fondo del abismo, porque si no fuese así, ya hubiese dicho, a la fregada, nos cambiamos a como esté la casa y a recortar los gastos y cosas así. Espero te sirva mi respuesta y ánimo Paulina. Saludos!