Foro / Psicología

Defendí al niño y ahora...

Última respuesta: 12 de septiembre de 2008 a las 18:09
A
an0N_900584699z
28/8/08 a las 19:17


pues mi pareja no me habla.
Llevamos 22 años juntos, que se dice pronto, y tenemos un niño de 6 años y otro de 9 meses al que aún le doy leche materna así que todavía tengo el lío hormonal.
El niño de 6 es, por decirlo suave, dinamita-pa-los-pollos. Desde siempre es un niño muy difícil al que no malcriamos ni consentimos conscientemente,al menos, pero que tiene problemas de conducta y nos amarga la vida de vez en cuando. Casi todos los días hay algo; o se hace daño o se pone insoportable o ambas cosas a la vez varias veces al día. Hay días muy duros y el peque,que es un bendito, debe de estar alucinando con la familia que le ha tocado.
El caso es que nos preparamos para ser buenos padres,leí y leo libros sobre psicología infantil, pautas de educación y mil cosas más. La gente de fuera piensa que el niño es un maleducado y un consentido ( lo que me duele especialmente por todo el esfuerzo que nos costó y nos cuesta meterlo en vereda). Se enfrenta a nosotros y, al no pasarle ni una, significa una guerra casi constante.
Pero el padre cada vez tiene peores pulgas, con el de 6 años y con todos nosotros. Es un hombre fuertote y cuando se pone a gritar o amenaza con saltarle los dientes al niño o partirle la cara pues...qué quereis que os diga... aunque sé que no debo interferir no puedo evitar ponerme enmedio para evitar una posible desgracia si se le va la mano. El otro día le retorció la oreja al niño y no pude aguantarme. Cuando nos quedamos solos le dije que no volviera a hacer eso, que no era la forma de hacer obedecer y que podríamos tener todos un gran disgusto y un problemón si se le iba la mano. Me dijo- enfadadísimo - que no quería volver a saber nada de educar al niño, que ahí me las apañara yo. Yo le contesté que el niño es hijo suyo simpre, cuando va bien y cuando va mal y que no se puede desentender de sus responsabilidades como padre.
Pues ahora no me habla. Me desprecia olímpicamente pero hasta el punto de no hablarme, no besarme , no acariciarme,no abrazarme....nada desde hace días. Ni me mira a la cara, hasta evita rozarme al pasar. En 22 años nunca habían faltado los mimos entre nosotros ni un día.Siempre fuimos muy afectuosos el uno con el otro. El de 6 nos desgasta mucho pero esto que nos está haciendo pasar mi pareja me parece de chamusquina. Creo que ya no me quiere y esto es una excusa para hacerme sufrir.
Lo peor es que los niños también lo pasan mal. Hasta el de 9 meses (siempre alegre y feliz) está serio o triste.
Tiene mala pinta....¿verdad?. Hasta me estoy quedando sin leche de la angustia y si ya estaba agobiada de cosas que hacer y dormía poco imaginaos ahora que bien.

Perdonad por el rollo.
Gracias por estar ahí

Ver también

J
jama_9496463
12/9/08 a las 18:09

Yo hubiese exo lo mismo
tu hijo es lo primero!!!a salido d ti tu marido segun se ve prefiere q le defiendas a el antes q a un niño d 6 años!!!x dios!!y respecto al niño creo q eres deberias castigarl sin ver la tele o sin jugar o lo q mas le gust hacer asi ira aprendiendo poco a poco a comportars mjor.

PS vez en cuand un caxeton en el culete no viene nada mal con esa edad,xo no demasiado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest