En respuesta a isidre_7080811
Y en el provecho ajeno!!
No sólo es inteligente una persona que busca su beneficio propio, también lo son las que buscan el beneficio ajeno. Cada persona se plantea sus propios problemas y busca sus propias soluciones. Aqui interviene la inteligencia!!! Primero en el planteamiento del problema o problemas. primero hay que identificar lo que es un problema y si realmente és un problema.
Después se busca una solución o soluciones al problema. Un problema puede tener una única solución o varias soluciones. Varias soluciones pueden tener el mismo peso o haber una que sea la mejor. La inteligencia es una herramienta y como tal, podemos hacer un buen usi de ella o no. Y aqui es donde se separan los inteligentes de los idiotas.
Luego estan los tontos con una unteligencia muy limitada. Eso si, los inteligentes y los idiotas pueden tener en común una buena inteligencia. Esto nos lleva a qué aplicamos nuestra inteligencia, y porqué es tan relativo el identificar un problema. Todos tenemos un entorno y cada uno trata de adaptarse lo mejor que puede y el que no puede trata de huir o buscar o crear un entorno nuevo, pues la inteligencia nos impulsa a perseguir la felicidad. Cada persona es feliz a su manera. La felicidad es una emoción complejísima en la que intervienen muchísimos factores, y está claro que a mayor inteligencia, mayor capacidad para ser feliz pirque se tiene un relativo mayor control y dominio del entorno, pero lamentablemente también se tiene mayor capacidad de apreciar de identificar y apreciar más problemas. La inteligencia es una bendición y una maldición simultáneamente. Comprendo de alguna manera a las personas que se quieren aislar pero también las hay que deciden desconectar o ignorar parcialmente las desgracias que les rodean y centrarse en las cosas positivas. Es decisión personal. Un saludo y espero que haya sido de agrado.
Fe de erratas
El escribir desde un smartphone con un miniteclado de risa y el ser un manazas, da lugar a equivocar letras, comerte comas, repetir palabras porque no ves lo que has escrito, en una ventana de un cm de alto x 3,5 cm de ancho...
Mostrar más