Foro / Psicología

¿dejarle marchar?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2011 a las 11:58
M
maysa_5482049
4/12/11 a las 20:55

Hola a todas,
Como nos pasa a muchas, este foro me ha servido de gran ayuda. Os cuento mi historia a ver si me echáis una mano...
Llevaba con mi novio cinco años, el último él se fue al extranjero, supuestamente por un año, pero se retrasaba la vuelta por temas de trabajo.

Yo lo pasé muy mal en esa época, ya que varias veces me dijo que volvería y luego no lo cumplió. Cuando de verdad regresó yo me alejé de él sin quererlo. Supongo que tuve que rehacer mi vida cuando el se fue, y a su vuelta tuve miedo a que volviese a hacer lo mismo (seguía buscando otros trabajos fuera).

Lo dejé con él, tras tiempo de estar distante, ya no pude aguantar más y tampoco quería engañarle y ocultarle lo que sentía.

Pasaron siete meses, mientras él me siguió llamando, escribiendo... yo le contestaba, pero manteniendo mi posición de no volver. No he estado con nadie en este tiempo, pero me sentía bien otra vez con mi vida, sin el anhelo de estar esperando a alguien.

En los últimos meses hablamos mucho, incluso llegamos a vernos. Entonces cambio la tortilla y sin darme cuenta era yo la que le llamaba mas a él y el se distanciaba.

Hace un mes y medio el me llamó y me dijo que no debíamos hablar más, que se sentía como un juguete. Yo le dije que ahora que estábamos volviendo a acercarnos, porque no lo intentábamos. ERROR total.

¿Porque? Pues porque reforcé su idea de que era un juguete y además pasó a tener la sarten por el mango.

Han pasado ya dos meses, y aunque cada día que pasa voy estando mejor, también tengo más claro que le quiero.

Él me pidió que le dejase su espacio porque necesitaba seguir adelante. Yo lo hago, porque lo último que quiero es hacerle daño. Pero cada quince días o así le llamo, no para calentarle la cabeza con temas de nuestra relación, sino para preguntar que tal está y contarle tonterías que le hacen reir.

Le quiero mucho, no quiero hacerle daño y respetar su decisión, pero le quiero. Si pasa el tiempo se que volveré a estar bien pero no le olvidaré. Aunque conozco a gente, nadie es especial y además no quiero hacer daño a nadie cuando tengo tan claros mis sentimientos. Estar con alguien para entretenerse, como me recomienda mucha gente, me parece cruel y un engaño a uno mismo...

Él me dijo que no había conocido a nadie (le dije que en tal caso me borraría del mapa, no quiero impedirle ser feliz), pero que si lo hacía me contaba

No se que hacer, si no llamarle más o si seguir llamando con la esperanza de que su corazón se ablande (pero no se si le estoy haciendo daño).¿Soy mala persona por intentar recuperar a quien quiero? Que lío...

Muchas gracias a todas!

Ver también

M
maysa_5482049
5/12/11 a las 11:58

Gracias por tu respuesta
Supongo que el estuvo casi siete meses en esta situación, luchando por nosotros, y yo ahora me siento en el lado contrario. No quiero en el futuro mirar atrás y pensar que dejé escapar al hombre de mi vida por estar "bien". No se si me equivoco, pero no es fácil tampoco tomar la decisión de seguir adelante. Creo que no se ni como hacerlo...o creo que no puedo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest