Foro / Psicología

Demanda de paternidad

Última respuesta: 23 de marzo de 2013 a las 22:22
J
jugatx_7033700
17/3/13 a las 20:09

Ayuda! Necesito consejos para saber que hacer y asesorar ami esposo. Mi problema es lo losiguiente: Hace un mes que me case con mi esposo, y estamos esperando un bebe. Al conoserlo el me dijo que tenia una hija pequena con una relacion anterior, yo lo acepte asi.
El problema ahora es que esa mujer acava de hacer una demanda de paternidad. Al parecer mi esposo le ayudaba economicamente a la nina, pero ya tenia como un mes que no le pasaba nada por los gastos de la boda. Al parecer esta mujer se entero de que ya se caso y nos quiere hacer la vida imposible.
Yo se que esta mal que un padre no le de gastos a su hija, pero la nina ya tiene dos anos y jamas le habia hecho la demanda y porque hasta ahora??
En fin, yo no me niego a que le ayude economicamente pero el problema es que el no esta conforme en pasarle parte de su sueldo a una madre dice el "irresponsable", al parecer la mujer no es buena madre, pues segun anda con uno y con otro, y la nina esta acargo de su abuela materna. El dice que se la quiere quitar, pero que no le dara dinero para que ella lo malgaste y la nina este mal. Mi pregunta es lo siguiente:
Creen que sea posible que el se la quite? al parecer tiene gente, vecinos que la conocen y saben que no cuida a su hija.
Que pude hacer el? si el no quiere darle dinero, pero esta dispuesto a ayudar a su nina, quiere ayudarla y cuidar de ella.
Que puedo hacer yo? como puedo ayudarlo? Necesito asesoria, y saber nuestros derechos. No boy a dejar que esta mujer arruine nuestra felicidad, se que la nina no tiene la culpa tampoco quiero ser inconciente, boy a ser madre, pero no es justo que esta mujer despues de tanto tiempo se ponga a hacer demandas injustas, pues el le ha ayudado, y porque exigue un derecho que ni ella puede cumplir como madre. Espero su respuesta pronto:

Ver también

J
jugatx_7033700
18/3/13 a las :12

Hola valentina
Gracias por tu consejo valentina, pero se que eso de meterme me es imposible pues yo soy parte de su vida, y yo lo acepte asi, el problema aqui es que la madre no trabaja, y el apenas se dio cuenta de la situacion en la que esta la madre por medio de vecinos, pues sabe que es irresponsable al dejarla con su abuela materna, y si el no se hizo acargo antes es porque penso que estaria mejor con su mama. Solo que se me hace injusto que la madre se comporte asi con el sabiendo que siempre le ayudo en lo que pudo economicamente, y ahora que se entero que ya tiene una familia, empieza a pedir derechos, tampoco es que ella sea tan mala, el problema es que no es tan buena.
Y lo del dinero que si es para la nina, me encantaria tener la certeza de eso, pues la nina no se ve en buenas condiciones y el teme por los rumores de que la madre ande con drogaditos que puedan lastimar a su hija. Entiendo tambien que la madre quiera que el padre se haga cargo, pero porque ahora? porque no antes? es obvio que la madre se entero de lo nuestro.
La verdad me lastima un poco esta situacion, pero yo lo acepte asi desde un principio, tarde o temprano teniamos que pasar por algo asi, la nena no tiene culpa de nada, yo estaria dispuesta a ser su mami, seria un cargo super dificil pero todo se puede, con tal de ser una familia feliz.

Si deverdad piensan que no debo meterme, intentare lo mas que pueda, pero cabe mencionar que formo parte de su presente, y se que el pasado no lo puede borrar debido que dejo huellas, y esa nena merese un padre, y una madre apesar de las indiferencias que tubieron. Solo quiero un buen futuro para mi familia, mas que nada para mi bebe. Gracias por sus consejos, y espero resolver esto lo mas pronto posible siempre y cuando todo sea justo para cada individuo. Estoy abierta a sus consejos, gracias!

J
jugatx_7033700
23/3/13 a las 22:16

Hola unmaridin
Escribo desde mexico! Saludos!!

J
jugatx_7033700
23/3/13 a las 22:22

Gracias valentina
Muchas gracias por tu consejo, lo tomare encuenta. Creo que tienes mucha razon, debo de preocuparme menos, y cuidar mi embarazo, Gracias por todo y espero todo mejore Saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram