Foro / Psicología

Demasiado emocional

Última respuesta: 11 de junio de 2012 a las 17:51
Z
zambra_6344985
1/6/12 a las 15:08

Hola, les cuento que tengo el problema de ser demasiado sensible, especialmente con mi novio...
Peleamos mucho porque me molestan cosas insignificantes.... Generalmente cuando pasa mi enojo o mi tristeza puedo ver lo insignificante de la discusion, pero cuando estoy enojada o triste no puedo controlarme...
No soy agresiva ni tampoco ofensiva, simplemente me enojo mucho o me siento muy triste.
Estos episodios duran generalmente 1 o 2 horas, y suceden en promedio cada 5 dias....
Estoy intentando cambiar, pero siento que no logro avanzar....
Les pido humildemente consejos para poder controlar esas malas emociones.
Gracias

Ver también

H
hoda_8507797
6/6/12 a las :29

Soy algo parecida a ti
Intenta que cuando discutas ser menos egoísta y ponerte en el punto de vista de tu novio, porque conocerás como es y por qué ha actuado de esa forma. Si no ea suficiente puedes decirle que te molesta pero cuandp se te pase el enfado pedirle perdón si te has pasado. Y cuenta diez antes de molestarte con él y sobre todo analiza la situación objetivamente.

R
rokia_9028036
11/6/12 a las 17:51

Hola
Creo que existen tecnicas para intentar evitar la expresion de emociones descontroladas, como las de respiracion, contar hasta 20, etc... Creo entender tu deseo de controlarlas, debido a todas las complicaciones interpersonales y sociales que deben generarte. Sin embargo, y espero que me entiendas esta idea, me parece algo injusto contigo misma el simplemente buscar suprimir aquello que nace en ti de una forma tan intensa y verdadera. Mi pregunta es qué es lo que inicia aquellas emociones, en qué contexto se dan y qué es lo que sientes? ya que las emociones si bien a veces parecen ser como un mar sin forma, suelen ir acompañadas de creencias, tematicas y dolores bastante mas especificos de lo que parece.... soy psicologo, te ofrezco mi mail si necesitas conversar... gopala_g@hotmail.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir