Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Demasiado emocional

Última respuesta: 11 de junio de 2012 a las 17:51
Z
zambra_6344985
1/6/12 a las 15:08

Hola, les cuento que tengo el problema de ser demasiado sensible, especialmente con mi novio...
Peleamos mucho porque me molestan cosas insignificantes.... Generalmente cuando pasa mi enojo o mi tristeza puedo ver lo insignificante de la discusion, pero cuando estoy enojada o triste no puedo controlarme...
No soy agresiva ni tampoco ofensiva, simplemente me enojo mucho o me siento muy triste.
Estos episodios duran generalmente 1 o 2 horas, y suceden en promedio cada 5 dias....
Estoy intentando cambiar, pero siento que no logro avanzar....
Les pido humildemente consejos para poder controlar esas malas emociones.
Gracias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡La cigüeña llegó volando demasiado demasiado rápido para esta mamá!

H
hoda_8507797
6/6/12 a las :29

Soy algo parecida a ti
Intenta que cuando discutas ser menos egoísta y ponerte en el punto de vista de tu novio, porque conocerás como es y por qué ha actuado de esa forma. Si no ea suficiente puedes decirle que te molesta pero cuandp se te pase el enfado pedirle perdón si te has pasado. Y cuenta diez antes de molestarte con él y sobre todo analiza la situación objetivamente.

R
rokia_9028036
11/6/12 a las 17:51

Hola
Creo que existen tecnicas para intentar evitar la expresion de emociones descontroladas, como las de respiracion, contar hasta 20, etc... Creo entender tu deseo de controlarlas, debido a todas las complicaciones interpersonales y sociales que deben generarte. Sin embargo, y espero que me entiendas esta idea, me parece algo injusto contigo misma el simplemente buscar suprimir aquello que nace en ti de una forma tan intensa y verdadera. Mi pregunta es qué es lo que inicia aquellas emociones, en qué contexto se dan y qué es lo que sientes? ya que las emociones si bien a veces parecen ser como un mar sin forma, suelen ir acompañadas de creencias, tematicas y dolores bastante mas especificos de lo que parece.... soy psicologo, te ofrezco mi mail si necesitas conversar... gopala_g@hotmail.com

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir