Foro / Psicología

Dependecia Emocional

Última respuesta: 23 de abril de 2020 a las 12:17
M
maryia_20053551
23/4/20 a las 11:43

Hola! Quería consultar si alguien ya vivió la dependecia emocional, necesito que me ayuden para poder salir de esto. Estos últimos 3 años he generado tal dependencia que me está superando. Arreglo mis horarios depende los suyos, cuando de va a dormir yo me quedo triste y despierta. He dejado de lado la universidad para tener más tiempo con el, prefiero no estudiar a no hablarle. Estoy todo el día pensando en esa persona y en el trabajo estoy pendiente del celular si me escribe. Empecé con un psicólogo pero todavía no siento resultados, vuelvo siempre a la línea de partida, tarde o temprano. Pensé en cambiar a una psicóloga especializada en dependecia.
Por favor, ayudenme que ya no se que mas hacer, me estoy volviendo loca

Ver también

T
taibi_18280575
23/4/20 a las 12:17

Porque te centres en tu vida no lo vas a perder. Al revés, siendo dependiente es como harás que termine perdiendo el interés en ti y te deje.

Es muy poco atractiva una persona que no tiene vida propia.

Además, cuando haces que todo  gire alrededor de tu pareja y dejas de hacer otras cosas, de estar con otras personas, te vas quedando sola poco a poco, lo vas perdiendo todo y de esta manera alimentas todavía más tu miedo a que él se vaya, porque entonces ya no tendrías nada. Es como un circulo vicioso del cual tienes que salir.

Y te sales de ahí obligándote a pensar en ti misma y olvidarte un poco de él, dejar espacio para que sea él quien te busque, quien quiera estar contigo, quien te demuestre libremente.

Solo así podrás estar segura de sus sentimientos, de que está contigo porque quiere estarlo, y eso a su vez te hará ser menos dependiente. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir