Foro / Psicología

Dependencia al alpram de 1mg

Última respuesta: 31 de enero de 2016 a las 2:51
V
viktor_7877353
29/1/16 a las 18:55

Hola soy paciente masculino de 39 años fui operado hace 7 meses de espondilolistesis L5-S1 con complicaciones. Desde ese dia empece a tomar alpram de 2 mgs para poder dormir debido a q padeci neuropatia en pie izquierdo, de alli en adelante he seguido tomando el alpram lo baje a 1mg y luego a 0,5 mgs cuando llegue a ese nivel mi esposa intento quitarmelo sin consultar a mi medico para lo cual pase 3 dias mal con crisis hipertensivas, mareos, depresion, malestar en la cabeza, decidimos llamar a mi neurocirujano y me recomendo retomar el consumo del alpram. Actualmente tomo el alpram xq me activa fisicamente y mentalmente mas no para dormir. Para dormir tomo sinogan 25 mgs recetado por una psiquiatra para empezar a bajarme la.dependencia al alpram. Mi pregunta para q me ayuden es se puede con 7 meses dejar el alpram y como seria la.mejor forma de hacerlo y q daños colaterales me puede casar el dejar el medicamento. Agradezco su ayuda. Gracias

Ver también

N
nargis_9031601
31/1/16 a las 2:51

Te diré cómo
Hola. Yo tomé Alprazolam por cerca de tres años recetado por un psiquiatra para "ayudarme a dormir", y llegué a tomar hasta 6 mg por noche. Sí, es verdad: causa dependencia, y al grado de no poder "funcionar" sin ella. Los cambios que el medicamento causó en mi personalidad fueron extraordinarios, y en los tres años que la tomé perdí el trabajo; perdí a mi hija; me violaron dos tipos; contraje enormes deudas y me quedé en la calle. También me provocaron 8 microinfartos cerebrales. Y también me los recetaron después de un problema médico, igual que tú. En mi caso fue una isquemia cardiaca.

¿Cómo los dejé? No me sirvió para nada cambiar unas drogas por otras para "aliviar la dependencia", porque sigues en el mismo círculo vicioso. Ya sé que te va a parecer horroroso, pero lo único que me sirvió para dejarlos (y empezar a tomar mi vida en mis manos, lo que ciertamente la salvó, y no te estoy exagerando), fue cortarlos de tajo. Ni siquiera bajándole a las dosis. Y sí, hay síndrome de abstinencia. Lo más feo de él es que te dan ataques de pánico agudo y de ansiedad que no tenía antes de tomarlas. Pero el afrontarlos es lo que te cura para siempre de ellos.

Esto que te escribo es aparentemente desalentador. Uno no quiere mayores sufrimientos, pero no te dicen que la adicción a los ansiolíticos es peor, en términos neurológicos y psicológicos, que la adicción a la heroína. Y que si hubiera sabido lo espantoso que iba a ser ese síndrome tal vez hubiera preferido mantenerme drogada. Pero a fuerza e testarudez, a tres años (sí, leíste bien: tres años) después de haberlos dejado estoy empezando a reconstruir mi vida. ¿Desalentador? En realidad fue lo mejor que pudo haberme pasado. Porque dejarlos de golpe, y apechugar con el síndrome fue un infierno que, efectivamente, me curó, no sólo de ellos, sino de todo lo que me estaba estorbando en mi vida y que me hizo caer en los argumentos del psiquiatra.

Ya sé que esto que te escribo mo es para nada halagüeño. Sólo te prometo pasar por un infierno en el que tendrás que hacer mucho, pero mucho trabajo (algo que no mucha gente está dispuesta a hacer), pero, que al final del viaje, tendrás una recompensa inimaginable como la he tenido yo: Tu vida. Ni más ni menos. Reflexiónalo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook