Foro / Psicología

Dependencia de una persona tóxica

Última respuesta: 27 de mayo de 2015 a las 22:34
A
an0N_693162899z
15/5/15 a las 13:03

Hola a todas. Me he decidido a escribir aquí, no sé si en busca de ayuda o simplemente para desahogarme, ya que no sé qué me pasa, ni cómo superarlo.

Con 20 años estuve saliendo con un chico, del que me enamoré locamente. Yo estaba muy enamorada, lo habría hecho todo por él, pero para él sólo era un entretenimiento. Sufrí maltrato psicológico, me era infiel (ni sé cuántas veces) Le gustaba demasiado la fiesta, bebía muchísimo, hasta el punto de quedarse todos los fines de semana dormido en cualquier calle o parque. Continuamente me dejaba, me decía que no quería seguir conmigo, para volver a las horas o los pocos días diciendo que me quería, que no volvería a pasar y yo, como una tonta, le creía y volvía a caer.

Tras más de dos años de relación, y tras una humillación muy grande por su parte, saqué fuerzas, no sé ni de dónde, y decidí dejarle yo a él. A los dos días me llamó, pidiendo que le perdonara, pero no lo hice. Seguí con mi vida y durante años ni me acordé de él. De vez en cuando me mandaba algún mensaje, a los que yo ni respondía.

Pero hace tres años, cometí el error de responder a uno de sus mensajes. Comenzamos a hablar, me decía que había cambiado, que había madurado, que se arrepentía muchísimo de lo que me había hecho en el pasado, que era la mujer de su vida y volví a caer en sus redes.

Hemos estado casi tres años juntos. Tres años de continuas peleas, tres años de insultos, de humillaciones Nos hemos distanciado muchísimas veces, pero a los días, volvíamos.

Continua bebiendo muchísimo, no lo hace a diario, pero sí cada vez que sale y sigue siendo un inmaduro y un irresponsable. Cuando he intentado hablar con él seriamente, ha reaccionado poniéndose como un loco, insultándome, humillándome e incluso amenazándome con temas personales.

Durante este tiempo he pensado en dejarle muchas veces, pero tras pocos días distanciados, volvía, le echaba mucho de menos.

Hace un par de semanas, nos fuimos a pasar un fin de semana juntos junto con unos amigos. Aquella noche, él quería salir a tomar algo y yo no, a mí no me gusta salir por la noche, así que le propuse que saliese él y yo me quedaba en el hotel. No apareció hasta el día siguiente, completamente borracho e insistiendo en que tuviera relaciones con él. Yo no quería, pero ante el riesgo de montar un numerito en el hotel, accedí.

Cuando volvimos de aquel viaje, desapareció. Le llamaba y no me cogía el teléfono, le mandaba mensajes a los que no respondía. Al final conseguí hablar con él. Me dijo que no quería volver a verme nunca más, y no he conseguido que me dé ninguna razón de por qué.

No sé por qué es así, de pequeño fue maltratado por su padre, y se puede decir que la suya es una familia desestructurada. Supongo que esto ha podido condicionar su manera de ser. Creo que es una persona tóxica, que aporta a mi vida más cosas malas que buenas, pero entonces ¿por qué no puedo olvidarle y seguir con mi vida?

Además, supongo que me duele más por la forma en la que se ha producido la ruptura. ¿Él me deja a mí? ¿Por qué? ¿Qué es lo que he hecho mal? Por supuesto, me ha dejado con insultos e incluso con amenazas, ya que yo necesitaba saber el por qué y se ve que le agobié... Siento muchísima impotencia. Por un lado siento mucho odio hacia él, sobretodo por los desprecios de estos últimos días ¿me merezco esto?, pero por otro le sigo queriendo. ¿Cómo puede ser que siga queriendo a una persona así? ¿Qué puedo hacer?

He bloqueado sus llamadas y sus mensajes, pero no puedo evitar mirar continuamente el móvil, esperando alguna noticia suya desde algún otro número.

Perdonad por la parrafada, pero estoy bastante afectada, no sé si es enfado, rabia, si es orgullo o si es que, a pesar de cómo es, sigo enamorada de él. Muchas gracias por leerme.

Ver también

S
sabah_5965309
27/5/15 a las 22:34

Podemos!!!
cuando he entrado al foro iba a escribir un post sobre la dependencia emocional que estoy viviendo yo y de la que hoy mismo me acaba de diagnosticar el psicólogo.. tu mensaje resume tal cual lo que siento y he vivido yo... te contare brevemente mi historia y después mi solución... COnoci chico maravilloso aparentemente que me daba mucho y todo parecía perfecto me fui demasiado rápido a vivir con el...duramos 4años... viví humillaciones,vejaciones malos tratos etc... pero no se pk siempre me daba pena pensaba que era un enfermo y que cambiaría... hace dos meses su actitud hacia mi.cambio pasaba de mi y se pasaba horas con el Mvl estaba teniendo una aventura... así que le di a elegir o cambiaba o se iba... no hizo nada pero tampoco se iba... un día me regalaba el oído y el otro día me ignoraba... así no podíamos seguir pk esta claro que la que sufría era yo... así que me marché yo ... y pedí ayuda psicológica... estos dos primeros días me he pasado como tu mirando el Mvl pk necesitaba quet me buscara que me pidiera perdón etc... pero sabes? todo va a ser mentira saben que volvemos... y juegan con nosotras como marionetas... HOy a sido mi primer día con la psicóloga y me ha recomendado no encontrarme con el, el sigue viviendo en la casa que pago yo... y no se va pone excusas... y mis animales allí pobres... sin mi, me han aconsejado que solo vaya a mi casa cuando el no este y que contacto tenga el mínimo posible... hoy es el primer día y la verdad es que estoy animada aunque con momentos de bajón, a mi me escribe inventando excusas que no encuentra algo de la casa o cosas así... tengo clara lo decisión el no me hace feliz y yo quiero ser feliz, lo merecemos... si seguimos con ellos siempre es lo mismo... cambiaran un tiempo pero después siguen siendo los mismos, la gente así nunca cambia...es una pena... pero quien de verdad quiere nunca hace daño... SI no.compartís casa ni nada yo de ti mantenía contacto 0 ya se que te mueres pk te escriba pero piensa que lo que te diga va a ser mentira... quieres seguir siendo una infeliz? yo no... mucho animo, nosotras podemos salir de esto y merecemos a alguien mejor...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest