Foro / Psicología

Dependencia económica y sentimiento de inseguridad con la pareja

Última respuesta: 17 de septiembre de 2008 a las 14:39
S
sofi_5769964
17/9/08 a las 10:10

Tengo un problema con la pareja y no sé como solucionarlo, no sé si soy yo la que me siento mal o él me hace sentir así.
El problema es que me siento "pequeña" a su lado y si bien es cierto que me ha valido para estudiar una carrera y avanzar en mi trayectoria personal, me sigo sintiendo mal haga lo que haga. También me siento menospreciada cuando habla de otras chicas y dice: "Esa chica es muy inteligente". También es cierto que sin darse cuenta tiene comentarios hacia mí como: "tu no sabes nada" "no te enteras" que me hacen sentir mal...
El otro problema es que me hace sentir muy dependiente respecto a la economía conjunta, no puedo gastarme un duro para mí sin que me lo recrimine con desaprobaciones (ya esté trabajando o no). Y claro, este tema sí que me preocupa porque me tengo que esconder lo que me compro por miedo a enseñárselo (aunque lo único que hace es desaprobarlo con la mirada o con palabras).
Cuando hablo con él me dice que es mentira y que me compro miles de cosas, pero la realidad es muy diferente, porque muchas veces no tengo ni ropa qué ponerme.
En fín, no sé que solución darle a estos dos temas, como abordarlos y afrontarlos.

gracias

Ver también

H
hosnia_7013466
17/9/08 a las 14:39

Revelate
Hola mar he leido tu tema y lo que tienes que hacer es revelarte y punto no debes permitir que manipulen tu vida, que menosprecien, que te hagan sentir como ignorantes, ya que eso demuestra que simplemente te esta alejando de la realidad y te ha metido en su mundo con sus leyes, normas y asi de esa forma no podras responder ante nada porque no veras nada mal ya que poco a poco creeras que es lo correcto, esas personas le dan duro a la siquis le encantan tener el control son dominantes, y lo peor es que no aprecian a la otra persona sino al contrario una que los domine, debe tener un trasfondo con respecto a la relacion de su padre o madre, asi que medita bien la situacion y el hecho de que ta ayudo en algunos aspectos no le da derecho a nada.

Disculpa si he sido fria pero no tolero maltrato sicologico.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir