Foro / Psicología

Dependencia emocional de mi pareja ayuda por favor

Última respuesta: 4 de diciembre de 2014 a las 6:21
N
natura_9124367
4/12/14 a las 3:12

hola que tal he empezado a notar que tengo dependencia emocional pero muy fuerte antes era mas controlable pero ahora no puedo parar de llorar ,de criticar al mundo por la injusticia, a mi pareja ,etc si no lo veo o si las cosas no salen como yo lo quiero.
no se que hacer.
Veran mi novio empezo una dieta y ejercisios muy dificiles asi que me dijo que no valla mas los miercoles a su casa (me quedaba miercoles y jueves) y ahora solo iria los sabados y domingos a domir y el lunes a la tardes me iria a lo de mis viejos
hoy es miercoles y estuve como 3 hs llorando viendo si se arrepentia y cuando le dije que estaba deprimida, me dijo de salir pero luego hablamos (ademas de que fue tan incomodo todo el tiempo que se le notaba que estaba enojado) y dijo que estaba dolido porque yo no lo sabia entender y que algo tan simple que me pidio no lo cumpli.
Intento razonar (realmente lo intento pero no puedo), soy tan dependiente de el que si no lo veo me pongo mal. El me pidio porque dice que solo lo atrasaria y que seria para distraerlo.
El problema radica es que no puedo estar sin el! intento intento y nada.
Muchos diran mira es facil intenta no verlo, de buscar otros pasatiempos, pero no es es asi dependo emocional mucho de el( estamos hace 6 años) y de estar a su lado.
Tambien pasa que siempre fui una persona con baja autoestima (muy baja), con padres que se pelean y muchos problemas mas en la familia, que me cuesta comunicarme con las personas y con mucha ansiedad y estres. entonces su casa siempre fue como mi hogar pero ahora el se esta artando de muchas cosas (soy desprolija, no le gusta que lleve tantas cosas que dice que son inuteles etc) y me esta poniendo un stop y me siento perdida sin rumbo y destino y sin hogar propio(x mas q viva en lo de mi viejos y valla los finde a su casa)
No tengo trabajo (realmente me cuesta mucho conseguir muchos factores mas que nada por que soy antisocial y me da mucho miedo aveces salir sola, ademas que casi nunca trabaje- muy poca experiencia- y tengo problemas que aveces tartamudeo si me pongo nerviosa o me sale mal la r), estudio (1año de unversidad), no tengo amigas, no hago deportes y me siento muy deprimida (creo que tengo depresion x lo que leo constantemente) pero no se que hacer. vengo a pedirles consejos (por favor evitarse eso consejo de la vida es facil tienes que dejar a tu pareja, etc) porque yo necesito consejos para salir de mi estado y no undirme mas (todos los que me dan me unden mas)
lo amo mucho y no quiero perderlo quiero estar con el y superar esto. por favor ayuda.

Ver también

J
jhonny_5604124
4/12/14 a las 6:21

Yo te diría que...
Si la universidad te da tiempo para trabajar, entonces busca un trabajo, porque ya sea con tu novio o sin el tienes que aprender a trabajar, en el trabajo harás compañerismo y ya no serás antisocial, me parece que quedarse en su casa los fines es mejor que miércoles y jueves, pues la verdad te pueden dar consejos pero si tu no tratas de cambiar esa personalidad tuya e intentar las cosas entonces no sirve de nada lo que la gente te aconseje.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest