Foro / Psicología

Dependencia emocional?

Última respuesta: 8 de febrero de 2013 a las :12
W
wenhui_5464748
17/12/12 a las 20:00

Siento que debo tomar una decisión, pero no sé cuál sería lo correcto.
Estoy en una encrucijada:

Cuando llevábamos 3 años de casados, mi marido estaba raro, frío y distante. Pero yo lo amaba con todo mi ser, y aunque el siempre ponía de excusa para su actitud el trabajo o la falta de trabajo, yo estaba allí soportando su frialdad, pero no me importaba, mi papel de buena esposa es estar allí al pie del cañón. Además, estaba deseosa de tener un hijo suyo y él me prometió que comenzaríamos con el "trabajito" después de nuestro viaje de vacaciones.

Nos fuimos de viaje a nuestro país y allí me fue infiel con una amiga en común. No lo supe hasta que volvimos, pues lo veía un poco más cariñoso conmigo y no sé, me daba mala espina ése cambio de actitud. Cuando me enteré lo que sucedió fue un golpe muy duro para mí, pero lo seguía queriendo y detestando al mismo tiempo (aunque ya no lo miraba con esos ojos de enamorada), creía que mi papel de buena esposa es estar allí, tratando de salvar el matrimonio, porque es lo que me enseñaron, siempre a dar una oportunidad.

Como él me veía así, y sabía cuál era mi deseo me dijo para tener nuestros hijos, y ahora él era el más vehemente con éste tema. Yo no estaba con las ideas tan claras, por lo que le seguía en los planes sin pensar mucho.

Fue un proceso de 2 años aprox. superar sentimientos negativos y tratar de perdonarlo, en ése tiempo también intentábamos tener un hijo pero no se cuajaba. Así que empezamos con las pruebas de fertilidad (pensaba que los problemas de fertilidad los tenía yo, pues había pasado por un cáncer teniendo 20 años y quizás la quimio había hecho estragos).

La sorpresa fue muy grande al saber que mi marido tenía azoospermia (síndrome de Sértoli sólo), fue una noticia devastadora para él y para mí verlo sufrir con la noticia.

La cuestión es que decidimos ir a tratamiento de fertilidad, pero claro para eso se necesita dinero, dinero que él tenía en sus ahorros pero nos é que pasó que se esfumaron, y con los últimos euros se acaba de comprar un coche.
En todo éste tiempo desde la noticia (casi un año) he tenido que sobrellevar su mal humor, molestias, depresiones, etc. Pero veo que el tiempo pasa y ya casi tengo 32 años, mi marido me ha dicho para comenzar con el tto. el prox año...pero ¿con qué dinero?...si se lo ha gastado todo!!...me dice: bueno, tú tb tienes tus ahorros no?....en son de broma.

Ahora él está bien animicamente, se ha sobrepuesto de la depresión,se ha comprado un coche, se saco el carnet de conducir, se ha puesto a estudiar y me alegra mucho verlo animado y con ganas de seguir...

Pero...¿y yo?...estoy cansadisima...siento que ya no puedo más...veo que el tiempo pasa y él estalogrando poco a poco lo que quiere y yo no...no logro ser madre.

Siento que he dado más de lo que él me ha dado a mi, y que ya no puedo más, pero también está que él no tiene la culpa de ser estéril, y yo como su esposa debería estar allí. Tengo un lío fatal, son 7 años de matrimonio, los primeros entre mis primos y hermanos en casarme y los demás ya tienen o 1 o 2 hijos y nosotros nada.
Quisiera alejarme de él y si quiero ser madre, serlo con donación de semen pero sóla, porque me da la sensación de que el siempre dice que sí pero no hace nada no actúa.

Por favor, necesito sus puntos de vista, pues es un tema que no puedo hablarlo con nadie de mi entorno.



Ver también

E
egidio_9668716
8/2/13 a las :12

Te entiendo
Es muy dificil poder tomar una decicion cuando vos priorizas el PAPEL DE ESPOSA...PARECE q ser ESPOSA tiene que ver CON TENER UN HIJO, que es tu deseo incumplido, el deseo que aun no se cumplio, que pasaria si en vez de poner en primer lugar el ser ESPOSA, el tener un HIJO, te pones en primer lugar VOS...PRIMERO VOS FELIZ, PARECE QUE EL, HIJO TAPARIA COMO UNOS ESPACIOS DE INFELICIDAD, y el papel que tenes que cumplir es ser BUENA ESPOSA...que perdona, es tolerante, es muchas cosas pero no FELIZ......por favor contetame cuando puedas que te parece este pensamiento y lo vemos juntas...SIEMPRE HAY UNA SALIDA BUENA...PACIENCIA..
TODO ES COMO LO VES

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir