Foro / Psicología

¿Dependencia emocional?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2019 a las 2:29
N
nahel_13671836
16/9/19 a las 21:59

Hola. Hace un tiempo hice un post acerca de una situación que me afectaba mucho y de la cual antes no había hablado con nadie, recibí muchas opiniones que me hicieron pensar al respecto y sentirme mucho mejor conmigo, por eso recurro de nuevo a este foro pero por otra situación diferente pero que de igual manera me afecta día a día. 

Hace 5 meses aproximadamente me mudé de país. Me recibio una amiga a quien conozco desde hace 10 años, vivimos juntas, compartimos habitación y me ha apoyado de muchas maneras  (economica y emocionalmente), en el fondo sé que le debo mucho.

Compartimos rutinas como, ir a la lavandería, el mercado, compartir gastos de la comida juntas, cocinar,salir de paseo, poco a poco hemos dejado de hacer ese tipo de cosas y cada quien invierte su tiempo y dinero en si mismas. Ella sale con alguien desde antes que yo llegara, pero esa relación ha tomado mas fuerza (por asi decirlo) al punto que la mayoría de su tiempo lo invierte con esta persona.  

Lo que realmente me afecta, es la mezcla de sentimientos negativos que tengo, entre envidia, celos, y el hecho de sentirme desplazada y quedarme cada vez un poco mas fuera de su vida. Ella tiene un trabajo en el cual le va super bien, en el fondo sé que se lo merece, pero no puedo evitar sentir envidia por no ser yo quien se encuentre en esa situación. 

Haber hecho planes desde hace tiempo, y que ahora lo lleve a cabo con otra persona, realmente me hace sentir mal.

Se que son sentimientos negativos, egoistas y que a quien afecta al final es a mi, lo se, pero aun asi no puedo evitar sentirlo. Desearia demasiado controlar estos aspectos negativos, tener la habilidad de que me dé igual lo que cada quien hace con su vida y preocuparme solo por mi.

En el fondo creo estar clara del problema. Realmente creo que se trata de una especie de dependencia emocional. Ya que llegar a un pais nuevo donde no conoces a nadie y solo tengas un par de personas que te apoyan es algo dificil de llevar, pero creo que tambien fue  error de ella estar demasiado pendiente de mi. 

Lo unico que deseo es dejar de tener estos sentimientos que me afectan de manera fisica, tengo nauseas, mi corazon palpita con fuerza y me quita el apetito. Y dejar de estar siempre predispuesta a pelear, porque en mi cabeza la culpo por poco a poco ir alejandose. 

Les agradezco por leerme, y cualquier opinión será valorada. 
Gracias!

Ver también

S
selene_18300097
17/9/19 a las 2:29

yo tambien tengo dependencia emocional, no se como ayudarte, y no se si te gustaria hablar para compartir lo que nos pasa y quizas sentirnos mejor

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir