Foro / Psicología

Dependencia emocional, relaciones egoístas....

Última respuesta: 29 de mayo de 2011 a las 8:19
X
xingyu_7230131
11/3/11 a las 12:25

Hola,

Llevo desde los 16 con años con novio y tengo 26.
Desde los 16 hasta los 21 estuve con chico posesivo (5 años mayor) y que además no me convenía, logré dejar a esta persona porque conocí otro chico estando con él, y nada más dejar a la persona de 6 años, comienzo una relación con la otra persona, a lo primero fue muy bonito pero después la llama se fue apagando a nivel emocional y de atracción sexual hacía él, hay distancia entre nosotros, no tenemos ganas de hacer cosas en común, trabajo hasta la noche por los dos lados, el único momento momento del día que nos vemos es la noche y no tenemos demasiada comunicación por ambas partes...y después de 2 años y medio de relación aparecen personas por ambas partes, por su parte una chica dominicana y por la mía, un amigo de una compañera de trabajo.
Conocí a este chico en mi trabajo y fue atracción a primera vista por ambas partes, fue un contacto de vista de 10 minutos, el sabia que tenía novio porque le pregunto a mi compañera, pero no le importo y a los 2 días recibí una solicitud de amistad suya de una red social.
La sensación que tenía durante eso días era que esta persona sabía que me iba agregar o que de alguna forma tendríamos contacto para llegar a conocernos y así fue....
Deje a mi pareja y volví a comenzar una relación...
Actualmente estoy con él, llevo una 1 año y además convivo con él. Este año ha sido un poco de subidas y bajadas a nivel emocional. Obsesión por hablar todos los días por teléfono con él, hablar por el chat del móvil, etc.
Desde el principio de relación solo hago vida alrededor de él, me dedico a ir a trabajar entre semana y el fin de semana a su partidos de fútbol y comer a sus comidas familiares.
Su familia es muy posesiva y controladora, no comprenden que su hijo es mayor (24 años) lo continúan tratando con si fuese pequeño, con consejos de lo que debe hacer para que no se equivoque no obstante no dejan que pueda cometer errores. Nos buscan piso o casa alrededor de ellos para que irnos a vivir allí o nos dicen de viviendas en venta por el pueblo (en cual vive toda su familia, abuela, padres, tíos, primos,etc). Explica a sus padres cosas personales nuestra y realmente me molesta que haga eso, pienso que debe de tener confianza con sus padres, pero hay cosas de la pareja o problemas que tiene que preservar íntimos y no contar a sus padres porque no es el solo participe de esas situaciones, esto yo.
Tengo que tener obligación de ir a comer la mayoría de los domingos a casa de sus padres o con su familia al completo y si digo que no me apetece tengo enfados por la parte de sus padres y por la suya.
Cuando estoy con su familia no me siento cómoda, estoy tímida y me siento como tuviese 14 años por el trato que recibo de sus padres tanto control, consejo (tener 2 niños, no esperar mucho, si comprar una vivienda ya, etc.).
Soy huérfana de padre desde los 6 años, mi madre nos ha criado sola a mis hermanos a mi, considero que mi madre ha ejercido muy bien la paternidad y maternidad ante nosotros y nos ha educado bien, mi hermano arquitecto, yo con un trabajo solido y buen puesto en una importante empresa,etc. Mi madre siempre me ha dicho que ella en mis relaciones no se va a meter, que lo yo elija ella lo va a respetar, mientras sea feliz, que debo cometer errores para aprender y suceda lo que suceda siempre va estar ahí, sea bueno o malo y que si yo no quiero hacer algo o no me apetece ir a comer o lo que sea que tengo derecho no ir, que ella comprende que soy joven y que es normal que no tenga ganas de estar en casa,etc. que ya tendré tiempo de hacer esa vida cuando sea más mayor y con niños,etc.
Desde hace 1 año he subido a casa de mi madre 3 veces, cuando antes iba casi cada domingo con mi otra pareja, no obstante mi madre lo respeta y no me dice nada, pero yo creo que no hay afinidad entre mi madre y mi pareja por ambas parte.
Con mi ex-pareja esto no me había sucedido él se llevaba genial con mi familia y yo genial con su familia, continuo teniendo contacto con ellos por teléfono, por red social, alguna vez he quedado con mis ex-cuñados,etc.

Sinceramente siento que a quien más he querido y quiero es mi actual pareja, la pasión/atracción que tengo con él jamás la he sentido por ninguna de las anteriores y deseo tener un futuro con él, pero esto esta empezando a ser una relación destructiva, intento explicar o hablar con él sobre que no tiene que pedir consejos sobre nosotros a sus padres o que ellos no nos tienen que buscar, piso o decir que hacer, que si no me apetece ir a comer a casa de sus padres o en familia que no voy a ir, discutimos y el dice que aunque el no tuvieras ganas de ir a casa de mi madre o algún sitio que el lo haría por mí y que esa es la diferencia que hay entre una familia unida y una que NO.
También me dice que prefiere que sus padres le digan lo que tiene que hacer o le avisen porque el prefiere no tener que estrellarse. Que si yo pienso que a veces tienes que cometer errores y corregir para aprender, que el no piensa así. Él está obsesionado con su fútbol y que jamás lo va dejar por nadie, antepone todo al fútbol y mi vida girar entorno a no poder ir de fin de semana a ningún lugar porque tiene partidos suyo o de sus niños que entrena, tengo que ir a casi todos los partidos los domingos...Cuando quiere se va con sus amigos de cena,se va de celebración de cumpleaños con sus amigos pero con su novia NO. Y que el sería más feliz si yo aceptará el fútbol las 24h del día y los 365 días...Y encima dice que él no es egoísta, que soy YO que soy RARA como les dice a sus padres. Creo que está vacilando o algo.

Ya no sé que hacer!!! Pienso que la culpa la tengo yo, que a lo mejor soy egoísta, pero yo no siento eso....siento que esto esta empezando a ser un problema y que si realmente quiero estar con esta persona o formar un futuro así no puede ser.

¿Qué tengo que hacer? Ya no sé si ir un psicólogo a lo mejor sería bueno para mi.

Gracias por vuestro tiempo.


Ver también

A
ahinoa_7252371
29/5/11 a las 8:19

Hola serena0411
La verdad es que leyendo tu historia, me siento bastante identificada aunque en otros aspectos.
Al igual que tu empecé con relaciones serias desde los 16, tanto es asi que ahora tengo diez años más y tengo la sensación de no haber vivido todo ese tiempo.
Cuando era pequeña pensaba que era tan poca cosa que no era capaz de encajar con nadie. De ahí que el primer chico que me miró estuviera seis años conmigo.La relación fue bastante infantil, algo muy parecido a lo que estás contando sobre tu actual pareja, pero no pude evitar sentir dependencia emocional de él igualmente y creo que le tenía cariño, porque a pesar de todo lo que pasó, si pienso en él hoy día solo deseo que le vaya bien.
Estando con él conocí a otro chico que me hizo ver la vida de manera diferente. Me subió la autoestima, me ayudó a afrontar todos mis miedos y a ver las cosas de manera mas positiva. Hablábamos muchisimo, vivíamos pegados al teléfono y eramos los mejores amigos.Podría reproducirte cada encuentro y cada frase de aquellos momentos porque me sentía tan afortunada por haber encontrado a una persona tan buena, generosa y agradable, que vivía todo intensamente.
A los cuatro años y medio de relación, dejé todo por él. Mi trabajo, mi familia, mis amigos...y viajé hasta otra provincia sólo por formar un futuro con él.
Con el tiempo me he dado cuenta de que ya no es lo mismo. Yo me muero de ganas por compartirlo todo con él y el se muere de ganas por perderme de vista. Sus enfados son casi diarios, por tonterías muchas veces, pero la bola a veces se hace tan grande que no deja de repetirme que me vuelva a casa. Me ha dicho de todo y me he sentido como un trapo muchas veces. A pesar de todo sigo aquí, enamorada y confusa al mismo tiempo. No puedo dejarle.
No sé si sigo enamorada de aquella persona que era o sigo enamorada simplemente. A veces no me entiendo ni yo, y sufro solamente con la idea de dejar la relación, aunque estar con él se está convirtiendo en un tormento.
Yo también quiero tener todo con él y lo quiero con todo mi corazón, pero me siento tan herida...
Soy como María Magdalena y vivo llorando por las esquinas. He llorado tanto que creo que ahora piensa que lo hago para salir del paso y llamar su atención.No sé que hacer, pero lo que está claro es que vuelvo a tener el mismo problema que tenía en mi anterior relación, dependo emocionalmente de él aunque no lo quiera ver.

Un Saludo.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest