Foro / Psicología

Dependiente emocional

Última respuesta: 17 de septiembre de 2019 a las 19:19
S
selene_18300097
17/9/19 a las 14:46

hola, hace muchos meses o mejor dicho años ando muy perdida con este tema, realmente ya no se que hacer. Estoy hace 8 meses en pareja con una persona que conoci hace 3 años, esta persona me ilusiono bastante mientras no queria nada serio conmigo pero queria que siga a su lado sabiendo que yo estaba sufriendo, yo aguantaba miles de cosas con tal de "seguir" con él, aguantaba que este con mas mujeres porque claramente no era algo serio, algun que otro desprecio tambien, pero esto lo viví demasiado horrible, creo que nunca había sufrido así en mi vida, llegué hasta a tener algun "problema" fisico por esta situacion que vivia con tanta angustia. En dos ocasiones lo habia dejado y al tiempo volvia porque no soportaba estar sin el aunque me hacia muy mal. Un dia no soporte mas el nivel de obsesion que tenia con este chico y todo lo que estaba sufriendo asi que corte todo de una vez. Luego de un año maso menos, volvió a hablarme (casi me da un ataque de ) pero pude resistirme y decirle que no queria nada de él. Pero después de unas semanas volió a hacerlo y a decirme que esta vez si quería algo serio conmigo y no pude aguantarme y accedí a que empecemos a hablar. A las semanas nos pusimos en pareja y hasta hoy seguimos. Sinceramente se está portando bien conmigo, hace todo por mi bienestar y eso me hace muy bien. Pero el gran problema es que siento que tengo un trauma por lo que pasé, vivo todos los dias de mi vida con ansiedad y temor ya irracionales, tengo mucho miedo de normalizar conductas malas de él por culpa de mi dependencia. Algo que esta sucediendo es que en la intimidad casi nunca siento placer, es como que vivo con tantos nervios mi relacion que no puedo sentir nada, nunca tengo ganas y a veces él me insiste mucho en que lo masturbe o le haga sexo oral cuando le digo que no quiero, no es que me obligue pero me insiste mucho cuando le digo que no tengo ganas de hacerlo asi que termino haciendolo para que pare de una vez, y esto no se si será grave o normal, me asusta que esto este muy mal y yo lo deje pasar por estar cegada. En dos ocasiones del año tuve tanto miedo a tener que dejarlo (cuando no habia pasado nada, solo un miedo irracional) que tuve desrealizaciones, terror nocturno, panico a verlo en persona, esto no me volvió a pasar pero sucedio a principio de año. Mientras pasaba por una de esas "crisis" y un profundo miedo a quedar embarazada (se que no tiene que ver con el tema, pero lo aclaro) comencé a bajar de peso, tener febrícula sin explicacion porque me hicieron muchos estudios y todos salieron muy bien, basicamente mi salud fisica y mental se fue al carajo. Mi gran dilema es que NO puedo dejarlo, es un dolor insoportable que ya vivi anteriormente pero ahora es peor, porque el esta siendo muy bueno conmigo como nunca hubiera imaginado, la relacion de mis sueños que siempre quise la estoy teniendo con la persona que mas quise (refiriendome a como es él conmigo, no lo que estoy pasando yo obviamente). Creen que deberia buscar alguna manera de seguir con la relacion o dejar todo y ya? gracias por leer.

Ver también

S
sounia_18594610
17/9/19 a las 19:19

Hola, lei toda su historia. 
Mi Consejo seria que primero y ante todo priorizar y lo primero es que usted este bien emocionamente y que si no se siente bien con su pareja pues no siga compartiendo con el. Estar en pareja es algo de dos, se convierten en un equipo y si esta persona no suma es mejor que no reste el hecho de que haga cosas que a usted le gudte y otras que disguste no quiere decir que debe aguantar, tolerar, comprender, o aceptar cosas que a usted no le hacen sentir bien. 

La felicidad es una decisión usted decide ser feliz, y cuando esta con alguien uno comparte esta felicidad con su pareja. 


Normalmente delegamos la responsabilidad del hacernos felices a nuestra pareja y esto esta mal ya que nos volveremos dependientes de alguien siempre. 
Para llegar a amar a otra persona primero debemos amarnos a nosotros mismo y en ese amor esta el respeto, la admiracion y muchas cosas. 

Deberia pensar en su futuro y si estas emociones que siente ahora son las que sentira por el resto de su vida. 
Ahora hay cosas que se pueden cambiar, pueden ir a terapia  de pareja , si el no esta dispuesto al cambio ha realmente hacerla feliz. No sirve para compartir la vida con usted. 

Piense en usted, no dependa de nadie emocionalmente usted puede hacerlo; piense positivo. 

 
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir