Foro / Psicología

Depre desde hace un tiempo

Última respuesta: 15 de junio de 2012 a las 23:44
Y
ysabel_8665146
27/5/12 a las :52

Hola,

Me da mucha pena admitirlo pero creo que desde hace dos años que tengo depresión... ahora mismo tengo 20 años. Me ha costado reconocerlo, acudí al psicologo para solucionar mi problema con el sueño. Me podia tirar noches enteras sin dormir, ahora ya duermo un poco mejor pero me despierto temprano y no puedo dormir....

Tengo un hambre increible y le encuentro muy poco sentido a mi vida. Estos ultimos 6 meses he estado un poco mejor, pero ahora he vuelto a recaer.... me pasaría el día sin hacer nada. En el fondo soy responsable y cumplo con mis obligaciones pero me cuesta mucho arrastrar mi cuerpo, me siento muy cansada... Si tengo muchas cosas en mi vida, siento que todo me viene grande... me agobio muchisimo y me pongo muy mal.

Tampoco debería de estar tan infeliz, más que nada porque estoy estudiando lo que me gusta, y tengo unos amigos increibles... me obligo a salir, aunque otras veces no puedo.... me pongo a llorar sin motivo... me gustaría desaparecer del mapa.

En fin escribo aquí porque realmente ya no se que más puedo hacer... y necesito algun tipo de consejo. Antes no comprendía como podían existir personas jovenes con depresión... y ahora parece que la vida me lo tuviese preparado como lección... me siento un poco desesperada porque veo que es muy dificil salir de esta situación.

Gracias por vuestra ayuda y leeros todo esto...

Ver también

A
ainere_5188267
9/6/12 a las 17:46

Es más fácil salir de lo que crees.
Hola cariño!

Consulta tus problemas con personas de confianza como tus amigos y familia. ¡No sabes la suerte que tienes de tenerlos! Ellos te ayudarán. Si el tiempo pasa y aún no has mejorado, busca ayuda profesional.

Te aconsejo que hagas una lista de unas 5 cosas que podrías hacer y que mejorarían tu bienestar y tu vida, y después, aunque sea poco a poco o a largo plazo, cumple esa lista.

Ejemplos:

1. Si a veces te sientes sola, podrías adoptar un perro. Dan sin pedir nada a cambio

2. Si estás demasiado estresada, date unas vacaciones a algún sitio. No hace falta que sea a Hawaii, con ir al pueblo de al lado vale.

3. Haz pancartas o carteles en los que haya frases que te hagan sentir única, bien, que te suban el autoestima, que te hagan sonreír, mirar el mundo con positividad..., y cuélgalas en algún sitio sonde las puedas ver cada día.

4. A veces es necesario ayudar a los demás para sentirse útil. Sé voluntaria de alguna organización en la que ayuden a gente mayor, discapacitado, les hagan compañía... así, además de ayudarlos, te darás cuenta que hay muchísima gente que está peor que tú.

Recuerda que en el mundo hay millones de personas y oportunidades, que la vida es bella, que te mereces ser tan feliz como el vecino, que cada día es una nueva oportunidad. Demuéstrale al mundo que tú lo vales

Muchísima suerte guapa! Te animo desde Barcelona!

A
an0N_916798099z
10/6/12 a las 2:22


Ya vas al psicologo,creo que eso es lo mejor que puedes hacer.Un psicologo que te ayude a pensar positivo porque cuando estamos deprimidos vemos todo negro

cuando yo estoy de paro sin trabajo podria estar un dia entero sin hacer nada y se me quita la creatividad por la misma depresion,para mi es dificil estar activa a menos que sea una obligacion o alguien me invite.
por suerte tienes amigos,aprovechalos,sal con ellos y agradece tus estudios.

Y
ysabel_8665146
15/6/12 a las 23:37
En respuesta a an0N_916798099z


Ya vas al psicologo,creo que eso es lo mejor que puedes hacer.Un psicologo que te ayude a pensar positivo porque cuando estamos deprimidos vemos todo negro

cuando yo estoy de paro sin trabajo podria estar un dia entero sin hacer nada y se me quita la creatividad por la misma depresion,para mi es dificil estar activa a menos que sea una obligacion o alguien me invite.
por suerte tienes amigos,aprovechalos,sal con ellos y agradece tus estudios.


El problema esque a veces me da por decir que tengo que estudiar, agobiarme con los estudios y no salir. Soy muy exigente conmigo misma... Y bueno, a veces me cuesta estar activa aunque lo intento...Estoy barajando la posibilidad de ir al psiquiatra, no creo que me pueda ayudar más mi psicologa. muchas gracias

Y
ysabel_8665146
15/6/12 a las 23:44
En respuesta a ainere_5188267

Es más fácil salir de lo que crees.
Hola cariño!

Consulta tus problemas con personas de confianza como tus amigos y familia. ¡No sabes la suerte que tienes de tenerlos! Ellos te ayudarán. Si el tiempo pasa y aún no has mejorado, busca ayuda profesional.

Te aconsejo que hagas una lista de unas 5 cosas que podrías hacer y que mejorarían tu bienestar y tu vida, y después, aunque sea poco a poco o a largo plazo, cumple esa lista.

Ejemplos:

1. Si a veces te sientes sola, podrías adoptar un perro. Dan sin pedir nada a cambio

2. Si estás demasiado estresada, date unas vacaciones a algún sitio. No hace falta que sea a Hawaii, con ir al pueblo de al lado vale.

3. Haz pancartas o carteles en los que haya frases que te hagan sentir única, bien, que te suban el autoestima, que te hagan sonreír, mirar el mundo con positividad..., y cuélgalas en algún sitio sonde las puedas ver cada día.

4. A veces es necesario ayudar a los demás para sentirse útil. Sé voluntaria de alguna organización en la que ayuden a gente mayor, discapacitado, les hagan compañía... así, además de ayudarlos, te darás cuenta que hay muchísima gente que está peor que tú.

Recuerda que en el mundo hay millones de personas y oportunidades, que la vida es bella, que te mereces ser tan feliz como el vecino, que cada día es una nueva oportunidad. Demuéstrale al mundo que tú lo vales

Muchísima suerte guapa! Te animo desde Barcelona!


Te seré sincera:

1) No me puedo comprar un perro ni adoptarlo ni nada porque mi madre me echaria de casa con el perro.
2) Este verano si que me voy de vacaciones... y creo que he echo una buena elección para relajarme en cuanto al destino.
3) Mi psicologa me recomendó que esribiera frases en post-it en un color que me gustara. Las frases las hice con ella y la verdad esq quedaban un poco raras colgadas en mi habitación, suponian demasiado lo mal que estaba y cuando la gente las leía me hacía sentir un poco mal... así que las quité y las tiré a la basura.
4) Soy medio enfermera(estudainte) y también he sido enferma durante mucho tiempo y se lo que es estar peor que nadie..

Queria hacerte un comentario, hace un tiempo mi psico m dijo que pidiera una lista a mis amigos y que pusieran cosas positivas que veian en mi... (pra subirme el autoestima) y la verdad esque no ha funcionado creo que cada dia tengo el autoestima peor. Que puedo hacer con eso?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram