Foro / Psicología

Depre desde hace un tiempo

Última respuesta: 15 de junio de 2012 a las 23:44
Y
ysabel_8665146
27/5/12 a las :52

Hola,

Me da mucha pena admitirlo pero creo que desde hace dos años que tengo depresión... ahora mismo tengo 20 años. Me ha costado reconocerlo, acudí al psicologo para solucionar mi problema con el sueño. Me podia tirar noches enteras sin dormir, ahora ya duermo un poco mejor pero me despierto temprano y no puedo dormir....

Tengo un hambre increible y le encuentro muy poco sentido a mi vida. Estos ultimos 6 meses he estado un poco mejor, pero ahora he vuelto a recaer.... me pasaría el día sin hacer nada. En el fondo soy responsable y cumplo con mis obligaciones pero me cuesta mucho arrastrar mi cuerpo, me siento muy cansada... Si tengo muchas cosas en mi vida, siento que todo me viene grande... me agobio muchisimo y me pongo muy mal.

Tampoco debería de estar tan infeliz, más que nada porque estoy estudiando lo que me gusta, y tengo unos amigos increibles... me obligo a salir, aunque otras veces no puedo.... me pongo a llorar sin motivo... me gustaría desaparecer del mapa.

En fin escribo aquí porque realmente ya no se que más puedo hacer... y necesito algun tipo de consejo. Antes no comprendía como podían existir personas jovenes con depresión... y ahora parece que la vida me lo tuviese preparado como lección... me siento un poco desesperada porque veo que es muy dificil salir de esta situación.

Gracias por vuestra ayuda y leeros todo esto...

Ver también

A
ainere_5188267
9/6/12 a las 17:46

Es más fácil salir de lo que crees.
Hola cariño!

Consulta tus problemas con personas de confianza como tus amigos y familia. ¡No sabes la suerte que tienes de tenerlos! Ellos te ayudarán. Si el tiempo pasa y aún no has mejorado, busca ayuda profesional.

Te aconsejo que hagas una lista de unas 5 cosas que podrías hacer y que mejorarían tu bienestar y tu vida, y después, aunque sea poco a poco o a largo plazo, cumple esa lista.

Ejemplos: