Foro / Psicología

Deprecion

Última respuesta: 3 de diciembre de 2015 a las 1:10
E
elmer_5543212
1/12/15 a las 12:20

tengo un hijo de 21 años, que no acepta mis consejos, me confronta creo que fui un exelente padre.y no sirvio de nada, duerme hasta tarde y no veo muchas ambiciones de trabajo. eso me deprime mucho. no creo que sirva solamente darles ejemplos, en mi caso me parece que no sirvio de nada

Ver también

O
oana_9929943
3/12/15 a las 1:10

Hola!!!
existe una minoría de chicos y chicas con poco aprecio por el esfuerzo, indolentes, pasivos. En muchos casos, estos jóvenes son el resultado de la sobreprotección de sus progenitores, que se lo han dado todo desde el punto de vista material.

Como consecuencia de la sobreprotección, estos jóvenes no asumen sus propias responsabilidades y, por tanto, tampoco desarrollan sus capacidades para afrontarlas, porque siempre son sus padres quienes les resuelven los problemas. De este modo, se quedan bloqueados cuando se les presentan dificultades porque son individuos dependientes que apenas han fortalecido sus recursos personales. Así, se dan de bruces contra un mercado laboral tan agresivo y con las exigencias académicas.Como perciben que no son capaces de cuidarse por sí solos ni enfrentarse a los desafíos cotidianos, tienen una baja autoestima y son personas con miedo al futuro.
Lo mas importante es generar siempre un ambiente de confianza y respeto, pero para que el lo respete a usted, usted respetelo primero, dele su espacio, su libertad, recuerde que usted y el pertenecen a generaciones diferentes y si ademas se la pasa regañandolo, no se creará ese ambiente, trate de acercarse a el, interesese o finja interesarse por lo que a el le gusta, es cierto que el ya tiene una edad adecuada para saber lo que es bueno y malo, dejelo que decida el solo, pero sea su amigo.

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir