Hola!!!
existe una minoría de chicos y chicas con poco aprecio por el esfuerzo, indolentes, pasivos. En muchos casos, estos jóvenes son el resultado de la sobreprotección de sus progenitores, que se lo han dado todo desde el punto de vista material.
Como consecuencia de la sobreprotección, estos jóvenes no asumen sus propias responsabilidades y, por tanto, tampoco desarrollan sus capacidades para afrontarlas, porque siempre son sus padres quienes les resuelven los problemas. De este modo, se quedan bloqueados cuando se les presentan dificultades porque son individuos dependientes que apenas han fortalecido sus recursos personales. Así, se dan de bruces contra un mercado laboral tan agresivo y con las exigencias académicas.Como perciben que no son capaces de cuidarse por sí solos ni enfrentarse a los desafíos cotidianos, tienen una baja autoestima y son personas con miedo al futuro.
Lo mas importante es generar siempre un ambiente de confianza y respeto, pero para que el lo respete a usted, usted respetelo primero, dele su espacio, su libertad, recuerde que usted y el pertenecen a generaciones diferentes y si ademas se la pasa regañandolo, no se creará ese ambiente, trate de acercarse a el, interesese o finja interesarse por lo que a el le gusta, es cierto que el ya tiene una edad adecuada para saber lo que es bueno y malo, dejelo que decida el solo, pero sea su amigo.
Saludos
Mostrar más