Foro / Psicología

Depresion? como lo evito?

Última respuesta: 19 de mayo de 2016 a las 21:00
Y
yongli_7244059
18/5/16 a las 2:29

hola! tengo 19 años, y tengo un problema con mi salud mental. Es muy deseperante puesto que he perdido importancia en mis estudios, no tengo mucha concentracion en clase y paso "volando", quiero prestar atencion pero mi mente esta en otro lado. Estoy en universidad pero no creo que ese sea el problema inicial, solo que esta afectando mucho mi rendimiento. Este problema empezo hace ya unos 3 años y medio aproximadamente y pienso yo que es porque tuve unos problemas en una relacion amorosa. Sin darme cuenta de poco en poco iba perdiendo interes en lo que hacia, en mi vida hasta que llegue a la conclusion de que ya no era la misma desde aquel problema. Tengo mucho cansancio, estoy muy sensible y tiendo a llorar mucho. He tratado con un "psicologo" que me dijo que tenia depresion pero en realidad solo empeoro las cosas. He perdido interes en mi vida, y cuando estoy en el presente haciendo algo o caminando o sentada en algun lugar, lo veo todo como si fuera parte de un sueño y solo mi cuerpo se moviera mecanicamente y mi alma y mi mente no estuvieran en ese instante, es como si lo viera "opaco" incluso llegue a creer que tenia problemas de vision pero me hice chequear y no fue asi. Antes era una persona alegre y responsable, ahora simplemente todo me da igual, ya nada me parece divertido ni chistoso. Solo quiero llorar.
Por favor que alguien me pueda ayudar, se lo agradeceria mucho, es algo muy desesperante que esta acabando con mis estudios en incluso con mi vida

Ver también

missokapi
missokapi
19/5/16 a las 21:00

Hola
tranquila, tranquila, no desesperes, se te va a pasar.

Desaste de todos los pensamientos negativos (para eso escucha un poco de música, lee, sal a caminar o practica algún deporte, mantén tu mente activa) y haz un pequeño esfuerzo por ponerle empeño en tus cosas. Piensa que lo haces solo para ti, para que tengas un mejor futuro...con tus estudios, si te sientes muy..."perdida", despeja tu mente un poco y luego vuelve otra vez a la ataque (no se si me entiendas...) y siempre pide ayuda.

También te serviría mucho que lo platicaras con algún familiar o amistad de tu confianza, no te quedes con eso adentro solo te confundirá mas, créeme, desahógate ... bueno...no le quiero echar "la sal" a los psicólogos....pero a veces como eso no funciona para algunos, solo empeora la cosa...si estuviera en mis manos, te borraría eso que te pasa.

Bueno, perdona, creo que nada de lo que te escribí te sirva de algo, pero, HEY!!...recibirás mejores respuestas que la mía...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest