Foro / Psicología

¿Depresión? ¿Depresión postparto? ¡AYUDA PLEASE!

Última respuesta: 3 de octubre de 2019 a las 19:36
O
ouahib_18663732
3/10/19 a las 19:13

Hola chic@s!
Os cuento mi problema.
Tengo una bebé de 3 meses y bueno, ha sido un gran cambio todo. No solo por haber traído a una niña al mundo, si no por ser un poquito más joven (23 años).
Yo en el pasado he tenido problemas con una ex pareja y desde entonces estoy arrastrando una depresión que en su día no quise hacerle caso o no me atrevía a creer que tenía.
No sé si todo el mundo pasa por esto alguna vez en su vida pero se trata de la típica persona que más o menos pasa de ti y tú desgraciadamente quieres sin pararte a pensar que te hace mucho daño.

Bueno, todo esto pasó, y al año conocí a mi actual pareja. Me quedé embarazada y decidimos tenerlo. 
Los problemas empiezan cuando me doy de baja en el trabajo y empiezo a pasar más tiempo en reposo. Cosa que comienzo a sentirme más triste y deprimida. Vamos, cualquiera que esté todo el día en casa se sentiría así. 
El año anterior evité sentirme de nuevo así porque me mantuve activa. Saliendo trabajando, etc. Pero cuando llegó el momento de reposar se me venía a la cabeza todo. Sentimientos de tristeza, pereza, cambios de humor cada dos por tres,.. 
La cuestión es que desde entonces siento que en cualquier momento voy a caer en un tipo de pozo negro lleno de estos malos pensamientos. Y es que dentro de muy poco se me acaba el tiempo de maternidad y me planteo quedarme un poco más con mi hija ya que es muy pequeña como para dejarla en una guardería y más sabiendo que me tendría que quedar muchas horas en el trabajo. 
Pero pienso en ello y me deprime pensar que estaré todo el día en casa y creo que sería perjudicial para mi. Además mi familia y amigos no están muy cerca de casa, lo que dificulta que salga a despejarme. 
Creo que se me juntan todos estos sentimientos y hay veces que no me dejan pensar y parece que el mundo se me viene encima. 

La verdad no sé qué hacer, tengo pensamientos contradictorios. Quiero quedarme con mi hija pero a la vez quiero trabajar para no sentirme encerrada. 

¿Vosotr@s que pensáis? ¿Os ha pasado alguna vez esto? 

Gracias de antemano. 

Ver también

I
isard_18440053
3/10/19 a las 19:36

Yo no soy mamá y en eso no puedo ayudarte, lo que si se que el estar inactiva afecta mucho a la mente, al igual que los problemas que vamos enterrando pero no solucionando. Por qué no se lo consultas a tu médico de cabecera?  Para eso están y quizá pueda orientarte. Disfruta de tu preciosa todo lo que puedas, eres muy joven y tienes toda la vida por delante, cuida tu salud, y la mental también, por eso hazme caso y diselo al médico de cabecera, igual no te vendría mal una cita con un psicólogo para que te oriente. Un besote.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir